¡Viva Capirossi! ¡Y vivan las vueltas 17 y 18!
Cuando uno espera mucho de una cosa y esa cosa se lo devuelve, es magnífico. La carrera de ayer de MotoGP no fue una maravilla estética como otras que hemos vivido este año por ejemplo en Italia y Alemania. Pero antes de que se apagasen los semáforos el domingo la batalla de Brno nos planteaba muchas cuestiones. Y a eso de las tres menos cuarto nos había dado muchas respuestas.
Primera: el Mundial es cosa de 5, más de los que creíamos. Hayden mostró una tremenda debilidad como líder. Tiene un colchón importante de puntos pero la sensación que ha dejado es que no le van a valer de nada. Es precipitado decirlo, porque nadie ha dado explicaciones convincentes de qué le ha pasado. Puede que haya una razón lógica y que esto sólo haya sido un pinchazo. Pero le están apretando tanto por detrás que aunque acabase todas las carreras en el podio no tendría garantizado nada. Los otros cuatro son Pedrosa, Rossi, Capirossi y, en menor medida, Melandri (en mucha menor medida). La superioridad de Loris fue brutal. Y lo mejor es que en circuitos como Malasia, Australia o Japón, la combinación Bridgestone-Ducati puede ser igual de demoledora. De Dani y Valentino poco se puede decir que no se haya dicho ya.
Segunda: ¡Viva Capirossi! El brutal accidente de Barcelona ha dejado a Loris en K.O. técnico durante demasiadas pruebas. Me da que las cuatro después de Montmeló, más el cero que sumó en su casillero de esa carrera. Ahora sería un candidato más firme todavía. Las grandes dudas aparecerán en Estoril y Valencia. Pero lo de ayer fue bestial. Arrasó de principio a fin, nadie le vio el pelo. Vale que ese conjunto Bridgestone-Ducati da esas paradojas, pero para llevar eso a buen puerto hace falta un pilotazo de la talla de Capi. Muchas veces le hemos visto literalmente pegándose con su moto. Una aceleración brutal y una brusquedad tremenda en la entrada en las curvas que le obligan a dominarla como si estuviese en un rodeo o algo así.
Tercero: las vueltas 17 y 18. Ese sí que ha sido el primer duelo de verdad Rossi-Pedrosa. Valentino se quitó el casco y estaba empapado de sudor. Y eso no es normal en él. Pasó las de Caín para evitar caer derrotado en este primer aperitivo de lo que se nos puede venir encima. Ni suciedad, ni agresividad, ni nada de nada. Lo de ayer era motociclismo puro. Si me quieres adelantar, chaval, tendrás que jugártelo al todo por el todo. Es increíble lo que está haciendo Dani este año. Ayer aprendió una lección más de esos 6 adelantamientos que se jugó con Vale y plásticamente consagraron lo que se nos puede venir encima.
En tres semanas nos vamos a zampar tres carreras en la otra punta del planeta. Malasia, Australia, Japón. En Sepang el mix Ducati-Bridgestone-Capirossi es temible. Y ese es uno de los circuitos en los que mejor se desenvuelven Rossi y Pedrosa. El líder parece asustado. ¿Quién da más?
17 Comments:
JUAS JUAS esto comienza a ser la mejor temporada en mucho tiempo.
Lo mejor es que nos van a tener así hasta el final y eso lo hace aún mas interesante.
Y que me dices de Lorenzo, parece que la mierda que hace un par de meses le rodeaba hasta en su casa a echo que madure de un modo muy positivo, como siga así con esa actitud cerebral se lleva lo que quiera y cuando llegue a GP para el 2008 estará preparado para pelear hasta con.....
By Anónimo, at 4:04 p. m.
a Lorenzo le veo muy confiado, demasiado, esta crecido, pero puede volver a caer y allí estará de-vizioso (como dice el maehtro) aguantando y encabezando la clasificación, y como llueva...
By Anónimo, at 6:58 p. m.
A mi lo que me flipa es como se fue Rossi de Dani en cuanto que este se puso a incordiarle. Creo que por una vez estoy de acuerdo con los de la tele, tenia que haber esperado para atacar un poco mas tarde y se lo hubiera comido.
de acuerdo en lo de lorenzo, dovizioso esta ahi al acecho y se llevara el premio al minimo error de Lorenzo.
Ayer dani parecia "medio simpatico" hablando en el larguero...
saludos
By Anónimo, at 8:47 p. m.
Yo sí escuché la entrevista que hicieron a Pedrosa, y tanto como "algo simpatico" no estuvo, fue Pedrosa, como siempre es, serio y concreto.
Algo sí note, una diferencia enorme con respecto a las declaraciones hechas en caliente tras la carrera del domingo. A la afirmación de que los de motogp,se las gastan duro, él añadio que efectivamente, era asi, se las gastaban muy duro, pero que siendo la máxima categoria era algo normal.
Probablemente Puig le haya dicho algo.
Estoy deseando que llegue Malasia y ver que aprendió (porque siempre aprende, y para prueba, las frenadas), del duelo con Rossi.
By Anónimo, at 9:12 p. m.
A mi me parece que en futuras ocasiones, Pedrosa tendrá en cuenta la habilidad de Rossi para permanecer, inalterable, en el sitio, ¡vaya sangre fría que tiene el tío! aún cuando el rival que le adelanta está a punto de ganarle la posición. En alguna curva Pedrosa podría haberse "abierto" y obligar a Rossi a ponerse detrás...
De todas formas, un gustazo lo de este niño... no ganó ni pasó "al segundo", pero me levantó de la silla unas cuantas veces.
Felicito de nuevo a nuestro anfitrión y le pido un favor, que nos cuente algo del misterioso mundo de Puig & Pedrosa... ¿Cómo enfocan la recta final del campeonato? ¿Es la indiferencia de Pedrosa respecto a Rossi (al fin y al cabo le sigue en el campeonato) táctica o realmente es cierto que van carrera a carrera y no piensan en el campeonato?
(Convé, on ets, cuñao?)
By Anónimo, at 9:16 p. m.
Ante todo enhorabuena por el blog, es interesante ,y sabe de lo que habla.Po zi ( como dice el Anonimo ) Habría que oir no los comentarios "oficiales" de cara a la galería y a las televisiones , sino los comentarios off the record, entre colegas de lo que piensan en realidad,¿Por ejemplo alguien puede decirme porque se llevan tan mal Hector B. y Jorge L. si están en el mismo equipo,y teoricamente no se les han visto escaramuzas en pista,algo pasará ahi, no?
By domiferoz, at 1:12 a. m.
La verdad es que ahora que hay un intermedio de carreras antes de malasia quiza estaria bien un post con la vision del anfitrion sobre las relaciones entre pilotos y un poco de lo que se cuece entre bambalinas... claro, no podra contar nada demasiado personal pero al menos impresiones digamos psicologicas del personal....
By Anónimo, at 10:36 a. m.
Barberá y Lorenzo se llevan mal desde el 125, donde ahí si que tuvieron algún que otro roce. Estaba visto cuando ambos se incorporaron al mismo equipo, siendo ambos pilotos punteros y algo vanidosos (por que no decirlo), su relación no iba a ser la mejor.
Enhorabuena por el blog.
By Anónimo, at 11:33 a. m.
Lorenzo con su arrogancia debe de ser muy dificil de soportar. A no ser que seas un mandado como Debón, y estes en el equipo para hacerle las cosas faciles al señorito...
By Anónimo, at 1:22 p. m.
Qué no pare la música.Desde luego! Estamos viendo un Lorenzo,ganador, respetuoso,educado,simpatico,maduro,mediático,en su mejor momento¿ os disteis cuenta las veces qué salió en pantalla? un montón de minutos!!Desde luego estoy de acuerdo en q tendrá qué andar con cuidado con Dovi, siempre esta al acecho y lo tiene cerca,ya veremos q pasará, son muchos los factores q influyen, de todas formas Lorenzo igual que Dani tb aprende rápido y sabe q no puede "desmadrarse"
By Anónimo, at 10:25 p. m.
Lorenzo debe tener uno de los mejores gabinetes en España de marketing trabajando para él, porque eso si es campaña caramba!!! entrevista con Espargaró,circuito con la Play, publicidad, declaraciones, etc,etc.
By Anónimo, at 10:34 p. m.
Pues a mi Lorenzo me gusta, esa actitud de voy a ganar todo, me parece buena, lo que pasa es que tendra que mantenerla si algo va mal.
El otro dia me gusto un detalle que vi en la tele, Rossi felicitaba a Capirosi de una forma bastante agradable antes de subir al podio, cosa que me da que no pasaria con Barbera y Lorenzo.
y pedrosa que es frio y calculadorrr...
By Anónimo, at 11:37 p. m.
¿Crees que Barberá subirá al "cajón"? quedan pocas carreras, personalemente lo dudo,pero nada es imposible.Si es así,seguro qué nos sorprenden a todos y se felicitan como dos buenos deportistas qué son.
Devón me caé muy bien¿tiene 27 años ,no?¿es la edad lo q le merma posibilidades?¿me equivoco?
En cuanto a Dani,sabemos q es especial, trabajador incansable y poco expresivo pero con todo eso, lleva ganados tres campeonatos, a sus espaldas ,un buen aval,a lo largo de su carrera dejó claro su nivel.GP es un reto en estos momentos y lo está haciendo "fuera de pronostico".Otro qué tb se crece con las dificultades y las vence!!!!
By Anónimo, at 10:18 a. m.
Puede ser que Barberá suba al podio en algun Gran Premio restante. Pero seguro que nunca por delante de Jorge Lorenzo. No es que tenga menos talento, es que creo que es otro que necesitaria algo de ayuda para centrarse, a parte claro, de las dichosas ordenes de equipo. Se vió en Sachsenring (creo) como Amatriain arremetia contra Hector tras adelantar a Lorenzo. No le gustó nada.
By Anónimo, at 2:03 p. m.
¿qué habrías hecho tú en lugar de Amatriain? dices qué necesitaría algo de ayuda para centrarse, por tanto ,no le ves centrado, pero en esta carrera iba luchando con Lorenzo, molestandole y dando oportunidades a otros pilotos,Lorenzo pertenece a su mismo equipo y en ese momento batallando por el liderato, mientras Barberá está mucho más abajo en la tabla. Me parece coherente q Amatriain no quisiera sorpresas desagradables.Seguro q tener dos buenos pilotos en la misma categoria es algo complicado.
By Anónimo, at 10:38 p. m.
Por supuesto que es complicado, y entendería que ese malestar de Amatriain se hubiese presentado en las últimas carreras, pero ¿a falta de seis? ¿Molestandole? Bueno, ahora resulta que premia más el mundial de equipos que el de pilotos. Barberá estaba haciendo su carrera, y si en ese momento era más rápido que Lorenzo y podia estar delante de él, no veo la lógica en mantenerse detras de este.
Y para que decir que parecieron absurdas sus declaraciones despues de la carrera, diciendo lo mismo, que no habia conseguido la victoria por culpa de Hector, porque le habia entorpecido. Ahora resulta que Barberá tendrá que retirarse cuando vea que se acerca Lorenzo, o mejor aún,"remolcarle" como hizo Debón para subirle al grupo de cabeza cuando este retrasado en carrera.
Es más, tu mismo lo dices, vimos llorar a Amatriain tras la victoria de Lorenzo que le devolvia a lo más alto despues de una mala racha, sin embargo no vi ese gesto de alegria efusivo porque Hector habia conseguido su primera victoria en 250 en Shangai¡ Ah¡ claro¡ que Lorenzo habia acabado 4º.
En ese equipo hay una preferencia demasiado excesiva ¿lógica? Dentro de unos limites. Vuelvo a repetirte, no entiendo las ordenes de equipo a falta de seis carreras, y más aún, no las entiendo cuando Lorenzo siempre ha presumido de ser el mejor en todo (incluso mejor que Rossi y Pedrosa), un piloto con tanto ego no veria necesarias esas ordenes de equipo.
Saludos
By Anónimo, at 12:18 a. m.
Hola!! solo me gustan las motos,no ando por el padokk ni dispongo de información privilegiada, vaya esto por delante.Si no recuerdo mal, en esta carrera había muchos nervios y tensión añadidos,todos sabemos porque.De acuedo contigo en las muestras de alegria por parte de A. qué nos mostró la TV, no fueron igual de efusivas con Héctor qué con Jorge,ignoro que pasó en el box o en el motorhome,si tienes dos pilotos y ganan carreras es perfecto ¿no? A Jorge le veo muy cambiado,muy maduro y sereno en todos los aspectos, estas declaraciones a las que haces referencia son viejas niñerias, dichas sin pensar y desde la inocencia de los 16/17 años. Héctor ha tenido mala suerte con la lesión.Las ordenes de equipo solo las he visto en una sola ocasión ,que yo sepa, a Lorenzo no le hacen falta ayudas de este tipo para ganar,lo está demostrando carrera tras carrera.De todas formas falta mucho para acabar.Intriga y emoción están servidas!!
By Anónimo, at 11:54 a. m.
Publicar un comentario
<< Home