La Vuelta al Mundo en MotoGP

viernes, enero 12, 2007

Apuntes pretemporada (III)


Ya he afirmado en varias ocasiones que la temporada 2007, en mi opinión, se presenta como una de las más apasionantes de los últimos años en la clase reina. Pero es que la pretemporada, con la llegada de las 800, ya me está pareciendo interesantísima. En 2006 tuvimos tres tests de pretemporada, en Valencia, Sepang y Jerez, pero no todos estuvieron en los tres. Muchas fueron las conclusiones que se sacaron, pero más fueron las dudas que quedaron en el aire.


La nueva Honda, en manos de Dani Pedrosa, demostró ser muy rápida, pero no así cuando era otro piloto el que se subía a ella. De hecho, fue sorprendentemente lenta en el caso de Nicky Hayden, el número 1. Las 800 de Honda digamos que han seguido tres líneas. La de Pedrosa va por un lado; la de Nicky en lo que se refiere a chasis y geometrías, por otro; y de momento el resto siguen una ruta más estandar, con la nota de que Elías y Melandri calzan Bridgestone. También es cierto que en circuitos pequeños o técnicos como son Valencia y Jerez, los problemas con el motor se notan menos. Y ahí está una de las claves y de las conclusiones que salieron de la boca de todos los pilotos de la marca japonesa. Se supone que ese ha sido el trabajo principal de los ingenieros de HRC en diciembre y enero. El entrenamiento de Sepang (circuito con rectas largas en el que el motor ya sí que desvela su verdadero potencial) dejó un mal feeling. El 22 se enfrentan con el mismo trazado, así que ya podremos empezar a vislumbrar las primeras respuestas. También, deportivamente, intriga ver cómo le sienta el título a Hayden, si Carlos Checa puede aprovechar lo que parece otra buena oportunidad, si Nakano va a sacar partido de "su oportunidad", y qué va a ser capaz de dar de sí el binomio Honda-Bridgestone en dos pilotos que ya han ganado carreras como Melandri y Elías.


Otra de las cuestiones interesantes va a girar entorno a Suzuki. De sopetón, la bajada de potencia parece que ha sacado a la luz un buen chasis, como si hubiesen estado corriendo hasta ahora con un motor 990 en un chasis 800. John Hopkins y Chris Vermeulen son pilotos rápidos, aunque todavía algo inconsistentes. Pero en esta pretemporada son los que más han sorprendido, no sólo a aficionados y medios, si no dentro del propio paddock. De hecho, Colin Edwards antes de irse de vacaciones apuntó a Hopkins como un posible tapado. Malasia va a ser la primera prueba 2007 para ver si lo de Suzuki es flor de un día o si realmente vamos a tener más actores para la gran película que se espera que sea este año MotoGP.


(Continuará...)

1 Comments:

  • Ójala entren las suzukis en la guerra por el título, y las kawas, y las Ilmor... todas rodando deprisa y ofreciéndonos carreras en grupo!

    Veremos lo que nos depara esta temporada.

    Un saludo

    By Anonymous Anónimo, at 11:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home