La Vuelta al Mundo en MotoGP

miércoles, agosto 16, 2006

¿No me suena a mí este de algo?


Mañana viajo a Brno, y a partir de entonces contaré lo que esté pasando por allí. Hay ganas, confieso, o más aún, hay mono. Me parece increíble que un mes después de la última carrera, y más de un mes de la última visita a un circuito, ya sienta la ansiedad por oir motores y oler a motos. Será una de las magias de este deporte. No me apetecía volver por enésima vez a elucubrar sobre lo que está pasando este fantástico año, y que si fulanito tal o menganito cual. Hoy me he acordado de una cosa que me pasa cuando paseo por el paddock desde que estoy por allí. Y es una pregunta, la del título: ¿no me suene a mí este de algo? Además de ex pilotos reconocidos que hacen de Team Manager como Gresini, Cecchinello, Puig, Roberts, D'Antin, Aspar o menos conocidos como Amatriain, más gente como Borsoi que sigue por allí de hombre orquesta (director deportivo de Aspar, probador de Aprilia, socio de Seedorf), más clásicos desarrollando otros papeles como Nieto, Mamola o Pons (o Schwantz, al que últimamente se le ve mucho) hay otros cuyos nombres como piloto o cuyas funciones en el paddock les hacen, digamos, más sorprendentes. Por ejemplo, el super técnico de KTM Harald Bartol compitió en el Mundial en los 70 en 125 y 250 logrando 6 podios y siendo 4º en la general final de 1978 con una Morbidelli. Maurizio Vitali, que se las vio en los 80 con el 12+1, ganando un par de carreras con una MBA, es el responsable de los cascos AGV, y una de las personas del entorno de Rossi. Luca Boscoscuro que corrió en 250 en los 90, es director deportivo en Derbi; Harald Eckl, el jefe de Kawasaki, también se tiró todos los 80 en la pista en 250 sin conseguir nada reseñable, de los que rellenan parrillas; Jacques Hutteau, que es el máximo responsable de Elf en los circuitos, también corrió en 50cc y en 125 hace más de 20 años; el austriaco Mike Leitner, técnico exitoso de Dani Pedrosa, también fue piloto, en 125 y también en los 80, sin brillar demasiado, aunque llegó a terminar 10º el Mundial del 87; el belga Olivier Liégois, que en una época fue uno de los técnicos más reputados del 125, también se peleó en el octavo de litro sin demasiada fortuna; y más, y más personas que llevan metidas en este mundo desde hace mucho, que vivieron las carreras, que soñaron con triunfar. Alguno lo consiguió, muchos no, pero me parece curioso cruzarte con tanta gente que en una época se tenía que poner el mono durante estos largos fines de semana, y que ahora se centran en otras cosas. (Y Sabbatani, Reggiani, Matteoni, Azuma, Molenaar, Nöhles, Stadler, Spaan, Uncini...)

Nota: el de la foto es Bartol

4 Comments:

  • Hola!!
    Bueno ante todo enorabuena x el blog es muy interesante todo lo k cuentas hace tiempo k lo leo pero es la 1ª vez que scribo.Que suerte tiens de poder trabajar en el mundial a mi tambien me gustaria pero seguro que hay que tener mucha suerte para poder ntrar.Que lo pases bien n Brno.

    By Anonymous Anónimo, at 4:34 p. m.  

  • Gracias por tu comentario, Debo. No suelo contestar casi nunca, fallo mío, supongo, pero me alegro que te guste el blog. Mi objetivo cuando lo empecé (por continuas peticiones de mi mejor amigo) era simplemente contar cosas que normalmente no podía hacer. Sí que me considero afortunado por poder hacer el Mundial, y sí que se necesita suerte para entrar... Saludos

    By Blogger Borja75, at 8:57 p. m.  

  • DE nada hombre lo he hecho encantada me encanta tu blog y necesitaba decirtelo!!jejejeje!!Bueno pasalo bien en Brno y stoy deseando leer ya lo k pasa x ahi!!
    Saludos!!

    By Anonymous Anónimo, at 4:25 p. m.  

  • me pasa solo a mi que se abre una ventanita de publicidad cada vez que entro en tu blog? parecido a un virus

    vss

    By Anonymous Anónimo, at 10:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home