La Vuelta al Mundo en MotoGP

lunes, noviembre 06, 2006

No me acuerdo de 2006...


De los tres campeones del mundo de este año, al que mejor le ha salido la cosa ha sido a Álvaro Bautista. Ganó en Australia y ha tenido su mes y pico para sentirse y pasearse como el número 1 de la categoría. Ahora parece que a los otros dos el título les ha durado un suspiro. La euforia para los aficionados de lo de Jorge Lorenzo pasó en un periquete, el tiempo que tardó Valentino Rossi en irse por los suelos en la quinta vuelta del GP de la Comunidad Valenciana. A Nicky Hayden le ha llegado su momento hasta que el miércoles se subió a la 800 con el 1 en el carenado. Fin de la temporada 2006. ¡Ya estamos en la 2007! La fuerza de un deporte también se mide en la durabilidad de sus hitos. Los logros de un GP duran hasta el siguiente. Los de una temporada, hasta que empieza la otra. Pero es que esa fecha de inicio cada vez se adelanta más. Hasta el 1 de diciembre va a haber motos para rato. Quedan un par de carreras del CEV en la que participarán seguro algunos mundialistas de 125. Le dije a Pol Espargaró en Cheste si iba a sumar siete victorias sobre siete pruebas después de haberse llevado las primeras cinco sin despeinarse, y me contaba que ahora la cosa se podía poner imposible porque se las iba a tener que ver con los que utilizan el Campeonato de España como pretemporada. Y antes de esas pruebas, desde el día 15 en Sepang, algunos de los pilotos de MotoGP estarán probando las novedades, que este año son muchas. Y además de este de Malasia habrá otro test a finales de este mes en Jerez, y antes en el mismo circuito unas pruebas de Aprilia para sus chicos del octavo y el cuarto de litro. Pero la primera píldora la hemos tenido en Cheste. Ver a los pilotos en los boxes, serios, concentrados, trabajadores, daba una idea de cómo se van a tomar el nuevo año. Me sorprendió sobre todos Valentino Rossi. Su actitud es muy diferente a lo que suele ser habitual en él. De hecho, empezó el primer día subiéndose a la 990 que usó en la carrera del domingo anterior "para entender por qué perdí el mundial el domingo". No encontró respuestas, pero dejó señales de lo picado y lo cabreado que debe estar. Los que más rápido se habían puesto las pilas en la era 800, Ducati, siguieron demostrando que han trabajado bien, muy bien, y que Casey Stoner tiene que ser un piloto de futuro para hacer grandes cosas. Pero si los italianos han sido los más rápidos, los que me da la sensación que lo tienen más claro son los de HRC. La 800 de Honda tiene pinta de moto futurista, sin apenas carenado, con un colín mínimo... y con unas dimensiones mínimas también. Ajustada al tamaño del piloto número 1 de la fábrica, que no es otro que Dani Pedrosa. Nicky Hayden empezó a pasarlas canutas desde el primer día, y la impresión psicológica es que el trabajo está hecho para Dani. Todos lo han visto, todos lo hemos visto. Las dos últimas décadas del mundial en la clase reina han estado dominados por Honda. Y para 2007 han puesto los mimbres para que el dominio continúe. Cuando Pedrosa se montó el año pasado en la 990, lo primero que se hizo fue ajustar medidas de la moto a su tamaño. En los entrenamientos utilizaba un escaloncito de madera para subirse a la RC211V, y estéticamente chocaba el tamaño de una respecto al otro. Ahora tienen la RC212V, tienen al piloto para el que la han hecho, se han preparado para el futuro, y han dado el primer toque al resto. Comienza 2007, sin respiro.

8 Comments:

  • Comienza la era Pedrosa.

    By Anonymous Anónimo, at 1:20 p. m.  

  • Hola,

    mas vale que comience de verdad, sobre todo para honda, porque a mi estas apuestas tan desmesuradas siempre me dan un poco de susto. Me pongo en la piel de Hayden teniendo que ser un segundon incluso habiendo ganado el campeonato! bueno, asi es este deporte!

    saludos

    By Anonymous Anónimo, at 3:35 p. m.  

  • Era Pedrosa=era sin lluvia?

    By Anonymous Anónimo, at 5:14 p. m.  

  • no digan nada, mejor esperemos a ver como empiesa y termina el campeonato, en una de esas barros nos da una sorpresa y se proclama campeon., como se dieron las cosas en el 2006, cualquier cosa se puede esperar para el 2007., pero algo es seguro.
    GRANDE VALENTINO.

    By Anonymous Anónimo, at 5:32 p. m.  

  • No, Era Pedrosa= 2007,2008,2009....


    ¿Nos olvidamos de que Valentino no era ningún pez en el agua? Yo no. Era mediocre bajo la lluvia, y tardo años en comenzar a ir bien. Pedrosa tiene una capacida de aprendizaje superior a la media, en dos/ tres carreras bajo agua....:)

    By Anonymous Anónimo, at 5:36 p. m.  

  • De quien seguro ya ha acabado la era es de Nicky Hayden. Da algo de lastima oirle decir que se siente el nº 2.

    By Anonymous Anónimo, at 5:44 p. m.  

  • Hay que reconocer que la nueva 800 c.c. le queda a Dani perfecta, parece totalmente hecha para él.

    Queda mucho camino por delante, este año mucho más con el desarrollo de las nuevas monturas.

    Aunque en Cheste han rodado en tiempos de las 990 c.c., recordar que todo esto es mucho más complejo. Hay que preparar motos que se adapten bien a (casi) todos los circuitos, climatologías, asfaltos... Veremos cuales son más intuitivas y permiten mayor flexibilidad de puesta a punto.

    Y por último, vermos cómo se adaptan al cambio de cilindrada los neumáticos. Todos conocemos la rapidez de adaptación de Michelín, a ver cómo lo llevan los japoneses...

    Ya estamos en la pretemporada 2007 y estoy seguro que muchos la vamos a seguir como si de las carreras se tratara.

    Un saludo y felicidades por el blog.

    By Anonymous Anónimo, at 9:15 a. m.  

  • Lo que no me cuadra a mi de la politica esta de restriccion de cilindrada es que se supone que lo han hecho para que las motos corran menos ,porque era muy peligroso las velocidades punta y potencia y tal y tal .y ahora resulta que corren practicamente lo mismo que las anteriores ,(y eso que acaban de debutar como quien dice,para cuando empieze el mundial se seguirán batiendo records,creo)
    hubiera sido más logico rebajarlas a 600 o 750 cc si lo que se pretendía era esto,porque lo del tema de costes(economico)va a seguir igual o peor,puesto que para estrujar un motor de menos cilindrada van a tener que apretarlo más ,con lo cual los motores van a tener una vida más corta,osea más motores ;más gasto.enfin lo malo es que dentro de poco volverán a rebajar cilindrada porque siguen corriendo muuuucho,y todo el gasto que llevan los de la temporada que viene ,se va a ir a fer la má,total que esto cada vez me recuerda más a la F-1,que cambian el reglamento de un año para otro y a veces incluso a mitad de temporada (lease los dumpings de suspensiones del Renault que a principio de temp. NO eran ilegales y luego si.)
    Pero bueno tiempo al tiempo que aun no vamos tan acelerados, je je.

    By Blogger domiferoz, at 1:36 a. m.  

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