La Vuelta al Mundo en MotoGP

miércoles, febrero 07, 2007

Qatar, primer super test


Ya he mencionado en varios de los posts de esta pretemporada lo interesante que estaba resultado debido a la llegada de las 800 y todas las incógnitas que eso acarreaba. Casi me atrevería a decir que se ha hablado más de motos que de pilotos, y eso también en parte por el buen plantel que nos ha dejado 2006. La constatación del poder de Capirossi, la confirmación de Melandri, el ego herido de Rossi, la irrupción de los Pedrosa, Stoner, Vermeulen o Elías, y todo eso con un campeón como Hayden (y unos veteranos como Checa o Edwards que parece quieren evitar un rol de comparsas).

Como todas las pruebas de proyectos recién nacidos, han aparecido las dudas. Primero HRC sufría; luego Suzuki se pegaba un batacazo en Phillip Island (sobre todo Hopkins, aunque sigue manteniendo viva su candidatura a sorpresa del año); Ducati impresionaba al principio, pasaba a dar un pequeño bajón, para terminar reafirmándose; Kawasaki progresaba en silencio (muy bien De Puniet); y Yamaha se mantenía sorprendentemente regular.
Los días 13, 14 y 15 de este mes en Qatar va a ser la segunda ocasión en que todos se encuentren. Y todos parece que más afinados que nunca (con la salvedad de Suzuki, pero ya era casi histórico que la GSV-R la pifiase en Australia). Hoy mismo Colin y Valentino han seguido impresionando en Sepang, el texano con un tiempazo con gomas de calificación, el italiano con otra impresionante simulación de carrera. Eso tendría que hacer que la prueba de Losail termine siendo la primera piedra de toque real para 2007 (teniendo además en cuenta que es el mismo escenario donde se estrenará este año la competición). Y la penúltima antes de que empiece el Mundial.

1 Comments:

  • Borja, ¿Todavía no definen el patrocinador de Yamaha? ¿Si firmaron a Fiat por 2 años? ¿Qué se sabe hasta ahora?

    By Blogger VHMP01, at 10:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home