La Vuelta al Mundo en MotoGP

martes, diciembre 26, 2006

¿Qué nos traerá 2007? (250)


Hay que reconocer que el nivel en el cuarto de litro este año no ha sido regularmente alto, pero sí que ha apuntado maneras. Quiero decir que hemos visto muchos duelos Lorenzo-Dovizioso, con apariciones más o menos esporádicas de Takahashi, Aoyama, Barberá, Locatelli o De Angelis. Puede que esto quiera decir que los 'esporádicos' ahora sí que estén preparados y eso puede significar dificultades para Jorge Lorenzo a la hora de renovar el número 1. Y benditas dificultades.


El campeón del mundo ha sido el único (junto al lesionado Takahashi) que no ha hecho acto de aparición en los entrenamientos de pretemporada de noviembre. Mientras ha estado en el rancho de Kenny Roberts, derrapando como él mismo dice, y alucinando bastante con lo que sabe y le ha enseñado King Kenny. Si es de esperar que todos mejoren, Lorenzo también tendrá que hacerlo porque, y él mismo lo reconoce, todavía le queda mucho. Se me quedó en la cabeza la carrera de Malasia, en la que Dovizioso le aguantó hasta que De Angelis le taponó en un perfecto trabajo de equipo de Aprilia. La Honda era manifiestamente inferior, y el italiano se mantuvo a rueda del español simplemente porque era mejor en las curvas. Como en aquella carrera memorable en la que Schwantz ganó a Rainey en el 89, me parece, en Donington Park (y salvando mucho las distancias). Aprilia le va a dar lo mejor a Lorenzo pero, ¿vosotros qué preferiríais? ¿Hacer campeón a alguien que se va a ir a MotoGP con otra fábrica, obviamente, o a alguien que te ponga el 1 en la parrilla 2008? La marca italiana le va a dar sus motos pata negra, como se conocen popularmente, a De Angelis - que ya ha roto el maleficio de la victoria -, Locatelli - que con una moto semioficial ya le sacó los colores a alguno de los niños -, a Barberá - que va a ser por fin piloto número 1, con un proyecto dedicado cien por cien a él y con el gurú Rossano Brazzi a su lado - y a dos niños, Luthi y el campeón del mundo de 125. Álvaro Bautista ya ha demostrado en la pretemporada que la dinámica optimista en la que vive puede ser energía extra para convertirle en una de las sorpresas del año.

Pero si en casa Lorenzo se va a tener que andar con ojo, lo de fuera no está mal. Sobre todo en KTM. Y sobre todo Hiroshi Aoyama. El japonés dio miedo en el entrenamiento de Jerez de la tercera semana de noviembre, y parece que poco a poco está alcanzando la compenetración perfecta con la obra de Bartol. A su lado, Mika Kallio también empieza apuntando alto.

¿Y Honda? Como es todo este 2006, un poco de incógnita en HRC. El técnico de Dovizioso me decía que lo importante, y donde tienen una mayor rémora, es el motor. ¿Hará algo Honda al respecto? Su cara me dejó bastante claro que tiene serias dudas sobre eso, y sobre que puedan ser competitivos. Aún así, talento hay. Tanto lo japoneses Shuei Aoyama como Yuki Takahashi, lo tienen. Y en su primer contacto con la dos y medio, también Julito Simón sacó una buena nota.

Con todo esto, 2007 se puede convertir en un plato muy atractivo dentro de cada GP.

4 Comments:

  • ¡HOla amigos!

    Este año tiene pinta que la categoria de 250 será dura, reñida y creo que Lorenzo no partirá como favorito aunque lleve el 1, de echo creo que no habrá favoritos hasta mitad de temporada.

    saludos

    By Anonymous Anónimo, at 12:01 p. m.  

  • Hola a todos!

    Como cada año, todos intentamos pronosticar quién será el favorito del próximo año, y como casi siempre, por los menos yo, nos equivocaremos.

    En lo que a 250 c.c. respecta, recuedo el reciente título de Pedrosa del año pasado, parecía que todo iba a ser coser y cantar y se convirtió en uno de sus años más difíciles.

    En cuanto a mi pronóstico, me lo reservo hasta ver algún entrenamiento más.

    FELIZ NAVIDAD A TODOS!

    By Anonymous Anónimo, at 8:07 p. m.  

  • Hola a todos¡¡¡¡

    250 se presenta llena de incertidumbres, pero yo me voy a mojar. Apuesto por Hiroshi Aoyama.

    Saludos.

    By Anonymous Anónimo, at 8:26 p. m.  

  • ¿donde esta tizon? en cev o se ha retirado?

    By Anonymous Anónimo, at 5:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home