La Vuelta al Mundo en MotoGP

jueves, mayo 24, 2007

Territorio Rossi, territorio Italia


Esperando el próximo GP de Italia he mirado de refilón el calendario del Mundial, y ahora sí que esto ha arrancado en serio. Italia, seguido Montmeló, dos fines de semana y Donington Park, y sin descanso Assen. Y en las tres semanas siguientes Alemania y Laguna Seca. Con las fechas tan pegadas, la regularidad se convierte en un factor esencial, y no sufrir contratiempos inesperados. Y si no que se lo digan, por ejemplo a Capirossi, y lo que pagó la caída de Barcelona.

Ahora viene Mugello, y haciendo un repaso de los últimos años es tremendo ver el rendimiento de los italianos, y más en concreto de Rossi, en casa. Valentino ha ganado todas las carreras de MotoGP disputadas en el trazado toscano, ahí es nada. Cinco de cinco (hay que acordarse de la maravillosa carrera del año pasado, una joya). Pero es que de los quince podios que se han puesto en juego en este mismo periodo de las 990cc, doce se han quedado en Italia: 2002, Rossi-Biaggi-Ukawa; 2003, Rossi-Capirossi-Biaggi; 2004, Rossi-Gibernau-Biaggi; 2005, Rossi-Biaggi-Capirossi; y 2006, Rossi-Capirossi-Hayden... Lo dicho, tremendo. Pero Ducati es Italia (la 800 ya la han probado allí, ojo), y a Australia (Stoner) no se le da mal el sitio. Doohan ganó seis veces seguidas en Mugello. Y de los últimos seis GGPP, cinco lo ha ganado australianos (tres Stoner, y uno Bayliss y Vermeulen). Lo mejor es que aquí los números no importan un pimiento.

1 Comments:

  • A ver si hay suerte! Las estadísticas están para romperlas. A ver si hay sorpresa nuevamente y vemos a Dani allí arriba.

    La verdad es que tal como has dicho, Borja, acabamos de entrar en lo que son las semanas más importantes del año. Hagan sus apuestas!

    By Anonymous riojanito, at 11:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home