MotoGP: Valiente Ducati, gran Stoner
Con los lios por ser el primer GP del año y con el viaje de vuelta, que casi todos lo hicimos el domingo de madrugada, después de la carrera, he descuidado demasiado el blog, con las ganas que tenía de que llegase Qatar. Escribiré tres o cuatro cosas.
La primera, como no, referida a MotoGP. Ya comenté el otro día que me daba muy buena espina Stoner, que estuvo sensacional en un circuito que se le da muy bien. Pero luego viendo la carrera pensé que, de no haberse caído (y ya es mucho suponer, lo sé), puede que Capirossi también hubiese estado en el podio. Fijaros, por otro lado, en cómo rodó Barros tras salir fatal: a ritmo de Pedrosa y Hopkins. Por eso creo que la conclusión del GP es que se impuso la política valiente de Ducati. Junto con Honda son los que más han revolucionado las MotoGP con la llegada de las 800. La potencia que exhibieron en la larga recta de Losail no es más que parte del ideario que han llevado al mundial desde que desembarcaron en 2003. Esta valentía la contrapongo al conservadurismo de Yamaha. No puede ser que la M1 800 de Rossi llegase a rodar unos 15 kilómetros por hora más lenta que la GP8 de Stoner. ¿La razón? El tercer pilar de las nuevas reglas: el depósito de 21 litros. Por miedo a quedarse sin gasolina, Yamaha limitó la potencia de su moto confiando en el mucho mejor paso por curva. Y falló. Esas cosas no se ven en TV, pero la cara de Rossi no era la de alguien muy satisfecho.
El mundial 2007 en la clase reina va a llevar un camino parecido a este en sus primeros GGPP: temor a quedarse sin neumáticos, miedo por el combustible. Intuyo que pilotos y escuderías irán soltándose. Pero también que habrá más de una sorpresa y mal rato.
3 Comments:
Es lo que yo decía en el blog hace un mes, con respecto a las limitaciones de combustible,(lo que realmente se limita es la competicion pura),porque asi no se podrá exprimir muchas veces un motor ni un piloto a su maximo nivel,si tiene que estar pendiente del mapping ,o del mode de la electronica
y se falsearan resultados,
De la carrera de Motogp decir que lo que más me sorprendió ,(aparte de la escandalosa velocidad punta de las Ducati) es que Stoner aguantara a ese ritmo SIN CAERSE toda la carrera,y sin un solo fallo.
Rossi se dio cuenta que aunque entrara en la recta por delante de él en la ultima vuelta no le iba a servir de nada ,e irremediablemente iba a perder( por rebufos) la carrera ,aunque estuvo intentando poner nervioso a Casey toda la carrera ,el tio aguantó muy bien la presion y ganó su primer GP, en la categoria reina.
Esperaba algo mas de ritmo de Pedrosa,por sus tiempos pre-carrera,pero la verdad iba bastante justo para seguirles,y al mas minimo fallo se descolgó.
Es cierto que si no se cae Capirossi la remontada que llevaba era de subirse al cajon como minimo.
Enfin veremos cuanto aguanta Stoner de lider en el mundial,pero no lo veo luchando por el titulo a fin de año,igual me sorprende como lo hizo este Sabado.je je.
El pobre Nicky Hayden no se le veía muy feliz tampoco,es evidente que no se adapta a la nueva RCV.al menos al nivel de estar luchando delante.
By domiferoz, at 3:31 a. m.
Hace tiempo que no veía una moto acelerar de esa manera en una curva. Era impresionante. Debe haber sido muy exitante haberse encontrado en esa Ducati. Sabiendo que tienes esa potencia quedas más tranquilo sicologicamente.
Esto pasa porque los pilotos que no son muy buenos o noveles siempre se quejan de la falta de potencia. Pero cuando la encuentras está es como una Red Bull te da energías y confianza que necesitas para ganar.
Yo personalmente, no creo que Stoner haga mucho más durante este y esto no es malo, porque el necesita unas caídas más, otro año de experiencia y seguro que va ha ser campeón más de una vez.
Sobre Pedrosa, no me pronuncio porque me cae mal y no sería objetivo. Aunque espero que no gane, porque su manera de ser me desagrada.
Y para Rossi, lo de siempre, que use el conejo para ganar.
By Mistral, at 12:00 a. m.
Yo si quisiera comentar y si no me equivoco, que Rossi tuvo que adelantar 11 veces en 22 vueltas, 4 a Pedrosa y 7 a Stoner, todas ellas mediante frenadas tardías o en pasos de curvas, ninguna por potencia. Esto también significa que tuvo que ser adelantado 12 veces, ya que inicio en Pole y termino segundo, todas las cuales fueron prácticamente por diferencia de potencia entre la Honda de Pedrosa y obviamente la Ducati de Stoner. Aunado a esto Rossi recupero en los tramos de curvas la diferencia perdida en la recta en 20 de 22 giros. Lo cual vuelve a apuntar a pilotaje y no potencia. ¿Quién más de la parrilla hubiera logrado eso con una Yamaha en contra de una Ducati así?
Ahora bien, esto no demerita a Stoner en lo absoluto. Stoner aguanto la presión ejercida por esos 7 rebases más los acercamientos de la llanta frontal aún sin rebase, todo lo cual sin cometer error alguno.
Creo que ambos rompieron el record de vuelta 2 ó 3 veces, incluida la última de Stoner. Ambos hicieron una gran carrera.
Ahora bien, acerca de Hayden, desde mi punto de vista tuvo suerte de que 3 pilotos cayeran en posiciones delante de el, pudo ser un onceavo puesto, yo se que el hubiera no existe, pero mi punto es que realmente no mejoro ninguna posición de su ya mal lugar de salida (aún cuando 8 es una mejor que 9).
Cabe destacar que Hopkins tiene rezagos y no se encontraba al 100% físicamente, lo cual significa, más que las Suzukis estén excelentes, que Honda no lo está tanto.
By VHMP01, at 9:39 p. m.
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