La Vuelta al Mundo en MotoGP

sábado, marzo 24, 2007

Dudas


Desde que he llegado a Jerez no he tenido tiempo ni para sentarme a escribir un rato. Es una carrera con dos caras: para trabajar, incomodísima, más que nada porque el paddock está hasta arriba de gente, y complica cualquier intento de circulación; pero para “vivir” ambiente de moto, el GP de España es inmejorable. Eso lo sabe todo el mundo. Ahora mismo están en pista los pilotos del 250 en su entrenamiento libre del día. Hace pocos minutos acaba de terminar MotoGP, que está dejando en el aire unos cuantos interrogantes interesantes de cara a mañana. Carlos Checa estuvo muy fuerte ayer, y esta mañana ha vuelto a ser el más rápido. No es cosa de una vuelta, porque analizando a primera vista su ritmo, también en eso está por delante del resto. Pedrosa está en una situación parecida a la de Checa, pero si me tengo que fiar de uno de los dos para pelear por la victoria, me quedo con Dani. Fuera de estas digresiones, lo cierto es que Honda ha aparecido. No está siendo Ducati la que domine, ni Suzuki sorprende, tampoco Kawasaki. ¿Y Yamaha? Eso me estoy preguntando ahora mismo. Rossi ha terminado el libre de esta mañana ¡antepenúltimo! Ayer terminó hablando de problemas de falta de adherencia de sus Michelin al trazado jerezano, y forzó la sonrisa cuando la cámara de la TV oficial del Mundial le buscó después de que se quitase el casco. En el entrenamiento oficial van a entrar en juego los neumáticos de calificación, que tan bien pueden maquillar los problemas. Para el domingo pueden quedar unas cuantas cosas en el aire más que interesantes.

4 Comments:

  • ¿El clima? ¿El grip cambia con forme hay más rodaje? ¿Qué otros factores desde las FPs hasta la Calificación? Es interesante ver las mejoras que logran los equipos de un día para otro por mencionar Yamaha. Pero ¿Qué hay del Campeón 4, 13, 8, y arranca 11?

    By Blogger VHMP01, at 9:16 p. m.  

  • Han limpiado con agua presión la pista de Jerez, con lo cual la goma que habia adherida ha desaparecido y el grip ha disminuido desde los IRTA.

    El Campeón arraca 11 a 4 décimas de Pedrosa, creo que ha hecho una gran evolución desde Qatar, sin ir más lejos. Creo que conforme vaya sintiendose más cómodo encima de la moto, y tome mejores sensaciones con el tren delantero ira situandose delante. Es un gran piloto.

    Una gran pena el accidente de Locatelli, que al fin y al cabo es lo importante, y no criticar o no la posición del Campeón del Mundo. Al parecer el TAC ha revelado que no sufre daños cerebrales, algo alentador, y segun la Clinica Movil, no se teme en absoluto por su vida. Sin embargo si se ha detectado un traumatismo craneaoencefalico además de multiples fracturas, ahroa mismo se encuentra en coma inducido. Esperemos que se recupere lo antes posible, que si Dios quiere no le queden secuelas, y siga dando guerra a los Lorenzo, Barberá y cia.

    ¡¡¡Animo Roberto!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 10:33 p. m.  

  • Ojala Carlos Checa dé más de un disgusto a sus rivales,y no por caerse ¡¡
    No obstante cabe señalar que están todos practicamente en el mismo segundo,(al menos con gomas de calificacion)y que no han batido la pole de Capirossi del año pasado.
    A ver si hay suerte y se escapa Pedrosa o Checa (Puede ser saliendo en primera linea) porque como la lucha sea en peloton ,nosotros disfrutaremos más ,pero Rossi nos aguará la fiesta a ultima hora , me temo...

    By Blogger domiferoz, at 12:10 a. m.  

  • Hola,

    como se vio la impresionante carrera de ayer en vivo?? que gustazo! esperamos tus comentarios!!

    saludos,

    By Anonymous Anónimo, at 2:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home