La Vuelta al Mundo en MotoGP

sábado, julio 01, 2006

¿Y si las ganamos todas?


Debe ser fácil decir esto, pero mientras en otros mundiales siempre hay dudas, en este de Motociclismo las cosas son claras. Siempre hay algo por lo que estar atento. Mañana, a las 12:15, a las 14 y a las 15:30 vamos a tener tres opciones claras de conseguir la victoria. Luego pasará lo que tenga que pasar, pero el feeling generalizado es positivo. Desde Inglaterra no puedo ver TVE, pero me apostaría unos euros a que en el informativo de la noche abrirán los deportes desde Alemania, Gelserkinchen o como se llame, para valorar la victoria de Portugal sobre Inglaterra. Y hablarán de Brasil-Francia, y de las elecciones del Real Madrid, y de la F1 y Fernando Alonso, del Tour de los dopados… ¿en qué lugar irá el deporte que más audiencia les da? Espero que hoy sepan vender la moto.
El hecho de tener 3 poles (ya lo logramos en Valencia el año pasado con Sete, Pedrosa y Gadea, y sólo Dani se llevó la victoria) no es nada especialmente relevante. Es más importante el cómo. El cómo quiere decir con ritmo. En las tandas de entrenamientos los tres, Álvaro Bautista, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, han sido capaces de ligar series continuadas de vueltas a un buen ritmo, lo que sí puede invitar a pensar que están capacitados para hacer eso mismo en carrera. Álvaro tiene una confianza espectacular en sí mismo. Todo le sale. Una curiosidad: siempre me decía que no sabía hacer caballitos. Pues ya los hace, y cada vez más decentes. Ha sido el más rápido en los dos oficiales y en los dos libres. En el entrenamiento oficial de hoy ha marcado 4 de 5 vueltas rápidas seguidas al final de la sesión, en todas batiendo el record de Dovizioso de 2004. Jorge ha dejado la señal más nítida que puede mostrar él cuando está enchufado: sonríe y está distendido. Y Dani ha estado cadi perfecto durante todo el fin de semana, aunque, y como ya he dicho en otras ocasiones, no se le note en la cara.
Por cierto, que hay que mencionar tres casos destacables. Capirossi, Melandri y Barberá, muy mermados físicamente, han terminado muy arriba. Bravo sobre todo a Loris, que es el que está más machacado (incluso prefirió descansar ayer por la tarde, lo mismo que hará en el warm up de mañana). No me he olvidado de Rossi: sí, tiene la muñeca mal, pero ha hecho unos entrenamientos muy pobre que le harán partir 12º… Normal para alguien en su estado, claro. Lo que pase en la carrera puede ser muy distinto con alguien como él. Veremos.

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home