La Vuelta al Mundo en MotoGP

lunes, octubre 30, 2006

Se acabó... ¡y cómo se acabó!


Me cuesta un poco saber qué decir en este post después de lo vivido el domingo. Realmente, todo lo que podamos elucubrar, pensar, razonar, intuir o creer saber, se puede ir por tierra en un abrir y cerrar de ojos. En cuatro vueltas y unas pocas curvas, por ejemplo. Lo que pensemos de cada actor de la película de MotoGP 2006 no lo debe cambiar el domingo, pero esas opiniones serán siempre personales e intransferibles. Valentino Rossi puede ser el mejor piloto de todos los tiempos. O no. No por lo de ayer, si no porque las comparaciones de épocas distintas es imposible. Rossi ha sumado en un año una cantidad de datos que no le habíamos visto en sus últimas temporadas: dos roturas de motor, un neumático defectuoso, una caída por culpa de otro piloto... y un error monumental. ¿No era la presión y el nerviosismo patrimonio de Nicky Hayden? Seguramente yo mismo lo he escrito alguna vez. Hayden reconoció que sí que había notado presión, muchos palos en los malos momentos, desacreditaciones de sus resultados o su liderazgo. Todo es un juego. Al final las matemáticas han dictado que a Hayden le han sobrado 5 puntos. Es el nuevo Campeón del Mundo, con una escenificación digna de este grandísimo deporte. Nicky ha ganado dos carreras en todo el año. Muchos le califican como 'campeón triste' por este motivo. Es verdad que no ha sido dominador nunca. Sólo en Laguna Seca. En Assen mostró cierta debilidad, pero el ataque de locura de Colin Edwards le dio el primer puesto del cajón. Pero ha sido el más regular dentro de los irregulares. Quiero decir: Capirossi se ha quedado a 20 puntos después de vivir la catástrofe de Montmeló, Rossi a 5 pese a todos los percances. Eso da igual. Nada ni nadie puede quitarle ni un milímetro de mérito al americano. Su fábrica no se ha volcado en él; el trabajo de equipo, pese a que Pedrosa se dejase adelantar en Cheste, ha sido más negativo que positivo, aunque la filosofía Honda prescinde de este factor; ha sido ninguneado como líder en la práctica totalidad del campeonato (después del GP de EEUU llegué a oir que la conclusión de la carrera era que Pedrosa iba a ser campeón, o incluso hasta yo mismo lo pensé o lo dije...); ha sentido la presión de sus rivales que le calificaban de débil e incapaz de pelear cuando tiene que defender la cabeza; se ha 'pegado' con muchos campeones del mundo, Rossi, Capirossi, Melandri, Pedrosa, con mucha más experiencia que él en el paddock... Y aún así, ha sido campeón. Hayden da la sensación de ser un muy buen tipo. No puedo afirmar con rotundidad este extremo sobre su persona porque sólo puedo hablar desde mis impresiones, y con las pocas veces que he charlado con él. Es educado y simpático, y se ha terminado ganando el respeto del paddock. Ese respeto sufrió un incremento exponencial tras el incidente de Estoril. No voy a entrar más en un hecho que es más pasado que nunca, pero apareció un sentimiento global mezcla de compasión y reconocimiento que le hizo ganar enteros entre las preferencias de los aficionados. No quiero que compasión se mire desde un lado peyorativo. Casi todos con los que hablé sobre la resolución del campeonato decían lo mismo: "Va a ganar Rossi, pero creo que me gustaría que ganase Hayden. Valentino ya tiene muchos títulos...".

Nicky Hayden diseñó un mono especial para Valencia, con una baraja de cartas en el culo con una escalera de color en la que faltaba una carta. Nadie sabía de antemano si la carta era buena o un farol. La traca de cierre de fiesta de Cheste la había pagado Camel, el patrocinador de Rossi. Todo estaba preparado para El Doctor la encendiese una vez más. No fue así.

29 Comments:

  • Ya me pareció demasiado extraño el color de la traca en Cheste. Gracias por aclaranos que la pagó Camel. Jajajaja, pues se tienen que haber quedado con un palmo de narices. El experto en comer psicologicamente a sus rivales, se lo ha comido uno, que según sus palabras, era débil y no tenia madera de Campeón. Eso le pasa por bocachancla, una cura bonita de humildad. Afortunadamente a ganado Hayden, y afortunadamente se ha notado la labor de equpo en Repsol Honda, ahora esas aves de rapiña, que utilizaban el único error de la carrera de Dani Pedrosa ya no podrán hacer más leña del arbol caida, que guarden sus garras.

    Rossi ha perdido el Campeonato del Mundo él sólito. Cometió un error de aprendiz, y los Dioses no cometen errores...:)
    NICKY HAYDEN WORLD CHAMPION 2006
    Saludos.

    By Anonymous Anónimo, at 2:49 p. m.  

  • Hola,

    si, fue una tarde de sentiemientos encontrados, por un lado disfrute con la victoria de Hayden, creo que se lo merece, por otro lado, ver ganar a Rossi siempre es un gustazo. Creo que Hayden se lo merece, estuvo ahi, aguanto, y gano, Rossi por el motivo que fuera se fue al suelo y ahi dio al traste con sus posibilidades.
    Me encanto el saludo de Rossi a Hayden desde la moto, y ver la cara de Nicky de profunda emocion, de haber ganado contra corriente!

    Una gran tarde sin duda! una pena que rossi se cayera y no nos permitiera disfrutar de una victoria Hayden, Pedrosa, Rossi, pero asi son las cosas.
    El año que viene va a ser flipante.

    saludos

    By Anonymous Anónimo, at 3:43 p. m.  

  • ¡Enhorabuena al campeónn!

    Mis más sinceras felecidades a Niky Haiden. No es uno de mis pilotos favoritos, pero cuando se gana un campeonato del mundo con tantos grandes premios, no vale hablar de matemáticas, de "y si hubiese" etc.

    Ahora ya no pienso más que en la llegada del año que viene, con muchos pilotos crecidos como Hayden, Capirosi o Pedrosa; otros heridos en su orgullo como Valentino, las nuevas gp de 800 cc... Cómo somos los aficionados!

    Un saludo a todos

    By Anonymous Anónimo, at 4:51 p. m.  

  • Además de haber ganado el título mundial, Hayden demostró lo que muchos veíamos con recelo. La verdad es que es un campeón y lo felicito por su logro.
    Aunque siendo fan de Rossi, Hayden es un piloto que trabajo regularmente y que durante el año cosechó lo que sembró.
    Restarle méritos al campeón sería una estupidez, porque los campeonatos se ganan con puntos y trabajo y Hayden obtuvo 5 más que el que le sigue.
    Uno de los puntos buenos de la carrera fue la mano de Rossi apoyada en su brazo, siendo un gesto de caballero y de sana competencia.
    Imaginar la presión que hay detrás de todo esto.
    Bien por el estadounidense, bien por él y su familia.
    Mientras yo esperaré a que Rossi sea el próximo campeón de 800 cc.
    Total para eso son las carreras, para llenarnos de ilusiones y alegrías o algunas frustraciones.
    2006 fue un año bueno para el motociclismo mundial.

    By Blogger Mistral, at 4:58 p. m.  

  • ¡Vaya final de mundial!
    Más apasionante si cabe gracias a todos los comentarios que los aficionados escriben en este blog, que le han dado más vidilla aún a un año fantástico.
    ¡Enhorabuena a Hayden y enhorabuena por el blog!

    By Anonymous Anónimo, at 5:25 p. m.  

  • Estupendo post, Felicidades!!!!
    Lo dicho, felicidades al campeon y bravo a Rossi que no paró hasta la bandera final, para intentar recuperarse de su tremendo fallo.

    El año que viene promete mucho...

    Mars

    By Anonymous Anónimo, at 5:27 p. m.  

  • En mi opinion, el titulo de Hayden es eso, una escalera de color. O dicho de otra manera, un golpe de suerte.
    Es absurdo plantearse su calidad como piloto. Sin duda la tiene, como casi la totalidad de la parrilla, pero no ha dominado el campeonato como lo hacen los campeones incontestables, como es Rossi o como lo fueron Doohan, Rainey, Lawson o Schwantz, al que un solo campeonato no hace justicia.
    Ninguno de los dos ultimos campeones americanos poseen esa condicion. ROberts Junior gano un año con muchas carreras en mojado, con Criville dormido en los laureles, con Honda acusando la desaparicion de su guia Doohan y con unas Yamahas inconducibles.
    Además, segun el propio Cathcard, aquella Suzuki fue la mejor 500 de aquel año. Otra escalera de color.
    Para que Hayden gane este año ha tenido que pasarle a Rossi de todo: Elias lo tira en la primera carrera, la yamaha se ha roto en un par de grandes premios, ha tenido algun neumatico defectuoso, etc.... y cuando no se ha roto, tampoco ha funcionado bien salvo en unas pocas carreras. Las nueve milesimas que le metio Elias en Estoril le han costado los 5 puntos que le hubieran dado el campeonato. Además, Rossi se ha equivocado y se ha caido cuando tenia el campeonato en la mano....
    Respecto a Capirossi, fue el tremendo accidente provocado por Sete el que le ha privado de luchar por el titulo.
    el propio Sete tenia que haber estado en la lucha si no fuera porque le ha picado una moscarda y el pobre no hace mas que levantarse cuando se vuelve a caer o alguien le tira.
    Melandri no ha estado a la altura. Elias ha sido clave, primero por tirar a Rossi y segundo por ganarle in extremis en la penultima carrera. Pero no nos engañemos. No ha estado a la altura salvo en Estoril.
    Los demas, simplemente no tienen moto para estar delante, salvo, quizá, Tamada y Stoner. El primero, desaparecido en combate y el segundo ha estado delante mientras se ha mantenido encima de la moto, Crashey de nuevo.
    Nadie duda que la V5 de Honda ha sido la mejor 990 cc desde el primer año hasta el ultimo.
    Tan solo el "affair Pedrosa" es algo que ha jugado decididamente en contra de Hayden esta temporada.

    Mis felicitaciones a Hayden, pero me da la impresión de que es flor de un dia.
    Tengo más fe en Pedrosa o en Capirossi para el año que viene.

    Venga, opinad de todo esto que es muy interesante (pero sin fanatismo).

    Viva el motociclismo y bien por este blog.

    Saludos

    By Anonymous Anónimo, at 5:30 p. m.  

  • Hola de nuevo,

    lo que debió ser un autentico calvario fueron las vueltas que tuvo que darse Rossi desde que se cayó sabiendo que tenia muy pocas posibilidades de alcanzarles, nulas, y quiza soñando conque Hayden se cayera de nuevo. Un trago amargo para el bueno de Rossi.

    Pensando friamente estoy casi seguro de que Pedrosa debe estar dolido por no haber conseguido él el campeonato, al fin y al cabo si pudo conseguirlo Hayden, porque no podría haber sido él? (debe preguntarse ahora, dolido por no haber ganado en su debut en la categoria).

    Preciosa la foto de Hayden que pones, llorando de emoción, tipo majo, en las palabras que dijo a los de TVE al terminar dijo algo como "What can I tell you, dude?" (que quieres que te diga, tio) estoy supercontento, y se notaba.

    De acuerdo con riojanito, el próximo año promete mogollon!

    saludos

    By Anonymous Anónimo, at 5:42 p. m.  

  • "Se acabó... ¡y cómo se acabó!" pero ojala y no se acabe…

    Tenemos que admitir que gano la constancia, da tristeza que no haya sido la audacia, y como ya mencionaron anteriormente se necesitaron accidentes involuntarios como los de Capirossi y Melandri, una mala temporada de Rossi en la que me gustaría complementar lo expuesto, no un fallo de llantas, fueron 3 entre otros problemas:

    Jerez – lo tiro Elias
    Estanbul – mal las llantas
    Shangai – mal las llantas
    Le Mans – fallo la moto
    Assen – mal las llantas
    Laguna Seca – fallo la moto
    Ricardo Tormo – grabe error (exceso de confianza o de presión, no se)

    Felicidades al campeón.

    Por otro lado si me gustaría cuestionar, como ya lo habíamos logrado concluir después de diversos comentarios, observaciones, estadísticas, puntos de vista, discusiones y hasta acaloradas controversias, en la que logramos exponer que la tendencia hacia un campeonato “amañado” o preparado se llega a notar poco a poco con varias pistas y huellas que han ido germinando en diversas políticas favorititas. ¿Nadie ve lo que esta sucediendo ahora con 2 de 7 de 19 motos Honda en el Campeonato? Con el cambio a Bridgestone del Equipo Gressini, Honda no quiere dejar ni un solo circuito al riesgo de perder la carrera, control por cantidad de motos, control por pilotos y ordenes de equipo, y más recientemente ¡control por neumáticos! Es triste que no todos lo hagamos notar y estemos cayendo en una dictadura tipo lo que convirtió en aburrido a F1.

    Nuevamente Felicidades al campeón y en hora buena a todos los extraordinarios pilotos.

    By Blogger VHMP01, at 9:30 p. m.  

  • Hola amigos!!

    Bueno, el mundial 2006 ha muerto...VIVA EL MUNDIAL 2007

    ¡Que ganas de ver una parrilla con las 800!
    ¡Que ganas de ver a Bautista con la 250!

    Me lo he pasado de coña con las carreras este año, hemos ganado 22 carreras, y es que casi todos los fines de semana hemos mojado...¡y como te acostumbras!
    y bueno, tres equipos españoles...ganadores del mundial, que también hay que decirlo, esa foto, 125-MgP-250, con las pegatas de los equipos españoles, también mola ¿no?

    Bufff, difícil va a ser sacar lo que se ha sacado este año, me temo que nos hemos acostumbrado malamente.

    Nos vemos en Qtar amigos

    ¡¡PAZ!!

    By Anonymous Anónimo, at 9:39 p. m.  

  • De verdad, vhmp, que mal perder, pones más excusas que Rossi, que se ha convertido en el rey de ello (sí, sí, ahora dice que el fallo en la salida viene porque el semáforo estuvo en rojo más tiempo de lo normal jajajajajaja):
    En estambul, llegó 4º porque sufrió una salida de pista, y porque claramente, no tenia ritmo para demasiado. ¿Llantas?
    En Assen, corria lesionado, pero se vió claramente, como la m1 iba de maravilla, ¿o es normal ver a Edwards luchar por la victoria?
    Le ha podido presión, al que se creia rey en la fortaleza psicologica, ha fallado, y ha sido un error de los grandes. Que pena que Hayden no se a de su calaña y no le restriege ese error de novato. Hasta para eso tiene suerte.
    Rossi era el que tenia el liderazgo antes de Valencia, y el único que ha perdido el Campeonato, ha sido su culpita.
    A ver si esta pretemporada, no se dedica a hacerse publicidad de manos de un Ferrari.

    By Anonymous Anónimo, at 9:50 p. m.  

  • No, perdón… me mal entendiste, definitivamente no fue su temporada de suerte, pero también se confiaron mucho a inicio de la temporada él y su equipo, y a todo eso cerró con dos graves errores en Valencia (por presión o por exceso de confianza de estar en pole), no lo dudo ni un poco. Lo de las llantas que mencione, recuerdas de todo el “Chatering” o rebote que tenían las M1, y más en clasificación, hasta mediados de temporada. Que gane el mejor, lo que si es que siempre será mejor audaz y espectacular, que constante y monótono, pero así son las carreras… Felicidades al triunfador y en hora buena a todos los pilotos.

    El punto o asunto que no me gusta nada y luego por eso sin desearlo entramos en discusiones no intencionales, es que alguna marca o empresa controle o monopolice el Campeonato a su parecer, a sus decisiones y deje de ser un Campeonato justo y equilibrado, eso siempre lo voy a rebatir por naturaleza propia, pido una disculpa y trataré de aclarar malos entendidos.

    By Blogger VHMP01, at 1:48 a. m.  

  • Espero que tampoco me mal interpreten al mencionar constante y monótono, Campeón si, definitivamente, Felicidades.

    Vueltas lideradas por Hayden:
    Qatar = 1 (la 19)
    Assen = 2 (la 25 y 26) Ganador
    Sachsenring = 10 (de 1 a 10)
    Laguna Seca = 16 (de 17 a 32) Ganada
    Suman 29 en 19 encuentros con dos ganadas.

    Vueltas lideradas por Bayliss:
    Ricardo Tormo = 30 (todas) Una ganada en un encuentro.

    By Blogger VHMP01, at 3:11 a. m.  

  • "17 Encuentros"

    By Blogger VHMP01, at 3:37 a. m.  

  • A Vhmp:
    Te doy toda la razon en lo que comentas que esta pasando con MotoGp y todos los equipos de Honda. Yo tambien hice un comentario en el post del dia 25 de Octubre relacionado con esto: "Honda que ha trabajado en este Gran Premio (Estoril), en bloque, sin importar el equipo al que pertenecian sus pilotos..."
    No me gusto nada, la senasacion de ver a toda una manada de pilotos Honda pertenecientes a diferentes equipos y sponsors, trabajando para que un piloto de la marca se alzase con la victoria en el Mundial. Esto no es competir en las mismas condiciones... O es que esta es la unica manera de doblegar al que posiblemente sera el mejor piloto de todos los tiempos?...

    Mars

    By Anonymous Anónimo, at 1:46 p. m.  

  • ¿De verdad creeis que cualquier piloto Honda fue superior a Hayden en Cheste? Bien, él unico que creo, tenia ritmo para alcanzar e incluso superar a Hayden era Dani Pedrosa. Por Dios, Melandri entro a 6-7 segundos de Hayden, una cosa es ser su "escudero" que perfectamente puedes entrar a 2-3 segundos como Pedrosa y otra entrar a 7 segundos, no nos confundamos, no tenian ritmo, y no creo que fuese premeditado ni mucho menos. ¿Sólo yo vi que Melandri y Toni partian de la12º y 13º posición en parrilla? ¿Y eso es estrategia de Honda?
    Evidentemente no entraron en lucha con Hayden en las primeras vueltas (me refiero a Melandri, porque Dani le dejo pasar tranquilamente :) ), pero como sabemos, en la mayoria de las ocasiones gana la posición el más rápido, y el más rápido de ellos dos, era Hayden.

    ¿Nadie comenta la labor de equipo de Edwards en Estoril? ¿Eso no os molesto?

    By Anonymous Anónimo, at 2:38 p. m.  

  • Valencia fue espectacular, pero no hubo demasiada suerte con las carreras, no fueron tan bonitas como se esperaba. Yo tenía la ilusión de ver a Dani, Rossi y Hayden luchando y al final me quedé con las ganas. Me dio mucha pena la caída de Rossi, ver a los tifossi y aficionados llorando... En fin, no es algo agradable.Yo hubiera firmado por Rossi ganando el mundial, pero se ve que no se pueden dar las cosas por hechas.
    Hayden ha ganado, eso tiene mérito y nadie lo duda, pero no puedo evitar pensar que ha sido un año de mala suerte para Valentino. Aunque al final el campeón es el campeón, y punto.
    También me dio pena ver cómo Dani tuvo que conformarse con un 4º puesto simplón, porque en esa carrera, para él, tal y como estaba, fue poco.
    Me agradó ver con mis prismáticos cómo Hayden le daba una palmadita cariñosa a Pedrosa como diciendo: venga, ya está, no ha pasado nada, y también cómo Valentino felicitó a Hayden, sin olvidar por supuesto el hecho de levantarse de la moto cuando se cayó, como el verdadero campeón que es.
    El año que viene será impresionante.
    Espero ver al año que viene a Dani en lo más alto.

    By Anonymous Anónimo, at 5:15 p. m.  

  • Por supuesto que si nos molesto, yo he comentado que aquellos tiempos donde “Tu primer enemigo es tu compañero de equipo” eran grandiosos duelos y batallas, no por el uso de la palabra “enemigo” como tal, sino como contrincante, tu primer adversario, de quien primero tenías que probar que eras mejor piloto porque estaban en juego esas dos monturas de un solo equipo y los de demás patrocinadores eran completamente ajenos, y el mejor sería el que la conservara su puesto una temporada después. A mi como aficionado, no me gusta que Eduards ayude a Rossi, o viceversa (menos Makoto Tamada o Sylvain Guintoli que ya firmaron con Tech 3) quiero que todos compitan justa y equitativamente para demostrar quien es mejor piloto, a veces no será el campeón, otras si (la moto, la lluvia y las reglas de ese momento ayudaron a Roberts Jr en el 2000). Pero es innegable que deberían tomar medidas como la de limitar a máximo 4 motos por marca por ejemplo, porque caemos en lo que habíamos platicado ya con anterioridad, la moto que entra primero de una marca es la que cuenta para los puntos, entonces si sigue Honda como esta temporada con 7/19 (o el día de mañana 10/20 y así sucesivamente) mejor que ellos decidan quien ganará de una vez. A todo esto le aunamos que para que los pilotos mantengan sus monturas con la tan deseada Honda, tienen que quedar bien con los directivos, y en su momento lo que se necesito era concentrar en un solo piloto los puntos, lo único, repito por no perder la montura o volver a contratar (lo vivimos con Elias tan solo un día posterior a su triunfo que ayudo con 5 puntos recontratando cuando ya era una caso desahuciado) es acatar. A lo que se ven forzados esos pilotos es a obedecer “las ordenes que nunca se dicen, las que no se entregan por escrito, las que no se publican”, que para colmo son las que más pesan indudablemente.

    Sumariando: 7/19 motos Honda (por cantidad + ordenes de equipo (sin importar patrocinio) + presión por conservar la montura + (Ahora también) 2 Hondas con Bridgestone para no perder ni siquiera en unas pistas algo de ventaja. No hay mucho que deducir.

    Puntaron: Pedrosa (20), Hayden (20), Melandri (25), Pedrosa (25), Melandri (25), Hayden (16), Hayden (20), Hayden (25), Pedrosa (25), Melandri (20), Hayden (25), Pedrosa (16), Pedrosa (16), Melandri (25), Melandri (16), Elias (25), Hayden (16). ¡Casi hasta cuenta la de Roberts! Y ellos dos (Roberts y Elias son un claro ejemplo que entre más motos mas probable puntar, y por eso yo decía que entonces la ecuación de puntos por moto:

    Honda – 360 / 7 = 51
    Kawasaki – 109 / 2 = 55
    Ducati – 243 / 4 = 61
    Yamaha – 289 / 4 = 72
    Susuki – 151 / 2 = 76

    No solo nos pone en perspectiva lo que realmente sucede, ahora yo me atrevería a este resultado dividirlo entre la cuenta de marcas de neumáticos que la marca utiliza, lo que todavía dividiría las Honda entre 2 nuevamente. Así podrían meter cuantas motos quieran, presionar indirectamente a los pilotos mediante o sin patrocinio, usar todas las marcas de neumáticos existentes, etc. asegurándonos de mantener un Campeonato equitativo.

    By Blogger VHMP01, at 5:32 p. m.  

  • Fairy, completamente de acuerdo contigo en la grandeza de Rossi al levantarse y seguir corriendo, nada de tirar la toalla e irse al box a tomar un cafe, el tio levanto la moto sabiendo que las cosas se habian puesto chungas y la llevo hasta el final dandole caña, y eso que creo que estaba jodidilla!
    gran rossi

    By Anonymous Anónimo, at 5:46 p. m.  

  • Asi Constructores y Pilotos pertenecientes a equipos como Blata, WCM, Moriwaki, Sabre, Proton, etc. tendríanuna pequeña pero mejor oportunidad contra monopolios que se tornan en anarquías, y entre las mismas marcas mas fuertes también habría competición más sana.

    By Blogger VHMP01, at 5:50 p. m.  

  • Borja, continuaremos este Blog en la pretemporada??

    Animate y continuemos

    By Anonymous Anónimo, at 12:22 p. m.  

  • Borja, si tienes algún contacto dentro de los organizadores del evento si me gustaría presentar esta proposición.

    Campeón de Pilotos:
    Piloto con más puntos totales.
    (Suma de puntos por encuentro).
    Hayden = 252 Puntos.

    Campeón de Constructores:
    Moto con más puntos entre número de motos.
    (Suma de moto con más puntos entre cantidad de motos).
    Susuki – 151 / 2 = 76 Puntos.
    Este sería el principal medio para equiparar el Campeonato dando oportunidad a que fuera Campeón de Constructores hasta alguno pequeño aún cuando participara en todos los encuentros con una sola moto, también significando que su trabajo lo habrían hecho mejor a su mucho más pequeño nivel.

    Campeón de Equipos:
    Suma de motos que integran el equipo entre número de integrantes.
    (Suma de motos del equipo de todos los encuentros entre integrantes).
    Repsol – 467 / 2 = 234 Puntos.
    Esto integraría a que equipos con un solo piloto (Konika, Lcr, Roberts) pudieran competir por el Campeonato, de manera que por ejemplo Team Roberts (134 / 1 = 134) estaría por arriba de Rizla Susuki (214 / 2 = 107) aún cuando Susuki hubiera sido Campeón de Constructores.

    Y así tendríamos que efectivamente el Campeón de Pilotos es Hayden y de Equipos es Repsol, pero más equitativamente el de Constructores sería Susuki. De hecho si Honda con sus 7 (o más) pilotos quisiera que todos trabajen solo para uno, esta bien, de cualquier forma dividiríamos el trabajo de todos entre ellos mismos.

    By Blogger VHMP01, at 6:40 p. m.  

  • Vhmp, lo siento, pero no tiene sentido lo que dices.
    El mundial de constructores esta bien adjudicado, contando sólo las dos motos de Hayden y Pedrosa, sumarian 290 puntos, frente a los 287 de Yamaha.

    De verdad, que no se que dices de Suzuki campeón de constructores, teniendo por encima a Ducati, por ejemplo, con sólo dos motos igualmente.

    By Anonymous Anónimo, at 11:06 p. m.  

  • Si, te explico, lo que pasa es que Susuki solo tiene 2 motos con las que puede hacer puntos, si por algún caso las dos van mal, como llantas que no se adaptan a la moto (que es la misma para ambos pilotos), o mala puesta a punto, o motos no aptas para cierto circuito, o se involucran en algún accidente (lo cual ya ha pasado varas veces), etc. las probabilidades de que sumen puntos serían nulas, sin embargo si esto le pasa a Ducati con 2 de sus 4 motos aún así sumaría puntos para el Campeonato de Constructores con el equipo satélite. Y mucho más Honda con sus 7 motos, el ejemplo claro fue cuando Pedrosa tiro a Hayden, si eso hubiera pasado a Susuki con Vermeulen tirando a Hopkins no hubieran sumado absolutamente nada en ese encuentro, o aún cuando se cayera Vermeulen y a Hopkins le fallara la moto (creo que ya se dio el caso más de una vez) tampoco hubieran sumado puntos para el Campeonato de Constructores. Regresando al caso de Pedrosa tirando a Hayden, en ese encuentro Honda aún así sumo 25 puntos como Constructor con Elias, totalmente injusto para Susuki, y aún cuando en esa misma carrera suponiendo que Elias hubiera tirado a Roberts y hasta a Tamada le hubiera fallado la moto, Melandri hubiera sumado 8 puntos al Constructor. Para no hacer puntos el caso de Susuki es muy probable y el caso de Honda es imposible, eso es a lo que me refiero.

    ¡Ahora imagina los Equipos de un solo piloto! Caso similar para los puntos por Equipo, efectivamente contando solo con Hayden y Pedrosa llegamos a lo que tu mencionas de que ahí Honda suma 294 puntos contra los 287 de Yamaha y 233 de Ducati lo cual estaría más equilibrado (y no 360, 289, 243 respectivamente como esta detallado en el total de Campeonato de Constructores), esto sin contar a los Equipos de un solo integrante para los que no es justa esta suma de puntos. Por eso afirmo que Repsol gano el Campeonato de Equipos sin duda pero en el de Constructores tengo mis dudas. Todo lo anterior es exactamente mi punto, buscar una ecuación y solución más justa para todos, incluidos los pequeños constructores y que haría mucho más equilibrado el Campeonato ¿no crees?

    By Blogger VHMP01, at 4:58 a. m.  

  • De hecho aparte de todos los casos los más claros de Honda son donde ganan Melandri o Elias como satélites y son los que actualmente suman más puntos a la cuenta Constructores de Honda. Ya también paso cuando Gibernau tiro a Capirossi en Catalunya y Hoffman sumo 6 puntos para Ducati, o Assen y Estoril en los que él también hizo más puntos que Capirossi o Gibernau. Para Yamaha solo Checa en Laguna Seca fue quien punto mayor. Casos que no sucedieron a Kawasaki en Catalunya o Motegi, o a Susuki en Qatar donde no sumaron ningún punto por no tener Equipos satélite.

    By Blogger VHMP01, at 5:17 a. m.  

  • Se ha terminado, no voy a entrar en apreciaciones, opiniones ni críticas acerca de lo sucedido durante esta temporada.

    Solo quiero darte las gracias Borja, por tu objetividad y por acercarnos lo que se vive entorno a este circo ambulante que es el campeonato del mundo de motociclismo.

    He disfrutado mucho leyéndote. Hasta el año que viene.......

    roketter

    V´sssss

    By Anonymous Anónimo, at 1:55 p. m.  

  • También yo agradezco todos tus comentarios y atenciones Borja… La historia no la podemos cambiar (tampoco quiero cambiarla), solo podemos aprender de ella en el presente para vislumbrar un mejor futuro.

    By Blogger VHMP01, at 3:04 p. m.  

  • Buuf! Hay muchos comentarios para leerlo todo, pero veo que alguno se queja de que hay demasiadas Hondas.

    Pues sí que hay muchas Hondas, y por ello debemos darle las gracias y no descarlificarla. Porque uno de los mayores problemas de MotoGP es la escasez de motos. Si sólo habrían habido 2 motos por marca serían carreras ¡de únicamente 12 motos! (Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki y Kawasaki). Menuda pena daría eso...

    By Anonymous Anónimo, at 12:12 a. m.  

  • Indudablemente, si Honda quiere 20 motos no es un inconveniente, pero solo si dividimos lo que todas suman entre la cantidad de las mismas y esto para todos los constructores y equipo obtenemos un Campeonato Justo, eso es lo que la afición esperaría y no que caigamos en que ellos decidan quien quieren que gane…

    By Blogger VHMP01, at 12:29 a. m.  

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