La Vuelta al Mundo en MotoGP

martes, octubre 03, 2006

Cuarto de litro, escaso


La temporada que está realizando este año Jorge Lorenzo en el cuarto de litro está siendo casi impecable. Ha sabido remontar el vuelo de la crisis que empezó con la caída en Turquía por una mala maniobra del pequeño de los Aoyama, que continuó con la pobre carrera de China y que tuvo su punto culminante con la caída de motu proprio en Le Mans. Con un rival tan serio, consistente y de calidad como Dovizioso, ha sido capaz de sumar pole tras pole, victoria tras victoria, para en un año de record llegar a dos carreras para el final con una oportunidad buenísima de proclamarse campeón del mundo. Pero toda esta matemática y todo este desarrollo del año no debe ocultar un hecho: el preocupante bajo nivel de la categoría en la que está corriendo. Oyéndole hablar uno puede intuir que él mismo también es consciente de esta realidad. Campeón del mundo lo será y nadie podrá jamás deslegitimar lo conseguido, pero observando con cierto ojo cualquier carrera de este año (hay pocas excepciones) nos encontraremos con que la diferencia entre el grupo de cabeza que ahora forman con cierta regularidad el propio Lorenzo, Dovi, De Angelis, Aoyama, y a veces Takahashi, suele plantarse a falta de muchas vueltas para el final de las diferentes carreras (muchas veces a dos tercios de la bandera a cuadros) con unas diferencias brutales sobre el resto. El cuarto de litro es quizá la categoría en la que más se nota la diferencia entre motos oficiales y privadas. Sólo Locatelli con una Aprilia LS, o sea, una pata negra caducada, ha sido capaz de asomarse en ciertos momentos. Lorenzo, Takahashi, Aoyama, Dovizioso y Barberá son los únicos que han ganado carreras este año. Los dos nipones, dos cada uno, Andrea y Héctor, una. Una carrera es lo que ha ganado el piloto que más cerca ha estado todo el año (también ha sido líder durante un buen tiempo) de Giorgio. Muy pobre. Y es que no hay que engañarse: a la diferencia entre oficiales y privadas, hay que sumarle la diferencia entre Aprilia y el resto. Sobre todo la de Jorge. De hecho, hasta la KTM de Aoyama está por delante de la Honda de Dovizioso, una moto que HRC no ha evolucionado desde el año pasado, y a la que no ha hecho ninguna mejora para este 2006. Por eso está tan liado el mercado ahora. Para que el italiano se quede un año más en Honda antes de saltar a MotoGP, le tienen que dar cosas, y en Aprilia están deseando pillar a un compatriota para que en la temporada que viene el título tenga opciones de quedarse en casa, casa. Lo que nos queda ahora es la esperanza de que esta situación, por el bien del espectáculo puro, revierta en 2007. Llega Bautista, y con él Kallio y Luthi; Barberá tendrá que afinar; las KTM serán todavía mejores en su tercer (o segundo y medio) año de vida; y los que hay deberán mantener su nivel. Suficientes elementos como para que respiremos aliviados porque esto no se vuelva a repetir. Aunque nos haya brindado un magnífico campeón, espero.

17 Comments:

  • ¡Hola amigos!

    A mi se me hace duro ver a un piloto como Dovi viendo lo que pasa a su alrededor y sin poder contestar a Lorenzo, sigo pensando que es mejor que Jorge L., además le habría venido muy bien a Jorge tener un rival duro. En algunas carreras se ha visto a un Jorge incapaz de seguir al grupo de cabeza de manera incompresible (hasta que ha pasado media carrera), y rodar bajando tiempos...me dá que todavía no está todo lo maduro que hace ver su dominio en la categoría. Me parece bien que se quede este año y me gustaría que Dovi se quedase con una moto buena, y que Bautista tuviese el apoyo necesario de fabrica para plantar cara a los dos y por favor que no me digan que tiene que adaptarse a la categoría que eso ya no cuela...

    By Anonymous Anónimo, at 8:22 p. m.  

  • Dovizioso a Aprilia ¡ya!

    By Anonymous Anónimo, at 1:50 p. m.  

  • Que dolor de cabeza dais, en serio, q si mejor moto q si peor, etc, etc. tengo una idea porque no hacen una prueba más arriesgada,cuando termine el mundial se intercambien las motos, por ejejmplo la de Dovi para Lorenzo y al reves y lo mismo con los demás pilotos,podrian inventar algo para esclarecer las dudas de mucha gente, quizás no habría tantas sorpresas o quizás si, vete a saber.Pero desde luego audiencia tendría, los "rates" en TV seguro q serían buenos.
    Por más q se diga Lorenzo se lo ha ganado este año, le pese a quien le pese, no se llega ahí por las buenas,son muchas cosas creo yo, moto, piloto, equipo.. y esperemos q no pase nada irregular y verle con el titúlo en las manos!!
    Yo me alegrare mucho!!

    By Anonymous Anónimo, at 2:18 p. m.  

  • La diferencia es que en motogp, cada carrera- o casi- bajan los tiempos de los circuitos.
    En 250 no, son carreras más lentas.
    Por cierto, que yo no le llamaria mala suerte a las dos carreras sin puntuar de Jorge Lorenzo. La primera en Turquia si, la segunda en Le Mans no. Su cabezita le juega malas pasadas, y eso no es mala suerte, es su caracter.

    By Anonymous Anónimo, at 10:09 p. m.  

  • Si alguien afirmara que la tendencia de que los Campeonatos Mundiales de MotoGP no dependieran en su mayor parte de los pilotos y que esto acabaría con el deporte del motociclismo, lo tacharíamos de loco, pero ya tenemos de ejemplo a la F1 donde ganan los pits y no existen rebases para ganar un campeonato, aburrido. Y de seguir así vamos a acabar con el deporte si esto depende más de la moto, el equipo, etc. que del pilotaje. La gente, los espectadores, que son mayoría y quienes dan vida a los espectáculo de los deportes, se identifica con los pilotos, no con las tuercas y tornillos que conforman el motor, lo interesante es ver las emociones y reacciones a las que los pilotos se ven sometidos, sus formas de reaccionar ante situación diversas, etc.

    Mi punto es que para que se compare a Pedrosa con otros grandes pilotos, tiene que ganar un título mundial con una moto inferior, ya sea Ducati, Kawasaki, Susuki o Yamaha, si es que algún día se atreve o se la prestan. Fría realidad. Por lo cual no veo la cuestión, mientras Pedrosa este montado sobre la mejor moto, que es la que todos los pilotos quisieran y lo cual prueba que si es la mejor, y con el mejor equipo de la parrilla de MotoGP, que es prueba de que debe ser el equipo con más recursos, no demostrará nada en lo absoluto, menos Hayden. Es decir, ya ha sido demostrado que como piloto aún con una moto inferior se pueden ganar títulos mundiales lo cual obviamente convierte al piloto en todavía mejor de lo que se creía, en espectacular. Así mismo esto demuestra que los pilotos con las mejores motos y los mejores equipos solo aparentan ser buenos pilotos y la verdad es otra como el caso de Hayden.

    Solo bastaría con un sencillo ejercicio, supongamos que ningún piloto oficial puede quedar con la misma marca de motocicleta actual e imaginemos los resultados y estadísticas, por ejemplo al azar:

    Capirossi – Yamaha Oficial = Varios Podios, Alguna Pole.
    Edwards – Ducati Oficial = Algún Podio, Alguna Pole.
    Hayden – Kawasaki Oficial = Algún Podio, Alguna Pole.
    Hopkins – Honda Oficial = Alguna Victoria, Varios Podios, Alguna Pole.
    Melandri – Kawasaki Oficial = Varios Podios, Alguna Pole.
    Nakano – Honda Oficial = Alguna Victoria, Algún Podio, Alguna Pole.
    Pedrosa – Susuki Oficial = Varios Podios, Alguna Pole.
    Roberts – Yamaha Oficial = Algún Podio, Alguna Pole.
    Rossi – Ducati Oficial = Varias Victorias, Varios Podios, Varias Poles.
    Stoner (27) – Susuki Oficial = Nada Relevante.
    Cardoso (30) – Honda = Mejores Posiciones.
    Checa (7) – Honda = Alguna Victoria, Varios Podios, Alguna Pole.
    De Puniet (17) – Honda = Algún Podio, Alguna Pole.
    Elias (24) – Yamaha = Nada Relevante.
    Ellison (77) – Honda = Nada Relevante.
    Gibernau (15) – Honda = Alguna Victoria, Varios Podios, Alguna Pole.
    Hofmann (66) – Ducati = Nada Relevante.
    Tamada (6) – Yamaha = Algún Podio, Alguna Pole.
    Vermeulen (71) – Ducati = Nada Relevante.

    ¿Posición? ¿Ganadas? ¿Poles? ¿Record de vuelta? ¿etc?

    Mi punto es QUE NO DA IGUAL LA MOTO, Hayden no sería NADIE en una Kawa, y como ya han demostrado los pilotos que son realmente leyendas, entre ellos Rossi, ESO ES LO QUE LE HARÁ FALTA A PEDROSA, podría ganar 10 Campeonatos PERO mientras no lo haga CON MOTO INFERIOR o con otras condiciones adversas y no TODO DADO no habrá demostrado NADA… Se acuerdan que cuando Rossi estaba en Honda-Oficial TODOS decían ¡ES LA MOTO!

    En 2001 con Aprilia Dani no hizo mucho, y desde entonces 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006 esta con Honda y quienes por cierto dolidos de haber perdido su campeonato cuando Rossi se fue, ¿saben la cantidad de inversión que Honda ha metido para solucionar esto? 7 MOTOS EN LA PARRILLA y además TODOS los otros pilotos quieren correr con Honda lo cual PRUEBA QUE ES LA MEJOR, Ducati en algunas pistas por las Brigestones, y la 2ª Yamaha con Eduards que TAMBIÉN ES CONSTANTE viene en 8º…

    Además muchos piensan que la Yamaha ya es TAN GANADORA como la Honda, ¿pues en qué planeta viven? En los últimos años dentro de MotoGP NADIE, es decir, NINGUN PILOTO ha podido ganar carrera alguna con una Yamaha, excepto por Rossi, en otras palabras, el ha ganado más carreras SOLO que varios de los otros pilotos sumados en una Honda, lo que prueba que Yamaha no es TAN GANDORA como la Honda como unos creen…

    Ahora, Kawa y Susuki han logrado algún podio, talvez si podría Rossi darles un triunfo, sino el campeonato ahora con tiempo para desarrollarlas podría ser. Pero este es el punto: Para marcar una época no solo deben de ganar carreras y hasta campeonatos, como KR Jr en el 2000, se debe hacer algo trascendental, los pilotos leyendas lo han hecho y se recordaran muchos años, y no solo desarrollar y ganar con una moto inferior, talvez un duelo constante como Schwantz y Rainey, talvez muchos logros como Agostini o Doohan, en fin, eso necesitará Pedrosa. Eso es lo que tendría que hacer y demostrar Pedrosa, podría romper records, ya lo hizo Biagi y ahora ni lo recordamos, entonces mientras este con el mejor equipo en la parrilla, solo será un piloto bueno mas ganando carreras y no marcando una época.

    Y tanto así como ¿Héroe por correr lesionado? Esta bien, entonces recordemos a Melandri corriendo en Sepang 2005 con 18 puntos en la planta del pie 7 días después de su accidente en Japón y a Nakano corriendo en Catalunya 2004 solo 7 días después de un accidente a mas de 200mph en Mugello. Tenemos un sin fin de ejemplos de accidentes y carreras posteriores en este deporte, no creo que haya un solo piloto que no corra con algún hueso roto.

    Insisto, no veo la cuestión de comparación entre Rossi, Hayden y Pedrosa. Cualquiera tendría no solo que ganar carreras, campeonatos, o romper records, tendrían que hacer algo trascendental para ser leyenda y marcar época. Y no lo van a lograr con el mejor equipo, la mejor moto y todo el apoyo, sería como el pretexto que se decía de Rossi mientras estuvo en Honda, que era la moto. Las verdaderas leyendas van más allá de naciones y logros: Rossi, Agostini, Nieto, los mejores 3 en la historia, pero aún Schwantz (15) y Rainey (18) son leyendas por sus duelos.

    No se si estén de acuerdo, pero Pedrosa si tiene el mejor equipo técnico, Alberto Puig lo conoce desde el inicio, y tiene la moto a la que más le invierten en investigación, desarrollo y capital, peor aún, después de que le prestaron por primera vez la de Hayden, la readaptaron totalmente para las necesidades, tamaño y medidas de Pedrosa. Es decir, están ahí solo para entender sus necesidades y han ajustado totalmente la moto a ellas, por lo que tiene que demostrar que sin tanto apoyo podría ganar si quiere marcar una época.

    By Blogger VHMP01, at 3:04 a. m.  

  • Hola amigos!!

    VHMP interesante teoría y bien argumentada, pienso que la superioridad de Rossi (cuando entraba sentado en el deposito) no era por la moto, era por lo gran piloto que es y junto a una moto mejor que las demás que formaron un conjunto ganador.

    Doohan ha sido uno de los grandes pilotos de los últimos tiempos...nunca cambió de marca, ¿fue un piloto mediocre?.

    Rossi se ha cambiado a yamaha, y según nos cuentan y leemos tiene absolutamente todo el apoyo de fábrica, tanto es así que los demás pilotos se conforman con mirar cómo se vuelcan con el italiano y simplemente les dan lo que Rossi aprueba (bueno para él pero no para los demás), demostrado está que Yamaha tiene 1 moto ganadora y Honda tiene UNA moto ganadora que puede ganar prácticamente con cualquier super piloto de los que hay actualmente en MotoGP, e incluso fijáte en Roberts con su moto, lleva motor honda y el tío está haciendo mejores resultados que con la Suzuki MotoGP. Esto lo sabe Rossi y lo sabe todo el mundo. Pedrosa quiere una moto oficial en el mejor equipo del mundo, como en su día han querido todos los grandes campeones del Mundo incluído el propio Rossi, Crivillé, Lawson -¿ganó 1 vez con la preciosa Cagiva-, Rayney, Swantchz. Doohan, etc..
    Ganar con una moto inferior es lo que mas llena a un piloto, pero perder con la misma moto tiene la ventaja de que puedes decir que tu moto es peor, y si no que me lo digan a mi cuando salgo con mi jierro BMW y voy con un grupo de japos RRR...

    PAZ!!

    By Anonymous Anónimo, at 11:10 a. m.  

  • ¿Pedrosa tiene el mejor equipo técnico? Lo siento, pero no tiene a Jeremy Burguess y su información de Honda detrás :).
    Dani Pedrosa ha subido a la categoria reina con los mecanicos de 250, tan rookies como él. ¿Eso es tener el mejor equipo tecnico? Lo siento pero no. Tan importante es la moto, como los técnicos que te acompañen. Preguntale a Rossi porque se fue a Yamaha con Burguess (y toda la recopilación de información que se llevaba este de Honda debajo del brazo).
    Por cierto, vhmp, me parece absurdo infravalorar a un piloto por llevar una u otra moto, no reconocer sus logros por ello. Valentino Rossi, siempre ha contado con el mejor material de la parrilla hasta 2004 ¿también creias que no demostraba nada? Creo que tras eso, tus argumentos dejan de tener sentido.
    Y más cuando crees que Biaggi ha batido records, y ahora nadie le recuerda. Un piloto con 42 victorias en su haber y 4 titulos mundiales en 250 y 3 subcampeonatos en la categoria reina, uno de ellos tras Doohan y en su año de debut, no creo que haya quien lo olvide.
    Y por cierto, yo si creo que la Yamaha de Rossi es tan ganadora como la RCV. De hecho, Randy Mamola en los test de final de temporada la coloco por encima de la Honda.

    Por ultimo, ¿Doohan tampoco demostro nada?

    By Anonymous Anónimo, at 4:42 p. m.  

  • Vhmp ¿cuando dices que Pedrosa ha estado en Aprilia? Lo digo para que me comentes si ha ganado sus 3 titulos mundiales consecutivos perteneciendo a la mejor fábrica de la categoria.

    Creo que Dani Pedrosa ha demostrado ser un piloto excepcional, con una capacidad de adaptación impresionante. Ya lo hizo ganando en Welkom 2004 cuando aún caminaba con ayuda de muletas, y habiendose subido por primera vez a la moto 3 semanas antes del Gran Premio, y por supuesto, completo la hazaña saliendo victorioso del Campeonato del Mundo. Lo ha vuelto a demostrar esta temporada, consiguiendo su primer podio en su primera carrera. No me cabe duda alguna, de que con la Yamaha de Rossi, seria igual de competitivo.
    Tal vez tengamos que pedir a Rossi que gane con Kawasaki y sin Burguess para dejarnos de pamplinas en cuanto a desmerecer el valor de las victorias de un piloto.

    By Anonymous Anónimo, at 5:04 p. m.  

  • Vhmp, parece que los gritos de poco te sirven, mira que insistes, en España no es correcto escribir con mayusculas, se considera grosero, de mala educación, te lo comento porque igual no lo sabes.
    En cuanto a tus argumentos,personalmente no soy piloto ni estoy trabajando en ningún equipo de moto gp, pero los razonamientos del que me precede me parecen mucho más lógicos y creibles que los tuyos ; lo digo con todo el respeto.
    Saludines!

    By Anonymous Anónimo, at 9:36 p. m.  

  • Perdón no merefería a Bravu, sino al anterior.
    Saludos!

    By Anonymous Anónimo, at 9:40 p. m.  

  • No importaría que Pedrosa si pueda ganar con ese Mejor Equipo, la realidad es que va a seguirse diciendo que es la Moto, así ha pasado con muchos, y si, en gran parte tendrán razón. Pero también mencioné que existen otras formas de convertirse en Leyenda o de marcar una época, los nombres más recordados han hecho hazañas históricas, no solo romper records, ganar carreras y hasta campeonatos, podrían ser sus adelantamientos, sus frenadas, sus duelos, pelear por 30 ó 40 podios seguidos, ganar en condiciones adversas, en fin.

    Pero ¿Qué tiene un Equipo Técnico de Novatos? Entonces les prestaron una Honda Oficial a un montón de novatos cuando les urgía recuperar su campeonato ¿tu crees? Además, Alberto Puig, su mentor ha estado metido en el mundo del las motos desde “No Tengo Idea Cuando” y él consigue Más Que Todo El Apoyo de Honda, es más, desde una academia de motos para descubrir nuevos valores, con motos Honda, que es de donde al parecer salio Pedrosa, a sus escasos 20 años ya tiene 5 años con Honda ¿Novatos?... Pero si, que aprenda en ese equipo, pero también le hacen falta muchas hazañas en MotoGP, que se dan con tiempo, necesita algo muy por encima de lo común, eso es un hecho.

    Y si, Burgues también siguió a Rossi sabiendo de lo que él era capaz, no por casualidad, pero si es cierto, talvez Rossi sin Burgues sería lo único que le quede por demostrar, ese es un muy buen punto. Y por supuesto, Doohan, como si lo mencione es de los Grandes, su forma de pilotaje fue la que lo distinguió por encima del resto, eran hazañas. Pero Biagi con todos sus records, quisiera ver si dentro de 20 años seguimos hablando de él. E insisto, ojala que lo más importante que tiene este deporte es que Todavía Dependa Más Del Piloto Que De La Moto. Ese es mi punto más que una discusión sin fin.

    Porque también en otra parte del Blog (ya muy tarde) comenté:

    Matemáticamente lo que ha logrado Rossi con tanta falla sigue siendo admirable, de 15 disputas; 5 ganadas, 3 segundos, 1 tercero, 3 fallas de llantas, 2 fallos de moto y en un GP un choque de Elias. Y para que él gane el campeonato ya tendríamos que irnos hasta el último GP porque aunque le saque 25 puntos a Hayden quedarían a 13 de diferencia. Esos números los quisiera Hayden para sentir que realmente se merece un campeonato. Mi punto es que cuando Rossi estuvo en la Honda-Oficial Todos decían Es La Moto, recuerdan… y Rossi si tenía lo que se requería para ser campeón en aquel 2002/2003 (2001 era 500cc)… Ahora bien, mientras pilotos que no tienen realmente lo que se requiere para ser campeones tengan todo el apoyo económico de patrocinio, de equipo, la mejor moto de la parrilla, y muchos intereses a su favor, podrían llegar a serlo, sin embargo los números y las estadísticas no mienten.

    Otro ejemplo sería que la clasificación del Campeonato de Constructores se equipararía bastante con unas simples ecuaciones. Hasta ahora (Motegi) Honda ya obtuvo este Campeonato de Constructores, pero la verdad es que Susuki tiene una mejor relación de puntos por moto. Esto es, Honda tiene 319 puntos pero que divididos entre 7 motos nos da una relación de 46 puntos por moto (casualidad el número), por consiguiente Susuki que tiene 138 puntos que dividos entre 2 motos nos da una relación de 69 puntos por moto, Yamaha 259/4 = 65, Ducati 218/4 = 55, y hasta la relación de Kawasaki 95/2 = 48 puntos por moto es mayor que la de Honda. Estos números fríos nos dicen más de lo que realmente esta sucediendo en el Campeonato de Constructores.

    También podemos aplicar una relación similar para revisar la constancia, usando una ecuación de Podios por Moto. Entonces los 15 Podios de Honda divididos entre 7 motos resultan en 2.1 Podios por moto, por consiguiente los 9 Podios de Yamaha divididos entre 4 motos nos dan 2.3 Podios por Moto que viene siendo mejor a la de Honda, y Ducati 7/4 = 1.8, Susuki 2/2 = 1.0, Kawasaki 1/2 = 0.5.

    Estas dos ecuaciones anteriores estipulan que Susuki tiene mejores resultados y Yamaha mayor constancia en el Campeonato de Constructores, increíble, no es cierto.

    Obviamente también podemos aplicar esas ecuaciones a un Campeonato de Nacionalidades, el que podría a Italia, EUA, Australia, España, Japón, Francia, Alemania e Inglaterra, en ese orden.

    Simples números y estadísticas… hasta el GP de Japón.

    (Perdón por lo de las Mayúsculas, no fue mi intensión)

    By Blogger VHMP01, at 4:18 a. m.  

  • Se me olvido comentar que yo tengo una Honda F4 y adoro a mi moto, si, Honda!

    By Blogger VHMP01, at 4:24 a. m.  

  • Vhmp, me resulta gracioso que directamente dividas los puntos conseguidos por Honda, entre las 7 motos y te quedes más ancho que largo. ¿Crees que Tamada ha aportado lo mismo que Pedrosa? ¿Y Elias? ¿Y Stoner?

    Igual que en Yamaha. Comparable es Ellison con Rossi, seguro...

    No se a que punto quieres llegar, dilo claramente. Pero repites y repites lo mismo, y sigo sin verle el sentido común. Pedrosa, sí tiene un buen equipo (Repsol Honda), detrás. No tiene los mejores técnicos del mundial, ya que como te han dicho, algunos son tan novatos como él. Y eso es una realidad. Y efectivamente, cuenta con el consejo de Puig, igual que Rossi contó en su dia con el de el gran Doohan. Pero aún no he escuchado a nadie quitarle mérito al debutante por ello. Bueno, miento, sólo a los seguidores de Rossi, que curiosamente, siguió el mismo camino que ahora esta siguiendo Pedrosa, con la salvedad de que este, consiguió 3 titulos mundiales sin pertenecer a la fábrica Aprilia.

    By Anonymous Anónimo, at 9:40 a. m.  

  • Me he vuelto a releer tu post vhmp, y no entiendo si atacas a Dani o lo haces al que pueda ser Campeón del Mundo: Hayden.
    Dices que no entiendes como alguien que no tiene lo que se necesita para ser un verdadero Campeón del Mundo puede contar con el apoyo de la fábrica. Ahí supongo que te referiras a Nicky.
    Tal vez el Campeonato conseguido (si llega a ocurrir, y ojalá que si), por Nicky sea deslucido, un Campeón con 2 victorias en su haber, no resulta un dominio tan victorioso como el que ha podido ejercer Bautista en 125, pero sin embargo, el sistema de puntuación, justo e igual para todos, le indica que es lider. Me es indiferente si es debido a que Rossi no ha tenido su mejor temporada (esto no es sólo una Competición de pilotos, si no también de fábricas, y en los errores de su moto, también tien parte Rossi), la parrilla la forman 17 pilotos más, que también deberían haber estado ahí para "aprovecharse" de la situación. El apoyo de Honda lo tiene porque es lider del mundial, es piloto oficial de Honda, porque pese a haber contado con una mala temporada-2004- cuando debuto en 2003, consiguió la 5ª plaza en la clasificación general, y la pasada temporada estuvo luchando hasta el final por el subcampeonato.
    ¿Quien se lo merece más? ¿Melandri y su irregularidad? 7º,7º,1º,8º...
    ¿Elias? ¿Tamada?

    By Anonymous Anónimo, at 9:52 a. m.  

  • Totalmente de acuerdo con el comentario anterior .¿ Cuándo vamos a admitir de una vez por todas que Hayden puede ser campeón del mundo de motogp y porque se lo ha ganado ? ¿ Acaso tiene él la culpa de que sus rivales más directos de esta temporada hayan tenido diversos contratiempos ? ¿ Tuvo Hayden algo que ver en los problemas mecánicos de la moto de Rossi , o en lo sucedido en Cataluña , o en otras de las muchísimas ocasiones en las que los pilotos perseguidores en la clasificación general no han conseguido unos puestos "aceptables" ? No , no y no .
    Si Hayden está primero por algo es , ¿ qué no es el piloto más brillante ? Puede ser , pero ¿ y qué ? ¿ Cambia eso el hecho de que haya sido el piloto más constante ?
    Que conste que no entiendo de motos , ni de mecánica , pero disfruto viendo las carreras . Nicky no es el piloto con el que más disfruto , no obstante , si gana el mundial consideraré que será porque se lo ha ganado a pulso , porque no siempre gana un mundial el que de más espectáculo , o el que creemos que es el mejor piloto , o el que creemos que más se lo merece , sino quien ha conseguido acumular más puntos a lo largo del mundial . Si Hayden gana el mundial será porque ha conseguido el mayor número de puntos , y por una razón tan simple como la CONSTANCIA . No creo que debamos criticarle porque él no tiene la culpa de que los demás pilotos hayan caído , o hayan tenido problemas mecánicos . No se que pensais pero a mi no me sirve de nada ver que un piloto consigue 5 podiums si ha estado otras 5 carreras rondando el 10ºpuesto .

    By Anonymous Anónimo, at 11:41 a. m.  

  • Se ha opinado sobre motos, pero aquí los neumáticos también juegan un papel importante. Michelin domina, esto está claro. O quizás no tan claro, porque la evolución de los Bridgestone ha sido muy buena. Pero ¿los Dunlop? No entiendo por qué una fábrica que domina las otras categorías no evoluciona más en la categoría reina.
    Sería imposible que todos los pilotos corrieran con la misma moto. Probablemente ahí se vería de verdad el potencial de cada uno. Pero, ¿con los mismos neumáticos? Creo que sería bonito e interesante, como en superbikes... Sería una diferencia que quedaría eliminada.
    Por otra parte, nadie puede evitar que unos pilotos le simpaticen más que otros, y en función de eso acomodar sus argumentos. Me incluyo.
    Lorenzo ha dominado, pero si vemos que el piloto que está después de él (y aún con posibilidades matemáticas, aunque reales... no sé, no sé) tiene una Honda a la que las KTM claramente superan, y este muchacho es 2º! También tiene mérito.
    En cuanto a Hayden, su baza es la regularidad, para mí se lo merece Rossi, pero las cosas no siempre se las lleva "el que se las merece". Si está primero es por algo, y creo que bastante mérito tiene también lo suyo, porque si no recuerdo mal, va primero del campeonato con una Honda que a principio de año era un auténtico "laboratorio", la moto que él debía evolucionar para Dani, en el que el equipo Repsol veía su futuro. Siempre pidiendo piezas nuevas, y sin hacerle mucho caso ahí está. Yo creo que cuando ha visto que llegaba un novato (vaya novato, vaya) y todo el mundo parecía volcarse en él cuando, en teoría, él era la primera figura del equipo, se ha puesto las pilas. Por lo menos al principio del campeonato. Pero a dos carreras para el final, ahí sigue.
    Personalmente, 250 ha sido la categoría que menos me ha atraído este año, pero tengo muchas ganas de ver qué pasa el año que viene, con Luthi... Álvaro.. etc.

    By Anonymous Anónimo, at 5:24 p. m.  

  • Seria interesante preguntarse a donde fue a parar la 250 de Pedrosa, ?es la misma moto que lleva Dovi?, para mi que no, cuando pedrosa estaba en 250, se permitia el lujo de remontar, adelantar y irse cuando queria de las Aprilias y demas Hondas oficiales.

    ?Es que tenia 7 velocidades, en vez de 6¿, o que Pedrosa era tan bueno que podia sacarse eso del sombrero?, los tiempos de carrera y de pole, "cantan", asi que revisemoslos y veremos que nos cuentan.

    By Anonymous Anónimo, at 2:39 p. m.  

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