La Vuelta al Mundo en MotoGP

martes, marzo 20, 2007

Pedrosa


La carrera de Losail terminó con un buen resultado para Dani Pedrosa. La Ducati de Casey Stoner humilló al resto de 800, y a Pedrosa no se le vio del todo a gusto durante el fin de semana. Bueno, lo de ver es complicado. Dani es muy reservado, y es de los pocos pilotos que no suele comentar cómo le van las cosas técnicamente. Sólo si algo está real y visiblemente mal, dice algo. Pero lo natural es que sea difícil sacar muchas conclusiones de sus comentarios. Al tener tanta calidad como piloto, si le ves "detrás" (que en su caso, e incluso cuando la 990 le sobraba en todos los sentidos por todas partes, suele ser verle fuera de las dos primeras filas, y este año me da que esto sólo va referido a la primera), siempre te quedas con la sensación de que en carrera todo va a ser distinto, y que va a estar. Si lo pensamos bien, en un campeonato de tanto nivel, dar como "probable" candidato en un primer año, y "seguro" en el segundo, está al alcance de muy muy pocos. Así que en Jerez es normal que cualquiera de nosotros esperemos que gane.


También he comentado alguna vez que Pedrosa tiene un carácter particular, y he comprobado como llegaban respuestas desde fuera que presuponen alguna animadversión, o una falta de capacidad para entender a Dani es su inmensa figura. Reconozco que en ese sentido mi opinión no ha cambiado, y me temo que es algo generalizado en el paddock (en lo que yo he comprobado con otros pilotos, mecánicos y demás gente del mundillo). Lo que sí digo es que me está dando la sensación de que Pedrosa está generando una interesante expectación entre los aficionados españoles. El domingo estuve en la presentación de los equipos Honda Repsol en Madrid, y viví como los moteros que se quedaron hasta el final estaban con él. Muchos llevaban el casco de Rossi, o camisetas con el 46. Pero parecía que la admiración era un sentimiento generalizado. Eso engrandece un posible duelo Rossi-Pedrosa en Jerez. Y digo duelo porque, pese a que Hayden es el campeón, también se respira algo así como una pelea entre campeón y aspirante, con el nivel cada vez más parejo. Que Dani esté alcanzando tanta altura como para poder llegar hasta alguien como Valentino, y quien sabe si pasarle, es un aliciente brutal para el campeonato.

4 Comments:

  • Hola Borja ¡¡ al hilo de lo que comentas en este post-,nadie mejor que tú para saber como son los pilotos "fuera de cámara" porque me imagino ( y yo lo haría) que sus impresiones y gustos reales,no los politicamente correctos,diferirán en algunos casos bastante de la imagen que dan en entrevistas, de hecho nunca llueve a gusto de todos, y una persona que "nunca da el cante" como Dani Pedrosa por ejemplo, me sorprende bastante que haya gente a la que le caiga mal,precisamente por ser tan reservado,y no creo que como piloto le pase lo mismo.
    A mi personalmente me va más el caracter de Dani que el de Valentino,porque lo que tienen que demostrar está en la carrera ,lo demás son florituras que a algunos incluso le quedan ridiculas ,Y no quiero dar nombres ,pero seguro que más de uno estará pensando en algun que otro piloto...
    Hay gente a la que le gusta más el caracter y la celebracion tipo Rossi,pues vale ,pero no por eso se debe de desacreditar a los que no piensan igual.
    Rossi ,con el apoyo de su Fan-club,monta su show cada vez que puede ,algunas veces mas espontaneamente que otras ,pero generalmente parece todo ya estudiado, en este sentido me estaba acordando de alguna celebracion de Sete ,cuando ganaba y para mi ,lo veia más autentico.
    Lo que está claro es que un piloto ante las cámaras no puede desmadrarse mucho tanto verbal,como fisicamente porque luego sabe que "los criticos" se le echan encima,entonces tienen que ser(aunque no les guste) como digo yo; politicamente correctos.
    Tú Borja estas en una posicion privilegiada ,dentro de lo que cabe,porque los puedes seguir y charlar con ellos fuera de camara y periodistas (al menos en algunos momentos)
    Asi que si te apetece "mojarte" un poco para contarnos lo que opinas de los que más te llamen la atencion,pues...
    adelante, que el blog este no es tán concurrido para que trasciendan a nivel nacional,al menos todavía , je je.. SL2

    By Blogger domiferoz, at 7:42 p. m.  

  • En MotoGP hay pilotos buenos y también hay pilotos muy buenos. Rossi ocupa una categoría todavía más alta, la de pilotos especiales. Y ahora muchos pensamos que también Pedrosa está en esa categoría, donde ningún otro piloto de la parrilla parece que pueda estar con asiduidad.

    Espero que no quememos ni hundamos a Pedrosa con las ganas de verle triunfar si luego no puede con Rossi. Sería injusto que si Pedrosa finaliza el Mundial segundo muchos le critiquen y le ninguneen; pero aunque injusto, si ocurre es seguro que muchos lo harán.

    En los duelos directos Rossi-Pedrosa creo que Rossi parte con clara ventaja cuando lleguen pegados a la última vuelta. Rossi en la última vuelta hace lo que haga falta para meterse, sobre todo con el que considera su rival directo.

    El arma de Pedrosa será que es el piloto más rápido de MotoGP (en mi opinión). Pero para poder rodar a su ritmo necesita una pista vacía, cosa que pocas veces logrará (de momento), porque los demás pilotos lo saben y se dedicarán a molestarle para no dejarle hacer su ritmo. Es frustrante para los fans de Pedrosa (me debo incluir aquí), pero justo; cada uno tiene que jugar sus cartas.

    Gane quien gane el título yo espero ver luchas fantásticas este año.

    By Anonymous javi_txu, at 11:08 p. m.  

  • Falta que Pedrosa demuestre un sin fin de aspectos relacionados a MotoGP. Hasta ahora en su única temporada heredo la moto que dejara Biaggi (no porque él la hubiera desarrollado) siendo la mejor moto del momento, plenamente desarrollada y superior incluso a las del mismo constructor de equipos satélites. Ahora se han igualado circunstancias en este aspecto desde mi punto de vista, siendo el protagonista del equipo oficial deberá ser capaz de desarrollar su moto, a su equipo, sus neumáticos, en fin, va más allá de lo que hasta ahora y con toda la ayuda que ha recibido sea capaz realmente. Ahora se topara con más decisiones propias, no solo las tomadas por alguien como Puig u Honda en su beneficio. Cualidades que los realmente grandes han puesto en claro y aún sobresalido o excedido las expectativas.

    By Blogger vhmp, at 4:07 a. m.  

  • Talmente de acuerdo con lo que dice Javitxu, de hecho a Sete ,lo han hundido por no poder ganarle a Rossi de tú a tú ,en lineas generales ,porque de vez en cuando si que le dió guerra !!
    Me temo que de Dani ste año se le empieza a exigir(sobretodo desde el típico aficionado reciente,tirando a aficionado "futbolero")que le pare los pies a Rossi,y hombre la experiencia de uno y otro en motogp no es comparable,es normal que en escaramuzas en pista Rossi se lleve el gato al agua,muy a nuestro pesar,y con el aliciente añadido de las ganas que tiene de recuperar el titulo perdido.Como bien dice Javitxu , a pista vacia yo tambien pienso que Dani le ganaría a Valentino,pero en carrera se va a encargar de no dejarle abrir pista,por si se le escapa.

    By Blogger domiferoz, at 12:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home