La Vuelta al Mundo en MotoGP

sábado, junio 17, 2006

Extraño


Los GP de casa son más difíciles para trabajar. Normalmente hay más expectación, eso para empezar. Y luego la vida social es mayor, lo que quita tiempo. Las sensaciones que está dejando de momento el fin de semana son raras. Se supone que las gradas de Montmeló van a estar a tope, pero todavía no se respira ambientazo. Como nos levantamos con un solazo, y luego se nos caen encima las nubes y la lluvia, el devenir de la competición está siendo un tanto extraña. Bueno, no en MotoGP que de momento marcha con tranquilidad. Se supone que Rossi es aquí el más fuerte, le encanta el circuito y se siente recuperado tras la victoria de Mugello. Así que verle el primero es síntoma de normalidad. Pedrosa también está arriba, todos le miran a él y que no falle también ayuda a la placidez.
En 250 es donde me vienen las primeras sensaciones extrañas de las que hablaba. Falta Barberá, y eso descafeinaba a priori las posibilidades de los pilotos españoles. Encima el jueves Porto anunció por sorpresa que lo dejaba. ¡Con 27 años y en una primera temporada mala, o tercio de temporada malo, y se rinde! Me quedé bastante chocado con esto y aún lo sigo estando, porque hay cosas que se me escapan. La despedida del argentino fue fiel reflejo de lo que es: un tipo educado al que todos respetan, pero lo suficientemente distante como para no mostrar excesivamente sus sentimientos. Ahora hay que subir a esa Honda oficial a otro piloto. Por aquí se rumorean dos: el australiano West y Julito Simón (sí, es piloto de Puig y ha confesado varias veces que la 125 le queda pequeña porque es corpulento, aunque el tema siempre va a depender de lo que diga KTM, con quien tiene contrato). Movidito todo. También es extraño, pero bueno, ver a Álex Debón con la pole provisional. Este invierno estuve en Alcoy con varios pilotos haciendo un poco de deporte en un ambiente bastante divertido. Uno de ellos era Debón. Me decía que con las motos privadas con las que le había tocado correr en su carrera se veía obligado a ir siempre al límite para pelear sólo por ser quinto o sexto, y que eso era duro. Ahora con la oficial demuestra lo que él quería.
También está siendo extraño el 125. Con cinco minutos de entrenamiento en seco se pone a llover, y pilla a unos cuantos desprevenidos. Resultado: Bautista está el 36, y en primera fila vemos al debutante Conti. Como llueva esta tarde antes de las 13:15, hora del oficial, va a quedar una parrilla casi diría que desastrosa para la carrera (no lo pensarán así Kallio y Luthi que están primero y segundo). A esto de los entrenamientos se suma el triángulo Aleix Espargaró-Pol Espargaró-Nico Terol. Me explico. Aleix no está bien, no le sale nada y está bloqueado. llega su hermano Pol y todos a preguntarle por él, y encima de tres tandas que llevamos, dos se las ha llevado el pequeño. Luego se empieza a hablar de que, viendo cómo se las gasta el pequeño Espargaró, a lo mejor le dan la Derbi del Mundial y descabalgan a Terol. Y Terol en seco fue 10º ayer y 5º esta mañana... Muy tenso el tema, y muy extraño.

1 Comments:

  • Me convertido en adicto a tu blog.
    Queria preguntarte la opinion sobre el caso "Toni Elias". Que le esta passando a Toni? Despues de una pretemporada discreta, empezo a cosechar resultados notables hasta el extraño episodio, en que el equipo Gressini se "olbida" de traer gasolina para que el pueda hacer los entrenos postgp del lunes. Llueve sobre mojado, Fausto Gressini nunca a sido muy cauto al mostrar sus preferencias dentro del equipo.... Que esta pasando realmente? crees que se trata tan solo de un vajon de Toni? o hay algo mas?

    muchas gracias y adelante cone el blog

    By Anonymous Anónimo, at 11:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home