La Vuelta al Mundo en MotoGP

martes, julio 04, 2006

El valor de tres victorias, y de una derrota


El GP Británico de este fin de semana nos ha dejado tres claros vencedores, y un derrotado con cara de ganador. En 125cc, Álvaro Bautista volvió a destrozar a sus rivales y firmó su cuarta victoria en una temporada en la que sólo se le ha visto una vez fuera del podio. En Francia, un problema mecánico, la mayor adversidad con la que se ha encontrado Álvaro en lo que llevamos de año, le hizo terminar cuarto cuando iba a llevarse otra victoria. Ahora serían cinco y, en vez de llevarle 52 puntos a Kallio, le llevaría 68 puntos. Los "si...sería" no sirven para nada aquí. La realidad dicta que faltan 7 GGPP y a Bautista le sobran 2. Y al ritmo que va, o todo se le tuerce de una manera brutal, o ese título se lo lleva a su casa. En estos casos, nada mejor que fijarse en las caras de los pilotos: Kallio, tras comparecer ante los medios ponía cara de resignación. Sabe que hay una moto superior a la suya, y un piloto superior a él. No pensará nunca que mejor que él, porque ni el último piloto de la parrilla lo piensa. Pero sabe que la confianza con la que se mueve el líder del Mundial es un extra ante el que nada puede hacer.
En 250cc, Jorge Lorenzo hizo algo parecido a lo de Bautista en 125, pero con otro enfoque. No es el líder del Mundial, ese papel le corresponde todavía a Andrea Dovizioso. Lorenzo podría haber ganado en Donington Park arrasando de principio a fin como en Assen. A Dovizioso le habría afectado, seguro. Pero el devenir de las cosas terminó siendo un factor positivo más a favor de Lorenzo. El italiano se cayó, falló, el hombre calculador cometió un error. Y esto le pasó porque Giorgio le llevó al límite. La sensación que se le quedó a Andrea, otra vez utilizando el noble arte de interpretar la cara, fue de frustración. No puedo. A Jorge ya no se le calienta la boca. Ahora es tranquilo y reflexivo. La superioridad en cuanto a madurez y frialdad con la que jugaba Dovizioso se ha esfumado. Y eso le ha puesto nervioso y le ha hecho dudar sobre qué hacer.
En MotoGP Dani Pedrosa hizo una carrera magistral, con un ritmo demoledor. Probablemente, al Rossi en las mejores condiciones le habría costado vencer el domingo a Dani. Sólo probablemente. Nicky Hayden hizo un poco el ridículo. Un líder no puede fallar como lo hizo él ni estar ausente durante todo un GP. Hay que reconocer que en su equipo no le han ayudado mucho. Si tienes un piloto líder del Mundial, con 42 puntos de ventaja sobre el segundo, lo normal es que te vuelques en él. Pero pasaron. Le hicieron perder todo el viernes probando cosas nuevas que a la postre no funcionaron. Hayden lleva todo el año de conejillo de India, mientras ve cómo reina la paz en la otra parte del box. Ahí, Pedrosa está cimentando poco a poco, con planificación como a él y a Alberto Puig les gusta, el año del debut. Ya nadie le puede descartar para el título. Pero, volviendo a lo de mirar las caras de los pilotos, hay que fijarse en la de otro que no ganó, o sea, que perdió. Valentino Rossi parecía el ganador del GP. Estaba radiante. Ha superado con nota dos GGPP críticos por su lesión de muñeca. Ha salvado el match ball de Inglaterra (es lo que habría sido si Hayden le hubiese sacado más puntos). Le recortó puntos al líder, y metió algo de distancia con Melandri y Capirossi, dos pilotos que le preocupan. Por delante sólo quedan Hayden, al que se puede decir que casi desprecia como rival, y Pedrosa, al que teme algo, pero no lo suficiente. Sabe que Dani se tiene que enfrentar cada fin de semana a un circuito nuevo. Y que él, en condiciones óptimas, puede ganar en todos. Lo dicho, en Inglaterra vimos el valor de tres victorias, y el positivo de una derrota.

6 Comments:

  • Hola;

    Personamente, yo me quedé decepcionado con Rossi con su actitud hacia Dani, me explico; en la vuelta de honor se vió como Stoner y Pedrosa se saludaban y felicitaban por sus actuaciones. Rossi simplemente tuvo un frio y condescendiente apretón de manos con Dani, en la rueda de prensa en ningún momento ni Rossi ni Melandri felicitaron a Dani (es normal??). A mi me empieza a oler más de lo mismo con Rossi cuando Sete le comenzó a ganar, corto su simpatía hacia él radicalmente, lo mismo hizo con Biaggi. Pero realmente no se que le duele más a Rossi, si no ganar o simplemente que le quiten el protagonismo.
    Melandri se limita a decir que las primeras vueltas corrió mal, sin embargo me pareció lo contraio, ya que fue capaz de cerrar todas las puertas durante 11 vueltas a un rapídísimo Dani, pero no fue capaz de hacer lo propio con Rossi en tres vueltas.
    Respecto a Hayden, yo si creo que puede ganar, como curiosidad dijo que Donnington le encantaba y que era uno de esos circuitos donde se difrenciaban "los chicos de los hombres", curiosamente Stoner y Pedrosa fueron los mejores los tres días.

    By Anonymous Anónimo, at 8:58 p. m.  

  • Hola!!!

    Veo a Pedrosa aprendiendo, bien y rápido pero aprendiendo. Todo el mundo dice que si es candidato, que si en el fondo va a por el título, y yo no dudo de que si se le pone a tiro aprovechará (no cometerá el error de Rossi en su debut dejando escapar un título que si hubieran planificado bien podría haber logrado). Recuerdo el año pasado a un piloto excepcional en 250 con un control de la situación matemático, este año le cuesta mas, comete errores y tiene algunas lagunas. Cuando le preguntaron que si estaba contento...lo primero que dijo es que estaba contento por que había hecho una buena salida!!! esto quiere decir que todavía anda ajustando los detalles que le permitan controlar y efectuar sus estrategias como hacían en 250 -Alberto y él-. Y esto supongo que lo veremos el año que viene, si este año gana ¡OJALA!, será por los fallos de los rivales y por su capacidad de aprender y aprovechar las circunstancias....y porque es un piloto excepcional.

    saludos a todos!!

    By Anonymous Anónimo, at 10:26 p. m.  

  • carrerones los de este fin de semana... mala suerte la mía q estaba trabajando y no pude estar x el tv al 100% como me hubiese gustado...

    alvaro está intratable o mejor dicho, imBATIble! Lorenzo x fin se ha dado cuenta q el único problema que tenía para no ser superior en cada carrera era su coco, lo mejor es q creo q se ha dado cuenta a tiempo y ha enmendado el error.

    motogp esplendido, pedrosa no es un piloto q m despierte mucha simpatía, xo cuando está encima de la moto me maravilla. magistral.

    Lo de Rossi de no felicitarle y estar tan sonriente es lo q lleva haciendo tantos años con sus adversarios, su particular batalla psicológica.

    Encantada de leerte de nuevo.
    Gracias :)

    By Anonymous Anónimo, at 11:54 p. m.  

  • Normalmente no tengo la buena costumbre de debatir con los que dejáis comentarios, pero algún día había que cambiar la cosa. Pablo, efectivamente, Rossi utiliza toda la psicología inversa que puede con sus rivales para tocarles la moral. Aunque creo que con Dani es algo distinto, simplemente no tienen relación entre ellos, entre otras razones, porque Pedrosa ha dejado siempre muy claro que en el paddock no se pueden hacer amigos. De todos modos, seguro que a Vale le toca un poco las narices verse amenazado deportivamente por otro piloto. Porque, extra deportivamente, todavía está por nacer el que le haga sombra con los fans. Y al comentario anónimo, poco hay que añadir. El propio Rossi ha reconocido en más de una ocasión que, el no planear su año de debut en 500 con el objetivo del título puede que le quitase la opción de terminar campeón. Y sí, grande el fin de semana, Bea. TRes victorias, tres poles, y faltó la vuelta rápida de carrera de Lorenzo para rizar el rizo.

    By Blogger Borja75, at 9:22 p. m.  

  • Significativa la cortina de humo de rueda quemada de Valentino en el corralito del podio de las motos y la mirada de Dani: Che spectaculo ( o algo así en italiano) vs. el Maestro sin aspavientos.

    By Blogger Desmodrònic, at 11:35 p. m.  

  • Lo "malo"de los tres fieras que tenemos en cada cilindrada es que nos están acostumbrando a ganar carrera si y carrera tambien, y en España los "hinchas motociclistas "en cuanto alguno tenga problemas lo van a pagar con los pilotos,por sueerte llevo siguiendo el mundial decadas... y lo que mas me gusta es que cada vez estamos mas arriba en general y ahora se nos reconoce en todas las categorias (que quedan je je),pero lo peor es que cada vez se parece mas al futbol,vease los "hinchas" actuales,el merchandising, la publicidad en TVE , que hasta te cortan a mitad una carrera , o en esta última el cansino locutor actual que se hastío de anunciar la pelicula de Kill Bill que iban a hacer por la noche , como si fuera el no va mas en pelicula ,o los mensajitos de ahora ,que si manda un SMS al numero XXXX , a mi desde luego no me dejan concentrarme en la carrera en sí ,y vale que Valentin Requena era cansino tambien, pero era como Nieto ;una tradicion .
    Y dicen que igual TVE pierde los derechos de transmitir el año que viene a favor de Tele5 o A3.Es evidente que estas cadenas tienen más dinero para pujar por los derechos,pero una vez obtengan estos nos van a "masacrar" a publicidad antes-durante y despues de cada carrera ,como por cierto hacen en tele5 con la F-1.
    Enfin que se están perdiendo las "formas" de transmitir .ya veremos a donde vamos a parar....

    By Blogger domiferoz, at 1:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home