La Vuelta al Mundo en MotoGP

martes, enero 16, 2007

Apuntes pretemporada (IV)


Otra de las incógnitas para el día 22 es la situación de Ducati. Junto a Honda y Kawasaki son los que más han arriesgado en el cambio de cilindrada, porque lo de Suzuki y Yamaha no deja de ser un híbrido de la 990. Ducati arrancó la nueva era con muchísima fuerza, además de ser los más precoces. Hasta Sete Gibernau hizo un gran crono en Motegi en el test post GP de Japón (la única vez que se subió a esa moto, y sólo unas pocas vueltas) sin estar en la mejor situación anímica ni laboral. Todo fue a las mil maravillas hasta, mira por donde, el último entrenamiento de noviembre en Jerez. Los ingenieros de Borgo Panigale hicieron un cambio en la electrónica de la 800 que terminó siendo un fiasco. Y que llevó a Capirossi y a Stoner a pedir un pasito para atrás. Malasia va a ser una buena prueba para calibrar dónde se encuentran en Ducati.


En Yamaha han utilizado un "virgencita, virgencita, que me quede como estoy". Una vez que hallaron los problemas de chasis de la M1 han preferido no arriesgar demasiado a este respecto. Tanto Rossi como Edwards se han mostrado plenamente competitivos con la nueva moto, así que en estas semanas habrá que ver dónde están realmente. Y sobre todo si Valentino está tan picado como parece como para volver a convertirse en el favorito indiscutible.


Lo que quedan son dos incógnitas totales. Kawasaki no ha hecho nada en la nueva cilindrada. La dupla de pilotos, De Puniet y Jacque, no parece la más competitiva, y aseguran que están teniendo serios problemas con la moto. Ellos son una gran incógnita en sí mismos. Igual que Ilmor, un proyecto que ha enrolado a un piloto de 30 años, Andrew Pitt, y otro de 42, Jeremy McWilliams, que todavía rueda en tiempos de 250 y que no va a estar rodando con el resto hasta los tests oficiales IRTA.


Estamos ya en la cuenta atrás. Faltan 6 días.

3 Comments:

  • ¿y patrocinio para Yamaha?

    By Blogger vhmp, at 3:53 a. m.  

  • Hola nuevamente B75 ¡¡
    Pues puestos a pedir me gustaría saber cuanta potencia han perdido las nuevas 800 cc respecto a las 990 cc,y que repercusion tendrá la nueva cilindrada en los motores a nivel fiabilidad,pues me imagino que iran mas "apretados",o al menos suben mas de vueltas seguro,al menos los tiempos por vuelta no parecen resentirse mucho,porque la menor aceleracion y vel. punta la compensan con un paso por curva más rapido,pero me temo que no sean tan espectaculares de ver en plena carrera.
    Se pueden utilizar turbos con reduccion de cilindrada para compensar?
    creo que en el reglamento de hace años había la posibilidad pero no salía "rentable"a nivel de potencia,pero puede que ahora si,recuerdas algo de esto? o es que se me ha ido la olla y lo he soñado.
    Bueno saludos bloggers !!!

    By Blogger domiferoz, at 11:58 p. m.  

  • Telefonica Yamaha?

    http://www.crash.net/home~cid~6.htm

    By Blogger vhmp, at 6:04 p. m.  

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