La mejor decisión o la mejor manera
Valentino Rossi seguirá en el Mundial hasta 2008 como mínimo, aunque con todo el mareo de la perdiz de estos últimos años, parece difícil que supere ese límite. A primera vista, el momento de lanzar esta noticia parece el mejor. Después del test de Sepang, Rossi recuperó "la pegatina" de favorito para 2007. Firmar con Yamaha es un espaldarazo para la marca japonesa y su proyecto 800, y evita el carrusel de rumores o suposiciones sobre el futuro del siete veces campeón del mundo. Es vox pópuli que Yamaha va a anunciar un acuerdo con Fiat por dos años, o sea, directamente vinculado con esta renovación de Rossi. Ahora a la fábrica de Iwata sólo le queda construir el futuro. HRC ya lo hizo con Dani Pedrosa, y Ducati se decantó por Stoner. La tercera marca más competitiva (a la espera de ver si Suzuki confirma su buen inicio de pretemporada, pese al paso atrás australiano, e igual se puede decir de Kawasaki) tiene que encontrar a "su joven". ¿Opciones? Hay varias a primera vista: ¿Aoyama? ¿Dovizioso? ¿Lorenzo? ¿Rossi-Lorenzo en Yamaha? Suena bien...
5 Comments:
Antes que nada no voy a cuestionar el punto de vista tuyo (esto es simplemente mi opinion).pero si no recuerdo mal el año pasado en la pretemporada ,las Yamaha iban superbien, y sin embargo nada más empezar el mundial empezaron los quebraderos de cabeza del equipo Camel con las famosas vibraciones (llegando incluso a decir Rossi que si las gomas Michelin no estaban hechas para las Yamaha y demas lindezas de ese estilo).
Por lo que tanto el bajo rendimiento del equipo HRC ,como la buena puesta apunto de Yamaha no me preocupa por ahora en demasía ,
En cuanto a los pilotos como llevo muchos años siguiendo el mundial ,ya he visto pasar bastantes,algunos con vidas profesionales largas como Barros, Checa,etc... y otros flor de un dia,(es un decir),me vienen a la cabeza Charlie Giro,Kocinsky,Raudies,Champi,Garriga,Ui.Exceptuando a los que han tenido la desgracia de sufrir algun lamentable accidente que los ha retirado antes de tiempo,(Reinhold Roth, Ricardo Tormo,Alberto Puig,etc...) A veces no solo influye el piloto,el presupuesto del equipo,la mala suerte (que se lo digan a Sete) o circunstancias personales hacen de algunas carreras profesionales prometedoras y grandes comienzos ,batacazos duros,(A.Vincent , Jean-Philippe Ruggia,Poggiali,o más recientemente Sebas Porto por ejemplo )Por eso no me dicen nada algunas "promesas" como Stoner,Pesek o Bradley Smith ,por ejemplo,no quiero decir que no puedan ganar alguna carrera suelta,o tener carreras deportivas mas o menos largas,pero...Fuera de Series hay pocos,muy pocos,y esos van bien en cualquier cilindrada en la que participen,cada uno tendrá su favorito...
By domiferoz, at 10:50 p. m.
Coincido contigo y remarco dos puntos:
1) Que las yamahas fueran muy bien en el primer text del año es buena señal, pero igual en el próximo fracasan (por ejemplo suzuki)
2) Las grandes marcas apuestan por jóvenes promesas y si les va mal fichan a otro.
Yo soy de los que pienso que llegar a lo más alto es difícil, pero mucho más es mantenerse. El tiempo dirá cómo son las carreras deportivas de las actuales promesas.
Aupa!
By Anónimo, at 10:29 a. m.
Pues a la edad de Rossi de casi 28, y considerando que hay pilotos aún competitivos como Barros de 36, Checa de 34, Roberts Jr, Jaque y Capirossi de 33, Eduards de 32, etc. o los 25 del actual campeón Hayden (ya no tan “Kid” tampoco). Y revisando que Rossi entre otros de sus grandes logros; “con sus 25 primeros lugares en la categoría reina desde el 2004, ya ha superado a leyendas como Roberts Sr y Wayne Rainey, y faltándole solo una victoria para estar igualado a Eddie Lawson”. Yo opino que una buena solución sería esta que han utilizado ahora, en cada temporada puede ir quedando establecido el contrato no solo de la presente temporada, sino de una temporada por adelantado. De tal manera que tanto Rossi, como Yamaha y por supuesto su Patrocinador Oficial estén todos dentro de un compromiso que los beneficie a ellos, a nuestro querido deporte y por supuesto a los aficionados. Imaginando que a Rossi le queden entre 5 y 10 años más, de esta manera tendría tiempo para seguir superando sus marcas establecidas hasta el momento sin presiones o rumores de su futuro y menos mediáticas. Desde mi parecer es alguien con enormes oportunidades.
By VHMP01, at 5:30 p. m.
con VHMP si que no coincido porque Rossi lleva mucho tiempo estando muy arriba y 1º- Se aburría un poco (si no llega a perder este 2006 el mundial posiblemente este año hubiera sido el ultimo en verlo en motogp,igual se hubiera ido a rallyes o F-1 ,porque la competicion en lo que sea le gusta y es relativamente joven aún)
2º.-Creo que en cuanto deje de ser medianamente competitivo,o sea no estar entre los tres primeros,se retirará porque no va con su caracter estar 8 o 10 años más para "rellenar parrillas" por si le cae una victoria de vez en cuando y asi intentar conseguir un numero de GGPP´s superior a Agostini.
le quedan unos 40 ggpp´s para pillarlo ,por lo tanto al nivel que tiene actualmente y a pesar de que hay muchos mas GGPP,s por temporada que antes (casi el doble,aunque bien es cierto que Ago corría en varias categorias a la vez por año) necesitaría mas o menos 5 o 6 años más lo cual es posible aunque creo que improbable, enfin el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, no obstante es verdad que Rossi ya puede considerarse estar entre las grandes leyendas con lo que lleva hecho hasta ahora. SL2.
By domiferoz, at 7:05 p. m.
Sólo una puntualización: Sepang no fue el primer test de pretemporada. La 800 se estrenó antes, sobre todo en Valencia después del GP, y muy importante, en Jerez. Después de un espectacular IRTA de Montmeló el año pasado del que Rossi salió como el favorito indiscutible, en Jerez apareció el famoso chatter que le acompañó gran parte de la temporada 2006. Yamaha trabajó duro en agosto, y eso le dió ya buenos resultados en Brno. En el test de Jerez de este año, Valentino se mostraba especialmente feliz por la desaparición del chattering (comparando la situación de ese IRTA de marzo y el GP de España). O sea, que los resultados de Sepang, a priori, no parecen fruto de un circuito. Y digo a priori porque nunca se sabe...
By Borja75, at 11:28 p. m.
Publicar un comentario
<< Home