La Vuelta al Mundo en MotoGP

miércoles, julio 12, 2006

Sólo falta el duelo...


Mañana viajo para Alemania. A esta hora muchos de los equipos ya habrán cenado, y los pilotos estarán en su mayoría por el paddock del circuito matando el tiempo antes de acostarse. Los que hayan llegado a Sachsenring, que serán la mayoría. Viajo a este GP con la sensación de que Álvaro Bautista va a seguir saliendo muy reforzado, de que Jorge Lorenzo va a pillar en la general a Andrea Dovizioso, y de que, 9 carreras después, por fin vamos a ver un verdadero duelo Rossi-Pedrosa. A lo mejor muchos creen que hay cosas mucho más interesantes, que Sete Gibernau y Toni Elías vuelven, que el líder es Hayden, que Melandri y Capirossi ya estarán a tono para pelear por la victoria... Todo eso es cierto. Pero el deporte, y el motociclismo en concreto, vive de expectativas, y de duelos. La historia de este deporte se ha escrito así e, irremediablemente, todos queremos ser espectadores de una de estas páginas. No es artificial. Rossi es el gran campeón del motociclismo moderno, para muchos el mejor piloto de la historia (con toda la subjetividad que tiene esta calificación ante la imposibilidad de comparar a las distintas generaciones). Pedrosa es el método, el presente y el futuro. Ha ganado en todas las categorías, están en la cabeza en todos los records de precocidad, y su debut en MotoGP está siendo más espectacular con las cifras en la mano que el del italiano en 500cc. En una temporada extraña como esta, con demasiados incidentes extradeportivos, la pelea Dani-Valentino en igualdad de condiciones no ha podido llegar. Dani se cayó en Turquía y Barcelona, y estuvo "cagoncillo" (conservador) en Holanda. A Rossi se le rompió la moto en Francia, el neumático en China, le tiraron en Jerez, se cayó en Holanda, lesionándose, y siguió tocado en Inglaterra... Pedrosa ha ganado dos carreras, está segundo en la general después de la exhibición de Donington Park. Rossi ha ganado tres pruebas, es tercero del Mundial y a su carrera del último GP también se le ha dado el calificativo de espectacular. Por unas cosas o por otras no les hemos visto uno delante del otro encarando las vueltas finales, midiéndose, atacándose... Y es lo que muchos estamos esperando. Alemania puede que llegue en un buen momento. Veremos.

18 Comments:

  • pues despues del primer dia no parece que vayamos a tener duelo en este GP tampoco. Con Rossi nunca se sabe, pero creo que no esta en su mejor momento mental.


    Gracias por tu blog, lo disfruto como un enano.

    By Blogger Aficionado Profesional, at 8:07 p. m.  

  • Según Valentino su mano esta totalmente recuperada (que rapido se recupera este chico de una fractura ¿no?), ahora vuelve con los problemas con la moto. Esto me empieza a oler a excusas tontas, lo mismo dijo el dia anterior a la carrera en Donington, que tenia problemas por la moto, y la verdad, hizo una remontada que no daba lugar a ello.
    No se, yo creo que si habrá duelo este fin de semana. Rossi ha terminado los segundos entrenamientos en una discreta 7º posición, no muy atrás. Mañana se clasificara entre las dos primeras lineas de la parrilla. Pedrosa, espero que este en la primera, porque al chico parece que no le va nada mal este circuito.
    Veremos lo que pasa, estoy deseando que llegue la carrera.
    También destacar la buena posición de Hayden que viene con ganas de resarcirse de Donington, que se encuentra a menos de cuatro decimas de la pole provisional y en los primeros entrenamientos hizo el segundo mejor puesto. El primero Kenny Roberts (5º en la FP2), que parece que el nuevo chasis para el experimento de su padre le esta permitiendo demostrar su talento.

    Un Saludo

    P.D Llevo tiempo leyendo tu blog y solo queria felicitarte por todo lo que te lo curras.

    By Blogger ELawson, at 8:58 p. m.  

  • Me trago mis palabras. No creo que haya duelo despues de ver como han acabado las posiciones hoy.
    Muy bien por Pedrosa.

    Un Saludo

    P.d Aficionado profesional--> Que visión de futuro tienes¡ Muy bien¡

    By Blogger ELawson, at 4:02 p. m.  

  • A ver si mañana se repite Donington...

    Sería la leche que ganara el mundial a la primera.

    By Blogger Aficionado Profesional, at 6:28 p. m.  

  • Hola, no se xq, pero tus escritos me recuerdan tanto a "Un lugar llamado Paddock".Ameno, diferente, esta muy bien.
    Saludos a todos!!

    By Blogger teresa, at 10:28 a. m.  

  • Ahora soy yo el qu ese traga sus palabras...

    Soy el unico que le esta cogiendo asco a Melandri?

    By Blogger Aficionado Profesional, at 1:18 p. m.  

  • Bueno ,carrerón de Rossi, con una excelente salida y demostrando por que es 7 veces campeón del mundo (aunque me siguen doliendo los ojos cada vez que leo que Rossi es Dios..puff).
    Pero sobre todo carrerón de Pedrosa. Las dificultades para pasar a Melandri las ha sabido paliar en parte y ha conseguido un adelantamiento por frenada que ha fulminado al itaiano (vale, si, este le ha pasado también en innumerables ocasiones, pero Dani es rookie y tiene una capacidad increible para aprender).
    Una pena la maniobra de Hayden, muy...americana como dice Pedrosa ;), como debe de dolerle que el novato pueda quedar por delante de él.
    Sin duda una de las mejores carreras de esta temporada, apretadisima¡ Pedrosa ha pasado por meta a 41 milesimas de Hayden y 3 decima de Rossi.

    Aficionado Profesional: No eres el único que le esta cogiendo asco a Melandri. Todo empezó en un final de temporada con Alzamora candidato al titulo...Que por cierto, menuda acción eso de encapricharse con el técnico de Elias. Si no se lleva bien con el suyo (es que para aguantar a Melandri...),que le despidan y contraten a uno nuevo. Pedir al de su compañero de box, encima de volver de una lesión, es terminar de fastidiarle la temporada. Elias tiene que andar contentito...

    Un Saludo

    P.D Al final tenia razón, menudos duelos¡¡¡

    P.D Advierto: Soy Pedrosista...todos tenemos nuestros héroes o antiheroes como dijo un pilotillo por ahí.

    By Blogger ELawson, at 2:01 p. m.  

  • Bueno la carrera me dejó con el gusto de saber que Melandri es el único que ha podido en estos dos años molestar a Rossi. Aunque el doctor es invatible y todavía no hay piloto que lo supere en su totalidad.
    La carrera fue entretenida, pero sin ese ritmo que esperaba. Pedrosa quedó cuarto por ser todavía un novato y le falta aprender las "malas costumbres" de los pilotos para buscar un podio.
    Cuando se comporta mal, gana.
    Pero hay algo de él que no me gusta, no sé si será su manera de ser tan autista, sin sonrisas y además esa concentración que dice tener le juega malas pasadas, no me gusta un piloto que no se divierte, que no llora o rie. Cuando se amarga o se enoja, lo hace de manera débil, no me gusta.
    Para mi todavía el campeón en potencia de los niños es Stoner. El sí será el sucesor de Valentino.
    Pedrosa ganará un mundial como máximo, será un K Roberts, pero Stoner es el próximo australiano...
    PD: puedo comerme mis palabras después, pero sigo sostienendo que Stoner está haciendo lo mismo que Valentino en sus comienzos, cayéndose mucho para ver donde están sus límites.

    By Blogger Fernando Alcayaga, at 6:13 a. m.  

  • El problema es que Stoner lleva cayendose ya bastantes años, y así, no encuentra sus limites, porque va 6º en el mundial, y viendo los que estan por encima, no creo que consigue subir de esa plaza. Los límites se encuentran como lo hizo Pedrosa ayer, batiendose con los mejores de la categoria, no iendo al máximo en entrenamientos para caerte y no poder salir en carrera.
    Stoner será un Schwantz, será recordado por su espectaculo, no por la cantidad de mundiales, y Pedrosa será un Rainey un Lawson. De momento ya tiene 3 mundiales más que el australiano.

    Un Saludo

    By Blogger ELawson, at 10:06 a. m.  

  • Pedrosa tendrá que adaptarse a la categoria, tiene que aprender a adelantar. Yo diria que es mas un Biaggi que un Roberts o, como dice Lawson, podria ser un Rainey.

    El tema es que Rainey tiraba a muerte en las primeras vueltas para que no le molestaran y asi poder hacer su paso por curva más rapido y escaparse.

    Pedrosa ayer tenia ritmo para fundirse a todos, el problema es que en las primeras vueltas siempre es muy conservador hasta que los neumaticos se calientan y cuando le adelantan, especialmente Melandri, esta jodido porque no le dejan frenar como a el le gusta.

    Stoner es otro crack pero o cambia de actitud o tanta caida le va a dar muchos problemas.

    By Blogger Aficionado Profesional, at 12:09 p. m.  

  • Stoner y Pedrosa son dos fenómenos y se van a comer a Rossi y a marioneta Melandri.
    A mi personalmente lo que me gusta es los entrenamientos y la carrera, lo que luego hagan los pilotos no me importa tanto (si rien o si lloran ...). Esta claro que hay muchos aficionados al circo de valentino, que hace, que hará ...., es un piloto excepcional pero le van a batir pronto. Desde luego en montar show nadie le va a ganar.

    Saludos,
    Pablo

    By Anonymous Pablo, at 12:36 p. m.  

  • Pablo dijo:
    "...marioneta Melandri"

    Jajaja, me ha encantado

    By Blogger Aficionado Profesional, at 1:59 p. m.  

  • Jajaja, "marioneta Melandri". Pablo lo siento, pero te lo copio. No lo podias haber definido mejor.
    Tal vez las declaraciones de Pedrosa no fueron las más acertadas (es lo que tiene que te entrevisten nada más llega al box, que estas caliente y no piensas lo que dices, pero de eso Rossi sabe más, que a bocachancla no le gana nadie), pero no iba muy desencaminado cuando dijo que "marioneta Melandri" -jajaja- no atacaba tanto a Rossi como lo hacia con él. No tengo la carrera grabada, pero Melandri no comenzó a estorbar a Rossi hasta los ultimos momentos.
    Pedrosa tiene mucho que aprender, de hecho, hoy he leido unas declaraciones de Dani, donde hacia una pequeña lista de todo lo que tenia que mejorar, y aseguraba que lo haria. Todo tiene su tiempo, y cambiar y mejorar el pilotaje le llevará el suyo. Si ya supiese todo en la primera temporada, serían unas carreras demasiado aburridas.

    Un saludo.

    By Blogger ELawson, at 3:28 p. m.  

  • Hola....
    No creo que pueda criticar el pilotaje de Pedrosa porque es soberbio, bonito, rápido, elegante...muchos adjetivos buenos.
    Le falta un poco. Y lo de Melandri...es verdad, sólo atacó a Rossi al final, incluso en la última curva no se la jugó del todo, porque creo que derepente un piloto ya al final de la carrera no puede ser tan conservador.
    Perdon a todos los del blog por ser tan cabeza caliente...y darle al acelerador sin medir consecuencias.
    Pero es que creo que falta agresividad en las carreras, aunque la de Alemania junto a la de Turquía han sido las que más me han gustado.
    Saludos.

    PD: Lo mejor de todo es que tenemos circo para rato y cada vez mejor. Con Pedrosa y Stoner más maduros, las carreras van a ser a muerte.

    By Blogger Fernando Alcayaga, at 5:08 p. m.  

  • Y como venga el zumbao de Lorenzo el año que viene va a ser la leche... Me imagino que haria + o - lo que hace Stoner este año. Tiempazos y caidas.

    By Blogger Aficionado Profesional, at 6:35 p. m.  

  • 70000 euros costo la reparación de la moto de Stoner, según conto Sito Pons. Entre Lorenzo y Stoner hay quienes se van a arruinar jejeje, asi andaba Cecchinelo, contento con que no permitiesen a su piloto salir a carrera.

    Un Saludo

    By Blogger ELawson, at 6:48 p. m.  

  • Dios mio... parece que el dinero nos sobrara ahora...
    Que vaya ahora Telefónica a patrocinar a Stoner, ya que perdió a Alonso en F1 el próximo año.

    By Blogger Fernando Alcayaga, at 6:56 p. m.  

  • me gusta dani..es un buen piloto y lo esta demostrando..no es muy facil llegar a una categoria nueva cuya diferencia es mucho mas notable que la de pasar de 125 a 250..es q estas motos son de 990cc!!tiene q adaptarse..cmo decia él..tiempo al tiempo y sin tirar cohetes al aire. Lo esta intentando, esta aprendiendo y ya de momento a conseguido podios,poles y enseñar la ruedita a los veteranos mas de una vez..eso ya es de merito gane o no. Solo hay q ver a los otros rookies..stoner no esta haciendo muy buen mundial y que decir de randy de puniet..el pobre solo ha acabado 3 carreras de todas las disputadas..quizá es ahi donde se puede ver q pedrosa es superior a ellos..aunque todavia este empezando.
    frio?serio? bueno a mi eso no me importa..forma parte de la personalidad de cada uno..no todos somos iguales..aunque este contento su caracter no lo exterioriza, prefiere celebrarlo en intimidad supongo...imaginaos a todos los pilotos haciendo las celebraciones de rossi..se saldria un poco fuera de lugar.

    By Anonymous Anónimo, at 8:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home