MotoGP es MotoGP
Esta semana no viajo a EEUU. Es la única carrera que me voy a saltar. Me da cierta pena porque me encantaría conocer Laguna Seca, y porque me da la sensación de que va a ser una prueba muy importante para el devenir del campeonato. Nicky Hayden llega a su circuito. El piloto con el que nadie cuenta está convencido de que todo lo que no sea ganar va a ser un fracaso. Es un poco exagerado, pero el año pasado fue muy superior al resto. Obviamente, los pilotos americanos tendrán que estar ahí porque Laguna, como dicen ellos, es un circuito de conocer. Quiero decir que no es de los que te aprendes en un par de entrenamientos. Puede que ese sea el mayor handicap con el que se va a encontrar Dani Pedrosa en esta carrera. Con todo lo que le hemos visto hacer este año, casi parece que se le espera como campeón del Mundo a final de año. Es muy difícil atribuir adjetivos calificativos a cualquier piloto, comparar a muchos de ellos, extraterrestres, geniales... Todos hemos caído alguna vez en el pecado. Dani no me parece el piloto más simpático. A lo mejor hasta me parece el más arisco. Pero en esto de la competición da igual ser muy majo o un estúpido. Aquí hay que darle al mango y, que a nadie se le olvide, ser muy inteligente. En esto de inteligente incluyo conceptos como trabajador, paciente, constante. Da igual ser simpático para ganar, pero no para enamorar. Y ese es uno de los patrimonios de Valentino Rossi. Cuando gana parece que sea la primera vez que lo hace. Su show no es suyo, es el que dedica a sus fans. Y os aseguro que son legión. Ayer estuve en la pista viendo la carrera de MotoGP, primero en la bajada espeluznante de la parte de atrás del circuito, y luego en la curva de entrada en meta, que es casi una colina. Cada vez que Rossi adelantaba a alguien, el público se ponía en pie como loco. Y pasa en todos los circuitos. Hasta en Jerez, Montmeló y Valencia. Rossi llega con una moto inferior a Laguna. Pero ya conoce el circuito, y eso hace aventurar que Nicky lo tendrá más complicado este año. La de Sachsenring fue, probablemente, una de las mejores carreras de este año (junto a Mugello). Los cuatro de arriba de la general rodando juntos. Rossi remontando desde el puesto 11, cerrando hasta el más mínimo hueco a Marco Melandri en una fantástica última vuelta defensiva. Porque cuando tu máquina no es la mejor (buscad en la clasificación a Edwards), también puede tocar defender. No sólo él estuvo brillante, también Melandri atacándole en ese giro final, y Hayden demostrando que no es un líder tan mediocre como parece. Y Pedrosa dejando claro que tiene mucho que aprender. Eso es bueno. Él lo sabe, lo asume, lo aprovecha. Lo tiene planificado.
MotoGP es MotoGP. A los americanos no les interesa ni 125 ni 250. Ellos quieren potencia. Y la tendrán este domingo a las 23 horas. Otra gran cita.
Pd: Por lo que puedo leer, no sólo a los americanos les interesa únicamente la clase reina...
6 Comments:
Borja tiene mucha razón, nos centramos totalmente en motogp, yo siempre he disfrutado más viendo 125 y 250, pero este año motogp esta en ebullición. Si tratas de hacer una predicción de como quedarán los 10 primeros antes de que empiecen los entrenamientos, sientes que es dificilísimo, lo hacen todos muy bien, de hecho se están dejando el cuerpo en los circuitos.
En 125 y 250 saben ganar los españoles, en motogp cuesta, con Crivillé disfruté muchísimo pero en lo mejor se cortó de golpe . Con Sete dos subcampeonatos, para mi fantástico (verguenza que la prensa entierra el trabajo hecho durante años en un par de meses).
A Checa le largan de ducati en lo mejor (los italianos le cogieron miedo).
Que tenemos 5 pilotos en motogp, vamos al ataque, asi que es normal que disfrutemos y nos deleitemos con motogp.
Saludos,
Pablo
By Anónimo, at 10:32 p. m.
A mi me encantan las trs categorias..pero teneis toda la razon en decir q moto gp esta en "ebullicion"..los primeros puestos de la clasificacion van cambiando als tornas en casi cada carrera..Pedrosa segundo..ahora tecero..Rossi quinto..ahora segundo ufff esto hasta el final va estar calentito..tb lo sucedido en cataluña que dejo a varios pilotos fuera en varias carreras influyó tambien..cmo el caso de Capirossi o Melandri..
Esto no sucede en 125 porque bautista es un claro ganador para mi..son casi 70 puntos los que le separan del segundo..y aunke es genial..quiza hace perder un poco de emocion!pero 250..esta todo entre Dovicioso y Lorenzo puntito arriba y puntito abajo..a ver que pasa!!
P.D: un blog genial..cuando cuentas tu experiencia en cada circuito q vas es como si tambien estuviera alli..acercandonos mas a todos los q no tenemos la suerte de acudir...
Suguita
By Anónimo, at 1:55 a. m.
Hola amigos:
Ójala pudieramos ver las tres carreras y no sólo una en Laguna Seca. Sobre las otras categorías, no sé quién se las está cargando...pero ahora mismo 125 y 250 son categorías de trámite, de paso, de preparación.
Antes había auténticos expertos en ambas, no saltaban de una a otra para llegar al final...eran categorias, no escuelas.
Supongo que todo tiene que ver y se refleja en el interés de los aficionados.
By Anónimo, at 7:42 p. m.
A los que nos gustan de verdad las motos, disfrutamos con las tres categorías, pero ¿por igual? Sinceramente, no lo creo.
No ya por la calidad de los pilotos, por la potencia de las motos o, sencillamente, por ser la clase reina. Hay una diferencia sustancial que separa las MotoGp del resto: su actualidad tecnológica. Las 125 y, sobre todo, las 250cc, siendo unas motos especialísimas y, seguro, muy divertidas y emocionantes, se han quedado ancladas en el pasado. ¿Desde cuándo no vemos una novedad tecnológica digna de reseñar en estas categorías? Cada año están más afinadas, se adaptan mejor a los nuevos neumáticos, se sacan décimas de CV para aumentar su competitividad, pero, seamos realistas: hoy día las motos de 250 cc interesan a muchísima menos gente que las grandes 4 tiempos (y no quiero hablar de SBK porque creo que es un campeonato que Flamini se está cargando), motos de 990 cc que mejoran GP tras GP, y a las que vemos como verdadero banco de pruebas de nuestras futuras superdeportivas de calle.
Dejemos a las 125 como están. Son asequibles, suficientemente rápidas y se aprende bien con ellas. Pero, sino fuera por el dinero... las 250cc deberían estar muertas y enterradas por unos prototipos de ¿400cc?, 4 tiempos y un nº de cilindros no superior a tres...
By Anónimo, at 12:22 a. m.
Comparto la opinón que las categorías de 125 y 250 ahora son un mero trámite para algunos pilotos. Se siente en sus declaraciones que no viven las carreras como era antes. Incluso también alguna parte de la afición (la más nueva) desprecia a estas pequeñas cilindradas, siendo que son únicas, donde se forjan los maestros.
Puede ser que el fervor de MotoGp las haya eclipsado durante este tiempo. Pero el mundial no es lo mismo sin las 3 reinas...
Ser campeón del mundo en 125 tiene el mismo valor que ser campeón de MotoGp.
By Mistral, at 4:46 a. m.
Llevo más de 15 años viendo carreras de motos, y me interesan las 3 categorías, pero no por igual.
No es una cuestión superficial, es una cuestión de sensaciones.
Sólo sé cuando veo las carreras de categorías menores y hay españoles peleando por la victoria me resulta infinitamente menos emocionante que cuando eso pasa en 500cc/MotoGP.
Yo lo vivo como una cuestión fisológica, pero no superficial ni frívola ni pretendiendo despreciar las categorías pequeñas.
De hecho durante años he visto con mas gusto las categorías pequeñas que la reina por el hecho de que los españoles sólo brillábamos allí, pero honestamente, a día de hoy, si no habría españoles en las clases pequeñas la verdad es que me daría casi igual perderme varias carreras al año.
El caso es que este año estoy alucinando hasta límites insospechados con Dani Pedrosa. Me hace ver todas las carreras al límite de la taquicardia. No recuerdo haber disfrutado/sufrido tanto en todos los años que llevo viendo el Mundial :DDDDDDDDD
By Anónimo, at 10:49 a. m.
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