La Vuelta al Mundo en MotoGP

viernes, octubre 20, 2006

Mercado loco


En los pocos años que llevo moviéndome por el paddock creo que este ha sido el más loco en lo que se refiere al mercadeo. No por cómo se están componiendo las cosas finalmente. Eso sí que se está moviendo dentro de la lógica. A estas alturas quedan pocas motos libres. Repsol Honda va a tener la misma formación que ha defendido sus colores este año, Hayden y Pedrosa, y, pese a no haber confirmación oficial, parece que Camel Yamaha va por el mismo camino, o sea, Rossi-Edwards. Otra de las escuderías oficiales, Suzuki, mantiene a su joven dupla Hopkins-Vermeulen. Ducati sí que ha hecho movimientos en su equipo de fábrica, y el compañero de Capirossi no va a ser otro que Stoner, una de las joyas de la categoría que se va a subir el año que viene a la 800 número 1 hoy por hoy, por lo avanzado del proyecto y por los primeros resultados que ha cosechado. En las dos fábricas que quedan no está tan clara la historia: Kawasaki, a día de hoy, sólo tiene a De Puniet, y el proyecto embrionario Ilmor, que debutó en Estoril, parece que cuenta con McCoy, a falta de ver si hay una segunda moto. O sea, tendríamos dos huequecitos ahí: una Kawa, y una posible Ilmor. De los privados, el Honda Gresini también repite el dúo Melandri-Elías, una renovación difícil. Del primero porque Ducati le puso una oferta caramelo sobre la mesa, y el otro porque estuvo en la picota por sus malor resultados, y porque con la victoria también recibió alguna tentación. El LCR de Cecchinello se ha llevado a Checa, y en el Konica Minolta Honda podrán contar con un gran piloto del que todo el mundo siempre espera mucho como Nakano. Así que visto esto, además de la Kawasaki y la Ilmor, tenemos las dos Ducati 800 con Bridgestone de d'Antin y las Yamaha Tech3. Y en el aire y sin sitio están Hoffman (que siendo alemán interesa a Dorna, con lo que lo más normal es que siga donde está), Tamada (que tiene ofertas tanto para Ducati como para Yamaha) y Gibernau. Sí, Sete. Un tío que ha sido subcampeón del mundo y que fue el único en hacerle algo de sombra a Rossi. Se dice que en Kawasaki han medio pensado en él, pero que hay más adeptos que abogan por el retorno de Olivier Jacque.

Bueno, esta es un poco la composición, pero cuando hablaba de mercado loco era por una razón sobre todo: los pilotos de MotoGP que han probado las 800 han llegado a la conclusión de que son francamente fácile de pilotar (fácil se entiende a ese nivel), y que se acercan en cierta medida a las 250. Y por eso entraron en liza unos cuantos pilotos del cuarto de litro en este mercadeo: Lorenzo, Dovizioso, De Angelis, Aoyama y Barberá, como mínimo. Encima, la renovación de Hayden con Honda cabreó como una mona a Stoner; Melandri quería irse a Ducati, pero Gresini hizo valer en el último minuto su opción de renovación; como compañero de Capirossi, la marca italiana tanteó a Dovizioso, que ya tenía abiertos los frentes seguir en Honda 250 o marchar a Aprilia 250; al final Dovi, con una promesa de evolución por parte de HRC, se quedó; entonces el mismo domingo apareció Stoner; Checa se iba a ir casi seguro al principio con d'Antin, pero el sábado por la noche lo tenía muy cerrado con Kawasaki; en la parrilla de salida Cecchinello se le acercó y le dijo que hablase con él por la tarde, y ese mismo día firmaron; Kawasaki estuvo esperando primero a que Nakano siguiese, luego pensó en Aoyama, que al final, viendo que la KTM ha dado un buen paso hacia delante en este fin de año, decidió también dar el 'no' de última hora, y en estos momentos siguen compuestos y sin novia...

Todo un carrusel que incluye más intrahistorias que dejan muy a las claras el ataque de locura que les ha dado este año, aunque al final siempre suele pasar que lo que al principio parece que va a ser una revolución, termina quedándose en nada. A ver cómo se resuelve lo que queda.

6 Comments:

  • Hay algo que no entiendo ¿porque la renovación de Hayden "cabreó" a Stoner?

    By Anonymous Anónimo, at 12:05 p. m.  

  • Nuevamente gracias por los datos interesantes con este blog. Considerando la pregunta anterior, debe de ser por que Stoner esperaba el asiento oficial (por lo regular es lo que desean los pilotos, un asiento oficial) de honda, y el recontrato de Hayden lo despoja de la posibilidad ya que Pedrosa lo tenía asegurado anteriormente.

    Punto y aparte y comentando acerca del “Mercado loco”, cito:

    “The most experienced MotoGP rider currently out of contract is Sete Gibernau, who has lost his factory Ducati seat to Casey Stoner, but former MotoGP stars Alex Barros and even Max Biaggi have also been linked to the ZX-RR ride - although rumours of the latter have already been dismissed. Another option might be to sign current Konica rider Makoto Tamada, and thus reunite the Japanese with the Bridgestone tyres that took him to two race wins in 2004”. Viernes 20 de octubre.

    By Blogger VHMP01, at 9:20 p. m.  

  • Vaya, si pudieses traducirlo te lo agradeceria, hay quien el ingles no lo manejamos mucho:).
    Y con respecto a tu respuesta hacia mi pregunta, pues lo encuentro dudoso. ¿Enserio Stoner es tan iluso como para esperar asiento oficial en Honda? ¿Ha hecho algo destacable durante la temporada? Yo antes se lo hubiese ofrecido a Nakano que a él.

    By Anonymous Anónimo, at 10:32 p. m.  

  • Con todo gusto lo traduzco:

    “El más experimentado piloto de MotoGP actualmente sin contrato es Sete Gibernau, que ha perdido su asiento con la Ducati de fábrica a favor de Casey Stoner, pero las estrellas anteriores de MotoGP Alex Barros y hasta Max Biaggi también ha sido asociados a pilotear la RR-ZX (Kawasaki) - aunque los rumores de este último he sido ya descartados. Otra opción puede ser firmar con el piloto actual de Konica Makoto Tamada, y que así el japonés regrese con las llantas Bridgestone con las que obtuvo dos triunfos en 2004.

    Respecto a ser iluso, sí, Stoner está joven e iluso, desde mi punto de vista fue un factor.

    By Blogger VHMP01, at 5:14 a. m.  

  • Perdón, la noticia completa de la que traduje un extracto, menciona que Kawasaki esta más a favor de pilotos experimentados que de jóvenes para el desarrollo de la máquina de 800cc.

    By Blogger VHMP01, at 5:21 a. m.  

  • Vendo el guante izquierdo con el que alvaro bautista ganó en estoril esta temporada interesados
    647408000

    By Anonymous Anónimo, at 10:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home