La Vuelta al Mundo en MotoGP

lunes, marzo 19, 2007

Jerez, la última antes de Turquía


El titular de este post es un poco de perogrullo, pero me ha venido a la mente recordando las declaraciones de los pilotos de MotoGP. De hecho, ayer mismo Dani Pedrosa y Nicky Hayden lo comentaron en Madrid, y ya lo habíamos oído en Qatar en boca de algún otro. Turquía será otro mundo. Obviamente, el GP de España es importante, porque hay victoria, podio y una buena cantidad de puntos en juego. Las fábricas y las escuderías habrán tomado buena nota de lo que pasó en Losail, y las consecuencias deberían verse en Jerez. Para saber la mejor manera de afrontar el GP podrán recurrir a los datos de la pretemporada. La mayoría de las 800 ya han rodado en el circuito andaluz. Esa información acumulada tendrá que ayudar a elegir los neumáticos el jueves, y a Michelin y Bridgestone le habrá sido más fácil elaborar sus compuestos; y suponemos que casi todos habrán hecho pruebas con el depósito de 21 litros (simulaciones de carrera en el IRTA de Jerez hubo unas cuantas). Visto lo que pasó en ese último test de pretemporada, todo apunta a que puede ser una buena cita para Pedrosa. Ya comenté que su simulación de carrera fue espectacular, aunque el propio Alberto Puig descartó fiarse de esos 11 segundos de "ventaja" que su pupilo sacó a Rossi, simplemente teniendo en cuenta que la Honda hizo la prueba por la mañana y la Yamaha por la tarde, con distintas temperaturas y diferentes estados físicos. Esto, más ver a las Ducati otra vez arriba o a un mejorado John Hopkins, después de su gran carrera en Losail pese a su mala condición física, o calibrar la gran incógnita Hayden, son cosas que puede traernos Jerez.

Pero después viene el vacío: nadie ha probado en Turquía. El jueves 19 de abril los equipos tendrán que elegir los neumáticos sin ninguna referencia. Y a partir de Estambul más y más dudas, con algunos trazados como Laguna Seca que incluso han sido reasfaltados. Muchas decisiones casi a ciegas. ¿Otro Mundial?

1 Comments:

  • Incógnitas interesantes y muchos grandes premios por disputar, de hecho 16, los mismos que harían toda una temporada en el 2004. Solo una nota.

    By Blogger VHMP01, at 4:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home