Entre líneas
Estoy repasando por internet los calificativos grandilocuentes a lo visto hoy en la calificación en Jerez. En todas partes se habla del tiempazo de Valentino Rossi, y del fantástico duelo con Dani Pedrosa, en el que el italiano ha salido vencedor moral por escaso margen de algo más de una décima. Pero hay otra lectura de lo que ha pasado hoy aquí. Por la tarde, tanto Rossi como Pedrosa han hecho una simulación de carrera a 27 vueltas, lo que va a durar el GP de España. Dani ha bajado el mejor tiempo del año pasado de Capirossi más o menos en cuatro segundos. Valentino ha terminado a algo más de 11 segundos del piloto de Honda... No se puede medir la intensidad con la que cada uno ha realizado este simulacro. Pero sí se puede decir que Pedrosa está muy, muy fuerte. Se terminaron las suposiciones. Qatar pondrá las cosas en su sitio.
5 Comments:
¡Muy emocionante! Si esto es solo el aperitivo... pero no olvidemos al resto de pilotos, espero que sea un mundial muy competitivo. Aunque lo de hoy, vaya, es de guión hollywoodiense. Vaya manera de calentar el mundial, Pedrosa y Rossi a la greña en un mundo a parte!
By peaknik, at 11:41 p. m.
La verdad es que tanto Rossi como Pedrosa por lo visto hoy ,parecen algo superiores al resto,Rossi está con muchas ganas, y pedrosa ya está maduro para conducir estas 800 que son desde luego más efectivas que las 990,para hacer un tiempazo de una vuelta está claro que Rossi le echa más...arrojo digamos y aprovecha mejor los neumaticos de calificacion que el resto,pero como bien dice Borja en una carrera a 25-30 vueltas el promedio de Pedrosa es demoledor,aunque mucho me temo que a no ser que en carrera salga primero y se largue,( cosa que Rossi no va a dejar que ocurra porque sino le cuesta el doble de cogerlo) En un mano a mano Dani es más precavido,más cerebral,y no olvidemos tambien que cuando se ha caido se ha hecho bastante daño,y eso creo que te frena aunque sea inconscientemente a la hora de echar el resto en un rifirafe con un agresivo Rossi,que la verdad es que siempre ha tenido bastante suerte en sus pocas caidas,enfin el duelo está servido,y de vez en cuando se meterá algun que otro piloto,pero creo que va a ser cosa de dos(si no hay lesiones de por medio)al menos por ahora.
IMPRESIONANTE los tiempazos que han hecho los dos,y lo que les han metido a los demás.
Si Dani se pica de verdad la batalla va a ser de grabarsela y verla muuuchas veces.
Las incognitas que tengo son varias:
1.-durarán estos motores sin romper toda la carrera?
2.-se quedarán algunas veces sin caldo ?
3.-tendran problemas de neumaticos al tener menos disponibles por GGPP?
4.-tendrán menos problemas de desgaste en carrera al aplicar menos potencia bruta o los fundirán antes por pasar más rápido por las curvas?
Las soluciones a estos problemas como en los libros de mates,al final de año ¡¡ Je ,je....
By domiferoz, at 12:41 a. m.
Un punto relevante en mi opinión es que los tiempos de 10 pilotos (desde el 4º hasta el 13º) estén a más de 1 segundo. Eduards, 3º y que se ha visto un poco más constante, libro por poco ese segundo. Hayden, que afirma no haber querido arriesgar, pero cuando los pretextos se usaron para justificar a Rossi no eran aceptados, o más bien, no hay pretextos, es el campeón del mundo (la mayor presión es para un campeón) y tiene que salir a darlo todo. De Puniet, un impresionante quinto con la Kawasaki, aún más si es cierto su afirmación de un pequeño error al engranar neutral en su vuelta rápida. Y así sucesivamente, ha sido una sesión muy interesante.
By VHMP01, at 7:35 a. m.
No veo el momento de que llegue la carrera de Qatar! Se presenta más emocionante que cualquier año, con un piloto español con serias posibilidades de hacer algo grande.
He de confesar que los tiempos logrados con las 800 han sido impresionantes, tanto en calificación como en simulacro de carrera.
Recuerdo la carrera de Jerez del año pasado, en la que Capirossi, con una 990, hizo una de las carreras más abrumadoras para los rivales del año, marcando unas diferencias tremendas al resto de pilotos. Y como el que no quiere la cosa, llega un piloto jovencísimo, con una 800, y le mete 4 segundos en un simulacro de carrera. Por no hablar de los tiempos de Rossi-Pedrosa a una vuelta de calificación.
Sencillamente espectacular.
By Anónimo, at 1:31 p. m.
Sábado “Motociclismo superbike. GP de Qatar”: 7.7% y 242.000
Fracaso total, esto es la mínima audiencia de un programa de Tele5 desde hace un década. Veremos si cancelan las retransmisiones.
Domingo “MotoGP”: 17.6% y 1.655.000
Aprobado raspado, en la media de la cadena, pero mucho más caro que los programas habituales.
By Anónimo, at 1:39 p. m.
Publicar un comentario
<< Home