La Vuelta al Mundo en MotoGP

martes, abril 17, 2007

El GP de las dudas


Ya lo han dicho los pilotos por activa y por pasiva: el verdadero Mundial de MotoGP empieza en Turquía. Es el primero de los circuitos del calendario que no han pisado las 800 (lo hicieron en Motegi, Sepang, Valencia, Jerez, Losail, Phillip Island, y la Ducati también en Brno y Mugello) y todas las novedades que han traído. Yo me quedo como ejemplo con la Yamaha. En Qatar tuvieron un clarísimo problema de potencia debido en gran parte a que se tuvo que capar a la M1 para no tener problemas de consumo; en Jerez hicieron una mala elección de neumáticos que les hizo sufrir mucho durante el viernes y el sábado, y que casi se puede decir que arregló el cambio de temperatura de los dos primeros días respecto al de la carrera. Ganó Rossi y Edwards subió al podio, pero en el box pasaron las de Caín. Si nos ponemos en la situación de 2006, recuerdo que sufrimos unos cambios climáticos bastante drásticos de unos días a otros. El día de la calificación llovió, y durante la prueba hizo más calor que en alguno de los entrenamientos. Elegir bien los neumáticos, casi diría que dando un buen equilibrio a los diferentes tipos de compuestos de que se dispone este año, puede ser fundamental. ¿La potencia? Turquía es un circuito para la F1. Y si nos ponemos a pensar en Shanghai, ¡madre mía con la recta de atrás! Ducati exhibió un poderío apabullante en Qatar, que podría ayudarle, y mucho, este fin de semana. Se supone que tanto en HRC como en Yamaha han aprovechado este parón de casi cuatro semanas para ponerse las pilas en ese aspecto concreto. Veremos. Reconozco que, a día de hoy, no sabría muy bien con qué carta quedarme para Istambul Park. Eso sí: espero que la carrera me divierta más que las dos primeras.

3 Comments:

  • Hola,

    estoy contigo en lo de esperar que la carrera divierta mas que las anteriores. No se, motoGP me dejo un sabor de boca no muy bueno, demasiado estatico todo, nada que ver con la carrera de 250!
    Por otro lado este paron entre carreras creo que no ha sido muy bueno para la competicion, la gente ha desconectado bastante otra vez, a ver si ahora pasan cosas y volvemos a caer enganchados!

    un saludo

    By Anonymous Anónimo, at 10:13 p. m.  

  • Estanbul es una gran incógnita por todos lados, aunadas a todas las antes ya mencionadas, tenemos las estadísticas de las llantas con Bridgestone consiguiendo su mejor posición de quinto lugar en el 2005 y sexto en el 2006. Podrá ser que hayan mejorado para este año, pero Michelin tiene un record impecable en el circuito con nada menos que 15 lugares en los 10 primeros de esas dos carreras; 8 y 7 en los 10 primeros del 2005 y del 2006 respectivamente.

    By Blogger VHMP01, at 3:55 a. m.  

  • La verdad es que el parón baja los ánimos un poco pero yo creo que también aumenta esa incertidumbre que hace que el siguiente GP se espere con más pasión. Yo, aún no sé que diablos pasará este año y reconozco que me mola la incertidumbre.
    Y si no se aclaran las cosas, siempre nos quedará 250...
    Como dijo Wayne Rainey: " Si yo supiera que va a pasar me dedicaría a otra cosa"

    By Anonymous Anónimo, at 11:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home