La Vuelta al Mundo en MotoGP

lunes, noviembre 20, 2006

Valentino (II)



No suelo comentar los comentarios del blog, pero sí que me los leo con bastante atención. No quiero parecer un fan de Valentino Rossi, pero sí que pretendía dar una visión sobre su figura más allá de la de su calidad como piloto. Leyendo algunas cosas me he acordado de alguna conversación con algún piloto joven del Mundial. Muchos no entienden muy bien a qué viene que ellos tengan que preocuparse de nada más que de pilotar. Eso está muy bien. Pero no para un campeonato como este. La realidad es que esta competición es carísima, y que hay una ecuación fundamental: es un negocio, si no fuese así, no habría dinero, si no hubiese dinero, muchos no podrían estar y, sobre todo, no podría estar estructurado como lo está ahora. Y ahí los pilotos juegan un papel fundamental. Cuando mencioné a Ecclestone en el anterior post lo que quería reflejar es que a los amos del negocio (por supuesto que ellos miran para sí mismos) les preocupa la imagen. Y ahí Rossi es único. Si está en Nueva Zelanda participando en un rally muchos piensan "Payaso, que se dedique a lo suyo en vez de a perder el tiempo"; pero mucho otros ven al "heptacampeón del mundo de motociclismo". Sin carreras y sin una noticia que llevarnos a la boca, se habla de MotoGP. Como yo no soy nadie voy a citar al campeón del mundo de MotoGP 2006: "Rossi gana con clase y pierde con clase. Esa es la razón por la que ves a todos esos fans apoyándole. Ha hecho muchísimo por este deporte. Tengo que recordar siempre esto e intentar hacer lo mismo. Fue impresionante. Podía haber puesto excusas o explicar por qué él había perdido el título, pero demostró que es un tipo con clase". No puedo añadir nada a esto (sólo que se observe bien la foto).

18 Comments:

  • Hayden no debería ser consciente entonces de la gran excusa absurda que puso Rossi tras perder el Campeonato: el semáforo se mantuvo en rojo más tiempo de lo normal.


    Somos conscientes de lo que vende Rossi, lo cual no significa que sea beneficioso para la imagen del deporte (que no lo es), pero sí para el negocio. Ezpeleta también es consciente de esto, de ahí que en vez de felicitar al Nuevo Campeón del Mundo, se dirigiese al box de Rossi, con cara apenada, a darle su particular pesame.

    Creo que si hay algo que no tiene Rossi, es clase. Un piloto con clase no habla como habla él de sus compañeros rivales, no lloriquea tras una sanción, no se rie de la lesión de un rival...
    La clase se demuestra, y de momento, el único que ha demostrado tenerla es Nicky.

    By Anonymous Anónimo, at 3:50 p. m.  

  • ¿Ganar con clase?

    "Gibernau ha hecho la mejor carrera de su vida" (Después de ganar la carrera de Sepang 2004 y Sete terminara me parece que 7º)

    ¿Perder con clase?

    http://www.youtube.com/watch?v=9m35LqM3kto

    No hay más preguntas señoría, Hayden dice eso porque a él no lo ha tirado de pista en Laguna Seca cuando tenía la victoria en el bolsillo ni se ha reído de él cuando se ha lesionado

    By Anonymous Anónimo, at 9:31 p. m.  

  • Saber ganar, saber ganar...

    http://img108.imageshack.us/img108/8682/oscarprizekk9.gif

    By Anonymous Anónimo, at 10:04 p. m.  

  • Claro que Rossi vende, pero no vende solamente como “pantomimas”, venden los números que le respaldan. Lo malo creo yo, es que se enfoque el deporte solo como negocio, pienso que lo más importante que tiene por encima de todo es la afición e inducir a que esta misma arraigue y eso si ha logrado Rossi. En el ejemplo de Borja del fútbol, también es un gran negocio, pero la afición indudablemente está en las casas, en las calles y en las canchas de todo el planeta. Si pensamos que sea “solo dinero” resultaría en lo que las grandes corporaciones buscan o requieren y que no siempre va de acuerdo con lo que a la afición le gusta. Pienso que gusta el espectáculo, la acción, los pilotos y sus personalidades (a favor o contra), que todo esto sea una gran oportunidad de negocio es otra cosa, pero también ha habido muchos de ejemplos en los que deportes al ser enfocados solo como “dinero” pierden impresionantemente a su afición y eso no es bueno para ningún deporte, F1 ha decaído en afición aún cuando vende mucho y los directivos buscan que Alonzo venda como Rossi ¿?

    Ahora, acerca de los comentarios anteriores, y ya muy sonados, en pasados temas del blog escribí acerca del cierre en la última curva de Jerez con Gibernua… “fue un adelantamiento duro, pesado, esta bien, si sucio y en su casa, pero lo que nunca se comento en ese momento fue que en casa de Rossi, Mugello 2004 a falta de 7 vueltas, Gibernau (interior) y Rossi (exterior) se tocaron y se empujaron con los codos a mucha mayor velocidad, factor de riesgo provocado por Gibernua pero que en ese caso logró el adelantamiento sin percances y no se le culpo de nada, y ejemplos similares sin fin”. Es decir, cuando Gibernau se lo hizo a Rossi nadie reclamamos nada, peor aún, en ese mismo 2004 Gibernau se la aplico de igual manera a Melandri, pero como no peleaba Melandri por el Campeonato entonces ni quien dijera nada de Gibernau.

    By Blogger VHMP01, at 10:47 p. m.  

  • Solo quería hacer 3 comentarios:

    - No creo que Rossi tenga tan buen perder como se ha comentado
    - Sí creo que vende mucho, no hay más que ver el color de las gradas de Valencia. Para la "parte de negocio" de este deporte pienso que es beneficioso
    - Como piloto me parece buenísimo

    Un saludo para todos y enhorabuena por el blog

    By Anonymous Anónimo, at 8:45 a. m.  

  • GRANDE ROSSSSSSIIIIIIII!!!!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 4:15 a. m.  

  • Perdón la insistencia, si, este fue Gibernau espoleando a Melandri en Estoril 04 y le toco con la moto (o lastimo) el hombro tanto como dicen de Rossi a Gibernau ¿recuerdan? Cuando Melandri se vistió de el hombre araña!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=Aixyk9NiF5o

    Y también, este es el ‘codo a codo’ entre Gibernau y Rossi a mucha mayor velocidad cuando Gibernau estaba atajando a Rossi en Mugello 04!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=Cj8OLpneGWg

    Y a mi parecer Gibernua es excelente piloto, más que varios actuales, y no tengo nada en contra, pero hasta los grandes pilotos en la historia lo han afirmado, hay veces en que se necesita ser rudo y hasta usar la moto, los codos, el cuerpo, etc…

    By Blogger VHMP01, at 8:52 a. m.  

  • ¿Y? Creo que aqui se esta discutiendo sobre la clase-inexistente-de Rossi. Como tu bien apuntas, en según que acciones, es necesario que un piloto sea rudo, por algo nos ceñimos a sus actuaciones fuera de la pista.

    Rossi no sabe ganar, no tiene clase en este aspecto. Y cito a otro usuario que intervino anteriormente:

    "Gibernau ha hecho la mejor carrera de su vida" (Después de ganar la carrera de Sepang 2004 y Sete terminara me parece que 7º)

    ¿Acaso esto refleja clase? La razón de la mala actuación de Gibernau en Malasia fue...EL CHATTERING. Afortunadamente, parece que todas las mofas que dirigió a Sete debido a su mala suerte, se han vuelto en su contra.

    ¿Reflejo educación y clase, el estupido juego de palabras Sete-Siete tras obtener su septima corona?

    Verdaderamente, Rossi no sabe ganar, y lo refleja en sus declaraciones y continuas payasadas. Necesita ser constantemente el centro de atención y recordar con ello quien ha salido victorioso. Los grandes Campeones como Rainey, Lawson, Spencer, no lo necesitaban.

    Con respecto a la faceta de Rossi en las derrotas, creo que quedo en evidencia tras Qatar 2004. Sencillamente, penoso el italiano.

    Que Rossi gana con clase y pierde con clase, es una gran mentira.

    By Anonymous Anónimo, at 9:10 a. m.  

  • ¿Estamos hablando de Gibernau? Me parece que no... Por mucho que critiques a Gibernau no vas a conseguir que Rossi sea más campeón.

    ¿Hace falta recordar más cosas del gran campeón Rossi? Ah sí, en 125 año 1997, se saca una muñeca inchable con el nombre de Claudia Schiffer y afirma "por lo menos esta ha venido", refiriéndose al plantón que Naomi Campbell le dio a Biaggi... ¿Más ejemplos? Por ejemplo cuando le pegó a Biaggi mientras sus amiguitos sujetaban al romano. ¿Otro ejemplo? El que él mismo pone en su autobiografía cuando dice que se reían de Crivillé cuando Honda le obligó a correr un campeonato japonés de scooters si quería quedarse con la NSR con la que ganó el mundial...

    Un tío con un historial tan negro jamás será un gran campeón como han sido Lawson, Rainey o Schwantz

    By Anonymous Anónimo, at 3:19 p. m.  

  • Ya quisiera Rossi tener la milesima parte de la clase y educación de Sete.

    Schwantz es recordado por ser un gran piloto frenador, por sus duelos con Rainey. Rossi será recordado por sus payasadas. Eso es lo que diferencia a un piloto ganador (como Rossi) de un CAMPEÓN.

    By Anonymous Anónimo, at 4:48 p. m.  

  • Hola,

    creo que hay una diferencia importante entre como recordaran los profesionales y demas de paddock a Rossi, que creo que no hay duda de que lo recordarán como un CAMPEON y como un tipo legal para con mecanicos y demas currelas del mundillo, y como le recordaran una parte de los aficionados, que parece que no pueden perdonarle algunas de sus excentricidades. Ese tipo es un genio, y todos, incluso los que le critican, disfrutamos como enanos viendole sobre la moto.

    Saludos y a seguir bien,

    By Anonymous Anónimo, at 5:35 p. m.  

  • Rossi un tipo legal con gente del paddock, sí, que se lo digan a Juan Martinez.

    Para perdonar esa parte oscura de la historia de Rossi habria que borrar toda su trayectoria impregnada de mierda que el mismo ha cosechado. Mofas, burlas, payasadas a compañeros. ¿Quien soy yo para perdonar a alguien?

    ¿Que se disfruta de sus carreras? Sí claro, como lo hago con las de Capirossi, Pedrosa o lo hacia con Sete. Eso es innegable.
    Pero aqui se trata del aspecto de cara al público del piloto.

    El "fair play", respeto, fuera de las pistas entre rivales es algo que ha quedado en el olvido gracias a Rossi, y creo que esa maravilla, era lo que diferenciaba este gran deporte de otros como el futbol.

    No entiendo como se puede intentar justificar a semejante personaje, ni siquiera sus ventas lo hacen. Alguien que se mofa del mal de un compañero no se merece respeto alguno.

    Verdaderamente, no se si a la prensa les envia un jamón por navidad, pero algo innegable es que se les compra con una sonrisa. Estoy indignada al ver como ahora todos recurren a reportajes y homenages a Sete para llenar sus páginas, mientras años atrás se le hizo de lado en favor del italiano. Se le creyó en sus lloriqueos en Qatar, se le justificó en Jerez y se le intentó justificar en sus mofas hacia Pedrosa en Malasia. ¿Porque la prensa intenta ocultar la faceta oscura de Rossi? No lo entiendo. No entiendo como se ensalzó a Rossi tras Estoril, en un acoso y derribo hacia Pedrosa en el ÚNICO ERROR en su carrera deportiva, mientras se hicieron oidos sordos de las reprimendas públicas de Rossi a Colin en su propio pais (Laguna Seca)¿Eso es ser un equipo? Realmente tengo curiosidad por saber si paga a la prensa.

    By Anonymous Anónimo, at 5:48 p. m.  

  • no se quien eres, pero rossi te tiene cabreada o cabreado., te entiendo, en un solo punto., es el punto de las fustracion de tener que mirar a un piloto tan extraordinario como ROSSI, de tener que soportar como les gana en pista a todos los españoles(salvo elias), de la manera en que pilota, que es un placer a la vista de quienes realmente nos gustan las motos., lo unico que te puedo decir, es que te relajes y seas feliz., disfruta de este tremendo piloto, porque ya no tendremos otro en muchas decadas.,y este es un SEMIDIOS, asi que disfruta mientras lo tengas, aunque no te guste.

    By Anonymous Anónimo, at 6:46 p. m.  

  • Me es imposible disfrutar de alguien que protagoniza espectaculos tan bochonorsos.

    Me da igual que gane o no a españoles, de hecho, creo que es un Americano el que le ha arrebatado el titulo y el que ha dejado en evidencia su fortaleza mental ¿verdad? Y tan feliz que estoy, de esto si disfruto. Que simple es resumir la animadversión que puedan sentir los aficionados hacia Rossi en "como no es español...". Mejor esto, que ver la realidad ¿verdad?

    Semidios...jejejeje, lo siento, pero alguien que se acerque a ser una milesima parte de divinidad, no la hubiese cagado tan monumentalmente como lo hizo él en Valencia.
    Y con respecto a que en decádas no habrá nadie como él, afortunadamente, fuera de las pistas espero que no, porque dentro tendremos a Pedrosa, Melandri, Vermeulen (las Suzuki parece que llevan un buen camino...), y futuros talentos de motogp, como Bautista, Lorenzo, Aoyama... que nos proporcionaran espectaculo del bueno, y sin necesidad de mamarracherias.

    By Anonymous Anónimo, at 8:23 p. m.  

  • Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, sobretodo en lo de Vermeulen...

    By Anonymous Anónimo, at 10:29 p. m.  

  • Bueno, como piloto ya hemos visto quien es quien, los números hablan solos… Ahora de mi comentario anterior “como persona debatamos todo lo que gusten”, aquí si se ha entrado en un gran altercado a favor o en contra, en lo personal me cae bien, me son simpáticas algunas de sus pantomimas, veo la razón de otras, e imagino que a muchos aficionados también, ya que tiene miles de todo el mundo y no podemos estar todos mal. Pero haciendo a un lado esto, lo que si noto es recelo y ofuscación para con él, pienso que se puede llegar a tomar sus actos de forma personal, sin embargo desde mi punto de vista son básicamente caprichos que él se puede dar gracias a sus palmares, y vende, vende muchísimo… gracias Rossi por tu pilotaje y espectáculo.

    By Blogger VHMP01, at 3:39 a. m.  

  • ¿Rossi se puede permitir mofarse de un rival gracias a su palmarés? El acabose.

    No creo que el ser Campeón de 125 y 250, justificase las risas que dirigieron él y sus amigos (ya sabemos, que cuando los chulos estan sólos, sin alguien que les respalde, no son nadie) a Crivillé, en Japón, cuando le obligaron a correr un Campeonato de Sccoters. Alex era Campeón del Mundo de 500, de 125 y subcampeón por detrás de un gran Doohan. Que minimo que mostrarle respeto...¡
    Pero que digo! ¿Respeto Rossi? No conoce esa palabra.

    By Anonymous Anónimo, at 9:27 a. m.  

  • Yo a Rossi le hubiera sacado la "sillita" en la carrera de Cheste, a ver como se lo tomaba.
    Lo que pasa es que sus tácticas guarras con Pedrosa no sirven y se le ha acabado el chollo.No tendremos otro piloto en décadas, porque ya está aquí se llama DANI PEDROSA.
    Cuando pierda otra vez el campeonato en 2007 ante Dani, seguro que saca alguna excusita y se va a los coches.

    By Anonymous Anónimo, at 9:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home