La Vuelta al Mundo en MotoGP

viernes, septiembre 15, 2006

Pero, ¿si yo soy el líder?


¿Quién ganará el Mundial? ¿Rossi? ¿Pedrosa? ¿Qué papel jugará Capirossi? Ya, todo está muy bien, pero, haya pasado lo que haya pasado, haya tenido las flojeras que ha tenido, de momento el líder es Nicky Hayden. Para muchos sería un triste campeón, con dos victorias en su haber, una medio regalada por una absurda maniobra de Colin Edwards en Assen. Pero es el líder. Es extraño moverse por el paddock y notar que para muchos el compañero de Pedrosa es un mero comparsa en todo lo que está pasando. De puertas para afuera, aún se medio respeta su condición de jefe de la clasificación. Cuando desaparecen las cámaras, se le condidera fruta madura a punto de caer del árbol. En Sepang debió ver de reojo por las pantallas del circuito (sí, a los pilotos les da tiempo a veces a esas cosas) como Rossi y Capirossi se peleaban por ganar. Al llegar al box pocos le esperaban, y la mayoría se congratulaba del gran resultado de Dani. Pero aguanta, y eso es lo que cuenta. 22 puntos sobre Dani, 26 sobre Vale, 43 sobre Loris. Al ritmo malayo (cómo quedaron en carrera) Pedrosa no le pillaría, a Rossi le sobrarían puntos y Capirossi no llegaría. Sobre todo aquí cuentan los dos primeros. Todo lo que pueda mejorar de la última carrera, aumentará sus opciones. Si no, agonía.
llevo ya unos días en Australia. Hace algo de frío en la isla y parece que puede llover. Aquí no se duerme en hoteles, se alquilan casas y se comparten. Mi calle se llama Salmon Road. Número 9. En el 7 "vive" Álvaro Bautista. El que va a ser campeón de 125. ¿Será aquí?

15 Comments:

  • De verdad que triste sería que Hayden ganara con la gente que tiene detrás haciendo espectaculo todos los fines de semana.

    By Anonymous Anónimo, at 7:10 p. m.  

  • Pues aunque Hayden no tiene el perfil típico ganador del campeón, tampoco sería tan dramático que ganara.

    Que gane siempre Rossi resulta un tanto aburrido; la gente tiene la sensación de que el guión ya está escrito antes de empezar la temporada. Si por fin ganara el título alguien ¡cualquiera! que no fuera Rossi por fin tendríamos la sensación al empezar el año que viene que el título no está adjudicado antes de empezar.

    Y si gana Pedrosa pues sería increíble para los españoles, pero si ahora resulta que a la época de dominio de Rossi le sigue la de dominio Pedrosa, objetivamente tampoco sería bueno para el motociclismo.

    Así que vamos, a mí Hayden no me emociona pero si acaba el año con más puntos que los demás pues enhorabuena por su único título mundial (casi seguramente su último también :S).

    ¡Además que Hayden es un tío majo! Si hay alguien que responde al perfil de yanki engreído es el propio Rossi.

    Ya tendremos muchos más años para disfrutar con el duelo Rossi-Pedrosa y con otros pilotos que arriesguen a ganar y que no corran con la idea de que 20 puntos son casi-casi como 25.

    By Anonymous Anónimo, at 1:20 a. m.  

  • Hayden es un tío muy valiente, cuantas veces le has visto caer?, cierto que le falta agresividad con los pilotos italianos, pero eso es algo que le ha quedado por llegar de repente aquí al mundial de los europeos, directo a motogp.
    Que gane Hayden está bien y lo merece.

    By Anonymous Anónimo, at 12:01 p. m.  

  • Yo también me alegraría de que ganase Hayden. También ganó Alzamora un mundial sin ganar una sola carrera (y teniendo que aguantar una super guarra última vuelta a Marco Melandri, que iba primero en la carrera de Argentina y que lo esperó a ver si lo tiraba al suelo).

    Hablando de italianos... (me estaba acordando ahora de Capirossi y como le robó el mundial de 250 a un japo cuyo nombre ahora no recuerdo, también en Argentina, tirándolo al suelo) cómo se ve en el paddock a Rossi? Presionado?

    Después de lo de Sepang y la capullada que hizo, se comenta algo?

    By Blogger peaknik, at 12:04 p. m.  

  • Pues aparte de mis gustos y preferencias personales sobre quien debería ganar Motogp,(porque de las otras categorias no tiene mucho intringulis que digamos,duelos puntuales aparte)y basandome solo en estadisticas lineales digamos,por desgracia para algunos me sale que gana Hayden por poco (274 points.)segundo Rossi(263)y tercero aunque por los pelos Dani (257) Capirex(256)No sé a falta de estas cuatro carreras si acertaré pero aqui queda escrito , y ojalá que me equivoque y sea como todos los españoles queremos.Borja sigue asi con el blog que es muy interesante y las opiniones de la mayoría tambien .

    By Blogger domiferoz, at 10:18 p. m.  

  • hola Amigos!

    me gustaría ver a Hayden disputandole unas frenadas a Rossi, quiero verlo, lo deseo, quiero saber cómo reacciona, porque siempre que ha ido detrás (o no lo recuerdo o no lo he visto), no le ha metido la rueda, se ha limitado a segur a Rossi con la lengua fuera sin llegar siquiera a molestarle...en serio espero que mañana tenga fuerza suficiente para aguantar con Rossi hasta el final de carrera y que lo intente, al menos que lo intente, como en su día hicieron y seguiran haciendo Sete (esperemos), CapiRex, Pedrossa y Melindru (upsss perdón....Melandri).

    By Anonymous Anónimo, at 10:50 p. m.  

  • SAludos,

    Felicita a Bautista, que ya lo habras hecho bastantes veces, la verdad es que es una alegria verle ahi celebrando a saco tras la temporada pasada.

    Por cierto, muy maja su entrevista en el Pais en la que dice que "ha conocido el lado oscuro", parece un chaval con la azotea bien amueblada!.

    By Anonymous Anónimo, at 9:00 p. m.  

  • Pero por favor Pablo como puedes decir que esta bien que gané Hayden? ni se lo merece ni esta bien. Hay muchos pilotos en la parrila que se lo merecen mil veces antes que el y no me refiero tan solo a Rossi. La situación actual se la ha encontrado por lo constante que es pero no es un ganador. Es como un buitre esperando el fallo de los demás, que si se pueden ganar camponatos de esa manera pero no lo considero justo.

    By Anonymous Anónimo, at 6:22 p. m.  

  • Hola Javier;
    Tú lo has dicho, por constante, se lo merece por constancia, por haber estado un montón de carreras en el podio, que es como funciona la actual puntuación de la competición.
    Por supuesto si Rossi no hubiera tenido problemas sería de lejos el campeón, o si Capirossi no se hubiera lesionado en Cataluña, o si Melandri fuera más regular, o mejor donde estaría Dani de no caerse en Qatar , Cataluña y llover en Philip Island?? Y lo mismo puede aplicar cada uno a su piloto favorito.
    Hayden no es mi favorito, pero seguro que si no estuviera tan acomplejado por estar rodeado de campeones del mundo, además de constante sería ganador. Imaginate comaprtir box con un tío que del viernes al domingo progresa desde atrás para devorar la pista con "control". Si en el motogp observamos el "live timing" en los entrenos de Pedrosa, se ve como vuelta a vuelta mejora y mejora hasta encontar un ritmo.

    By Anonymous Anónimo, at 7:18 p. m.  

  • Desde mi punto de vista, si los puntos adjudican el campeonato a Hayden, será tan merecedor como lo pueda ser cualquiera. Esto no solo es un campeonato de pilotos, si no también de fabricas, y si Yamaha-Rossi no hicieron bien los deberes en pretemporada, ahora, que cargen con sus consecuencias.
    Por otro lado, igual que comenta Pablo, para Hayden debe de ser dificil ver como tu comapñero de box, gana un Gran Premio antes que tu, en su primera aparición en Jerez queda por delante tuyo...De hecho, considerá a Dani su máximo rival, y su "enemigo publico nº 1", pero siempre desde el respeto.

    By Anonymous Anónimo, at 7:47 p. m.  

  • Hola Borja!
    keria enviarte un privado pro se ve k no se puede o si se puede no se desd donde!
    Me gustaria hablar contigo,es muy importante xa mi!Si ppuedes scribeme un correo,te lo agradecería muxo.
    MI email es: Debo_la_Azul_24@hotmail.com

    Gracias

    By Anonymous Anónimo, at 9:33 p. m.  

  • Hola Borja!
    Keria escribirte un privado pro se ve k no se puede y si se puede no se como se hace.Me gustaría hablar contigo.Es muy impotartante para mi!Si pudieras escribirme un e-mail te lo agradecería.Mi correo es: Debo_la_Azul_24@hotmail.com

    By Anonymous Anónimo, at 9:36 p. m.  

  • Hola,

    este tema esta un poco pasado ya, si Hayden gana es el mejor, no hay mas que hablar, ganar, como dicen arriba es, cumpliendo las reglas ser el que mas puntos tiene. Hayden, si consigue invertir la tendencia de las ultimas carreras podria ganar, solo tiene que creerselo y seguir estando arriba.

    Aunque, claro esta, yo aun creo que pedrosa puede dar la vuelta al asunto y ...

    emocion no le falta al asunto!

    SAlud

    By Anonymous Anónimo, at 10:48 p. m.  

  • Como dice peaknik más arriba, Alzamora ganó un título mundial de 125 sin ganar una sola carrera, y también Champi Herreros fue campeón del mundo el último año de 80cc sin ganar ninguna carrera. Son LOS 2 ÚNICOS PILOTOS DE LA HISTORIA del Mundial de Motociclismo (en todas sus categorías) QUE HAN GANADO UN MUNDIAL SIN GANAR NINGUNA CARRERA (en el mismo año que ganaron el mundial; ambos tienen victorias en otras temporadas)... ¡¡¡¡Y LOS DOS SON ESPAÑOLES!!!!

    Seguro que a cualquier extranjero que nos hubiera dicho que el subcampeón de dicho año era el verdadero merecedor del título lo hubiéramos mandado por ejemplo "a freir espárragos".

    ¡Ah! Y también Marc Coma ha ganado el último Dakar sin ganar una sola etapa (¡otro español! :S)

    Y 2 victorias (que a lo mejor son 3 a final de año) y un montón de podios en un año de bastante igualdad mecánica tampoco se pueden calificar de malos resultados. Es los mismo que si ahora Lorenzo se da una galleta o 2 en lo que resta de mundial. Pues entonces el título será para Dovizioso por correoso, constante, batallador y regular. El que no termina no suma.

    Así que yo voto porque gane el mundial... ¡el que tenga más puntos! jeje

    By Anonymous Anónimo, at 6:44 a. m.  

  • Una forma de puntuar que es bastante ingeniosa es la de la NASCAR, allí puntúa hasta el mejor afeitado, puedes ganar puntos por ser el poleman, marcar la vuelta rápida, liderar la carrera el mayor número de vueltas, y si no me equivoco (hace tiempo que no me miro las reglas), puntúan todos los que acaban la carrera.

    Sobre la carrera de Philip Island... pues bueno, la lotería de la lluvia, y más teniendo en cuenta que domingo fue la primera vez que se dado el "flag to flag" con carrera declarada en mojado y los pits abiertos para que los pilotos puedan cambiar de moto cuando quieran. Para el espectador fue entretenido y emocionante, y para los fans de los españoles, un festival de putadas... al principio Pedrosa se situo cuarto, Hayden era el 14 y Valentino el 9, de nuevo aquella sensación de Sepang de que el milagro podría obrarse de nuevo (aunque Rossi seguro que llega). La inexperiencia mostrada por el equipo de Pedrosa y las condiciones cambiantes de la pista hicieron el resto. Incluso tuvimos que soportar la ignominia de que Pedrosa fuese doblado y Sete perdiera el podio en la recta de meta.

    Hablando de Sete, ayer se volvió a repetir la "maldición". Aunque no es el piloto que mejor me cae, voy a defender a Sete. A pesar de su malísima suerte: incluso cuando la culpa ha sido suya como en Barcelona, las consecuencias han sido las peores posibles. Pero para poder tener mala suerte hay que llegar hasta ahí, para poder ser el eterno segundón detrás de Rossi, hay que ser el segundo mejor piloto (y el primero de los perdedores, como dice el cruel dicho deportivo).

    El mundial pinta mal para Pedrosa, especialmente porque no está al 100%. No dudo de que si es necesario, Puig & Pedrosa le echarán una mano a Hayden. Tampoco es un piloto que me encante, pero Rossi necesita que lo bajen de la nube... así el año que viene tendrá más hambre que nunca... ojala las MotoGP de 800cc sean aun más parecidas a llevar una 250cc...

    By Blogger peaknik, at 7:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home