La Vuelta al Mundo en MotoGP

lunes, abril 16, 2007

¿Heroicidades?


Al final he hecho como el Mundial, parar yo también el blog. Mañana escribiré algo sobre Turquía, pero hoy me estaba rondando en la cabeza la situación de Roberto Locatelli. No el tema de la caída, de la que ya se está recuperando, si no el post lesión. Parece que el doctor Costa (médico italiano responsable de la Clinica Mobile, que como su propio nombre indica sigue al campeonato por todos los circuitos) le dijo que podría estar para Mugello, o sea, para dentro de siete semanas. Viendo cómo había salido el piloto de Jerez ya me parece un milagro, pero aún así el propio Locatelli ha dicho que él piensa intentar llegar al GP de Francia, dos semanas antes de la previsión del galeno. En general, estas decisiones y acciones de los pilotos son calificadas de heroicidades, y entonces entramos en esas cosas de que están hechos de una pasta especial, que son de otra galaxia, y bla, bla, bla. Me vienen a la memoria imágenes de pilotos lesionados sufriendo para subirse a sus motos. Los que yo he visto y recuerdo, como Alex Debón con un dedo destrozado, Álvaro Bautista llegando a la moto en muletas, Loris Capirossi el año pasado con la cara más blanca que un fantasma, Dani Pedrosa también en 2006 en Malasia con una rodilla hecha polvo, Héctor Barberá en la campaña pasada con un fisioterapeuta a su lado en Inglaterra para recuperar una fractura en la muñeca, o sin ir muy lejos en Jerez Hiroshi Aoyama con escafoides rotos después de que los médicos le diesen la baja para el GP de España... Para la literatura, y para imágenes buenas, está muy bien. Pero pensando en Locatelli me entran dudas de si realmente estas machadas sirven para algo, o si simplemente se roza la inconsciencia con el propio cuerpo. No sé.

2 Comments:

  • En mi humilde opinión Borja, son heroicidades. No cabe la menor duda de que rozan la inconciencia, pero ¿Serían pilotos muy expuestos de maquinas que rebasan los 340 km/hr propensos a caídas si no rozara la inconciencia?

    PS. Creo que nos han cambiado la forma de opinar en el Blog, algo de la cuenta y las contraseñas, no estoy seguro.

    By Blogger VHMP01, at 3:51 a. m.  

  • Heroicidades, inconsciencia...todos conocemos la historia de algún que otro piloto que forzó demasiado,¿quién se acuerda ya de Julián Miralles?

    By Anonymous Anónimo, at 11:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home