La Vuelta al Mundo en MotoGP

lunes, mayo 21, 2007

El espectáculo lo puso la lluvia


Recuerdo el año pasado el lio que se armó en el pit lane en la carrera de Phillip Island cuando empezó a llover. La temporada había estrenado la regla del 'flag to flag', pero hasta Australia no llovió, lo que pilló a muchos con el pie cambiado. Todos mirábamos desconcertados lo que pasaba, en unos minutos intensísimos. Creo que ya he dicho que, de momento, las carreras de MotoGP de este año me estaban decepcionando. Me faltaba ver más espectáculo. Hoy también reconozco que ayer me lo pasé como los indios. La imprevisibilidad que da la nueva norma provoca unos momentos alucinantes, y muy agradecidos este año. Luego la lluvia mantiene un punto de lotería. Eso reconociendo varias cosas: que Vermeulen y Melandri, viendo el GP de Australia 2006 y el de Francia de este fin de semana, están por delante del resto en agua; que Pedrosa ha crecido mucho sobre mojado, porque ayer hizo un carrerón; y que Stoner es un líder como la copa de un pino. Luego, sin entrenamientos de por medio, quedaron cosas en el aire como encontrar la mejor puesta a punto para las 800 a ojo, o el comportamiento de los neumáticos (Michelin y Rossi otra vez a la greña).

De momento, de este año me quedo con la carrera de ayer. Aunque espero que pase muy pronto a la segunda fila de mis preferencias.

4 Comments:

  • A mí también me gustó. Tuvo ese punto de "locura" que le da tanta emoción.

    De Francia ha salido crecido Stoner, Pedrosa, Vermoulen y Melandri. La otra cara de la moneda ha sido para el equipo Yamaha-Fiat al completo y el actual campeón del mundo Niky Hayden.

    By Anonymous Anónimo, at 7:21 a. m.  

  • En cuanto a Pedrosa, por una vez, creo que hizo lo que el aficionado le pide: tomar riesgos. Pese a que después no pudo seguir el ritmo de los primeros, la clave de su carrera fue la espectacular remontada que protagonizó. Paso por meta el 15ª en la primera vuelta, lo mismo en la segunda, 10º en la tercera, 8º en la cuarta, 6º en la quinta, 5º en la quinta y la sexta y 3º en la séptima vuelta. Durante algunas vueltas de esa remontada estuvo rodando hasta dos segundos por vuelta más rápido que la cabeza. Las cámaras lo enfocaron durante algunos momentos de la remontada y vimos un Pedrosa desconocido, casi desesperado por adelantar. Y encima no se cayó (aunque vaya susto cuando vimos a Hayden destrozar la moto...)!

    Por cierto, qué demonios le pasó a Hayden? Se fue recto en la curva y se tiró al suelo para evitar golpear las protecciones? Las caídas en mojado no suelen ser así de violentas...

    By Blogger peaknik, at 10:13 a. m.  

  • Yo también me asusté cuando cayó Niky! Por qué no se ponen cascos un poco más diferentes?

    Pobre Hayden, me parece un tío genial pero este año, la verdad es que no le salen las cosas.

    By Anonymous Anónimo, at 6:10 p. m.  

  • Algunos apuntes sobre el GP.Francia;

    1.-El "ansia " de demostrar delante de su publico lo rapido que van en lluvia,lo pagaron caro tanto De Puniet,como Guintoli,pero visto el ritmo que llevaban se veia venir(a pesar de que los dos son muy buenos en lluvia).

    2.-La evolucion de los Bridgestone es un hecho,y por lo visto en lluvia no se quedan cortos tampoco,porque en cuanto se calzaron los peludos ,tanto Vermeulen,como Melandri y Stoner,(y Hopkins porque se cayó)iban bien,Rossi que sin embargo en lluvia va bastante bien ultimamente,no podía seguirles,y el mejor piloto Michelin fue Pedrosa,que ha progresado bastante en mojado y no se dejó tentar por el "ansia de ganar",hizo una carrera a "su ritmo".

    3.- La pista en las ultimas vueltas era como poco ;problematica,estaba lloviendo "la del arca de noe" y la pista no absorbia lo suficiente,resultado ; una barbaridad de caídas,incluso de gente que va bien en lluvia como De Puniet,Checa,Hayden,Barros

    4.-La carrera fue de todo menos aburrida,y emocionante por lo impredecible del resultado y los adelantamientos que parecian de 125cc.


    5.-Lo de Colin Edwars no lo entendí ,pues al entrar primero a cambiar pensaba que iba a tener ventaja y resultó el más perjudicado,puesto que volvió a entrar dos veces!
    ¿Como se puede uno equivocar de gomas en el primer cambio de moto?
    Entraría por otra cosa,porque sino no tiene nombre lo de su equipo.

    En la de 250cc Lorenzo tuvo mucha suerte de no caerse despues del abanico que hizo (fijarse como Dovizioso mantiene una trayectoria limpia y es Jorge el que hace una trayectoria absurda)
    Este año lo tiene de cara, está fuerte,y tiene la suerte del campeon,lastima del error de Alvaro,pues el menage a trois hubiera sido muy divertido de ver.
    Saludos.

    6.- La publicidad "masiva" de TVE empieza a ser ya "excesiva",pues no contentos con cortarte cada carrera cuatro o cinco veces, y sin importarles si en ese momento hay tomate en la pista,encima tenemos que aguantar al comentarista vendiendonos todos los programas que van a sacar luego y los concursos de los mensajitos de marras...
    Deberiamos boicotear a los anunciantes.
    Hace unos años esto no pasaba,pero claro hay que recuperar la inversion ,que este año se han tenido que rascar el bolsillo el triple que en el contrato anterior(aunque a la marcha de anuncios que llevan ,seguro que lo recuperan con creces).
    Perdonad pero es que como llevo tantos años viendo las carreras enteras, no me acabo de acostumbrar a esta "mala costumbre".
    Saludos a todos ,menos a los de TVE.

    By Blogger domiferoz, at 3:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home