La Vuelta al Mundo en MotoGP

miércoles, enero 10, 2007

Apuntes pretemporada (II)


El cuarto de litro también dejó en el final de año algunas cuestiones en el aire sobre las que habrá que echar un ojo cuando el día 22 se celebren los primeros tests en Jerez. Por lo que respecta a Aprilia, los nuevos deberán seguir dando la medida de sus posibilidades, y ahí el tiempo y el aprendizaje siempre jugará a su favor. Es en los veteranos donde se esconden las preguntas. Jorge Lorenzo tiene que defender el título, y habrá que ver si eso le hace crecerse, relajarse o mantenerse. Es de los pocos que no se han subido a la moto desde el GP de Valencia. A principios de diciembre estuvo en el rancho de Kenny Roberts en EEUU "derrapando", o sea, intentando mejorar. Alex De Angelis ya ha ganado su primer GP, ¿cómo influirá esto? Héctor Barberá vuelve a ser el número 1 en un equipo. El "anti-Lorenzo" suma sus fuerzas a las del técnico Rossano Brazzi, el "anti-Sandi" (Giovanni Sandi es el técnico de Lorenzo). ¿Volveremos a ver al Barberá que deslumbró en 125? También en Aprilia habrá que fijarse mucho en qué han preparado en la fábrica de Noale para la moto 2007.


La parte técnica tiene que llevarse gran parte de la atracción de esta pretemporada. Harald Bartol lleva trabajando unos años en la KTM 250, y en una temporada y media ha logrado hacer una moto campeona. Si nos atenemos al último test de 2006 en Jerez, el tiempazo y el buen ritmo de Hiroshi Aoyama dejaban entrever que la moto austriaca sigue creciendo. ¿Hasta dónde? ¿Mantendrán la regularidad necesaria para pelear el campeonato? A priori, todo apunta a una respuesta afirmativa.


¿Y Honda? Esa es una de las grandes dudas, si en HRC habrán hecho algo en la dos y medio, o si el arduo trabajo de la 800 se ha comido todos los recursos de los japoneses. Andrea Dovizioso está necesitado de un empujón si quiere repetir lo de 2006, y si no quiere se le coman los que vienen por detrás. Dovizioso, y Yuki Takahashi (el segundo piloto con más victorias en la última temporada), Shuei Aoyama y Julito Simón, los otros espadas de Honda. En pocos días, empezarán a aparecer las primeras pistas para encontrar las respuestas a estas dudas.