La Vuelta al Mundo en MotoGP

sábado, junio 02, 2007

Algo ha cambiado


El circuito de Mugello es uno de los más bonitos del Mundial, pero hay que reconocer que la lluvia lo está desluciendo. Las carreras en agua tienen su gracia pero, no nos engañemos, no son muy normales. Ahora mismo se ha puesto a llover, lo que quiere decir que todas las calificaciones se van a decidir casi seguro en mojado. En 125 hay tinglado montado. Ayer sólo se clasificaron diez pilots, así que la dirección de carrera tendrá que hacer una de esas excepciones a la norma y meter a todos en la parrilla. MotoGP y 250 ya rodaron en agua ayer (aunque en el cuarto de litro la pista se fue secando y si esta tarde está más mojada, la clasificación apenas cambiará). De ayer me fui con dos impresiones. Una que se repite es la de ver a Anthony West cuando la pista está encharcada. Impresionante. El fin de semana pasado corrió en Silverstone la prueba del Mundial de Supersports y le metió ¡35 segundos al segundo! A veces me parece que si le diesen la Ilmor jubilada, les ganaría a todos los de MotoGP... La segunda sensación es sobre Dani Pedrosa. Parece como si hubiesen dado un gran paso hacia delante. La lluvia de Le Mans tapó su gran remontada. En una vuelta más se habría puesto líder. Aquí ha sido el más rápido en seco en la primera sesión de ayer y en la de esta mañana. Veremos.

5 Comments:

  • Siempre he pensado que la suerte no existe ,que es el trabajo de cada uno el que la orienta y que quien trabaja mucho y bien tiene buena suerte , pero en el mundial de este año tengo que pensar en que el azar esta favoreciendo a uno que además esta trabajando bien (Cassey stoner) y por el contrario esta perjudicando a otros que también están trabajado bien (Rossi /Pedrosa) .De todas formas el mundial es muy largo Rossi/Pedrosa han tenido ya sus “pinchazos “ por motivos ajenos a sus actos (neumático matado y embestida de otro piloto respectivamente) por lo que seria previsible que también stoner tenga algún pinchazo y el mundial se ponga realmente emocionante.

    By Anonymous Anónimo, at 9:21 p. m.  

  • ___________________________

    By Anonymous Anónimo, at 11:09 p. m.  

  • Pues ahora vimos a un Rossi, que con buenos neumáticos y sin defectos de fábrica como ya dos ocasiones este año y una en mojado, es difícil de dar alcance, un pilotaje de un maestro. Por otro lado si, un Pedrosa rápido como regularmente lo es y en una Honda con buena velocidad punta, en carrera 3 Ducatis (era de esperarse) en velocidad punta promedio y luego la Honda de Pedrosa, la Kawasaki de De Puniet y la Honda de Hayden. Algo que me alegro mucho fue un Barros como primer Ducatista en 3º aún 6 segundos de tras.

    By Blogger VHMP01, at 2:47 a. m.  

  • Suelo ser impaciente con Pedrosa, pero viendo las dificultades por las que está pasando Honda, debo hacer una relectura de sus carreras hasta ahora, de parecerme regular y decepcionante su actuación como piloto, ahora me parece casi heroica.

    Esto me hace recordar también que nunca ganan los mejores pilotos si las máquinas no están a la altura.

    By Blogger peaknik, at 9:09 a. m.  

  • Parece que el mundial se va a poner un poco más emocionante. El trinomio Ducati-Stoner-Bridgestone se ha visto amenazado, y cuano los lobos huelen la carnaza... Stoner lo va a tener difícil, todos lo ven como el rival a batir, quitándles presión a Rossi y Pedrosa.

    Lo que sí me parece es que estos tres pilotos son los que están más en forma.

    By Anonymous Anónimo, at 9:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home