El mejor Stoner
Todavía en el circuito, válgame el cielo que dice uno por aquí, medito sucintamente sobre lo que ha pasado hoy. En el título lo digo: creo que hemos visto al mejor Stoner. La Ducati ha seguido yendo tan fuerte como siempre, pero esta vez Rossi le ha apretado hasta la extenuación. Casey no se ha achantado y se ha marcado un carrerón tremendo, con una victoria espectacular. Y Rossi también ha estado inmenso, sobre todo por una razón: porque lo ha dado todo en cada momento. Ahí Dani Pedrosa me ha dejado una sensación agridulce: por un lado, la Honda no está bien, y si no sólo hay que buscar dónde quedó la segunda; por el otro, no le he visto atacar, y eso que en alguna frenada en la recta ha estado a la altura de Rossi. Me ha gustado, y ya no tanto pensando para este año, pero sí para el que viene, ver cinco motos de cinco fábricas distintas en las cinco primeras posiciones. Ese es un dato que explica porqué a estas alturas del año tanto se está hablando de los movimientos de mercado. Suzuki y Yamaha han llegado, y ahora se preparan para el desembarco.
De todas formas, la conclusión de esta carrera es, por si no estaba ya claro, que la lucha por el título es cosa de estos tres.
7 Comments:
El Duelo se llevo a cabo en la punta, le faltan todavía 7km punta a Yamaha! Pedrosa 15 sin ganar, ya casi una temporada entera...
By VHMP01, at 3:52 a. m.
Totalmente de acuerdo, Stoner se marcó ayer una carrera para el recuerdo, que grande el tio, que aguante y que grandes Rossi y Pedrosa, la verdad es que fue un gran placer poder disfrutar esta carrera y encima en nuestra tierra. A ver como van las cosas, pero desde luego yo disfrutaria con una victoria de Stoner, es un tio con clase.
Por cierto ayer en el larguero le preguntaron a Lorenzo que quien preferiria el que ganara entre estos tres y tras meditar un poco salio por un "Pedrosa porque es español" muy poco convencido, me hubiera gustado saber su opinion de verdad.
Ahora que lo pienso tambien comentó que el espera que Bautista le pida perdón, yo no se como va eso, pero es habitual que se pidan perdon por lances del juego?
saludos,
By Anónimo, at 9:22 a. m.
Con la Ducati de Stoner y su potencia, este año se está visualizando de una manera casi nunca antes vista la superioridad de una montura sobre las otras.
Para el espectador y el aficionado es una suerte, pues esto evita suposiciones y rumores: todo el mundo sabe donde están las máquinas.
Otros años esto no ha sucedido, circunstancia que sin duda ha ayudado a crear leyendas en torno a pilotos que, sin quitarles ningún mérito, han contado siempre con el mejor material.
By peaknik, at 11:06 a. m.
Resultado; si Rossi gana este año el mundial,con una moto algo inferior, (no tan inferior como se nos quiere hacer creer)pues solo le faltan un puñadito de caballos,lo que pasa es que Stoner pude abrir a tope el acelerador a mitad de curva , que el control de traccion hace el resto y no sale por las orejas, si nadie llevara ayudas ,posiblemente el dominio de Rossi sería ya un hecho.Por cierto decir que la moto de Pedrosa era la mas rápida por la recta de Montmelo ( como dijeron en el programa de la noche)es tener poca,poca vista,dejarse de medidores de velocidad punta, y mirad la aceleracion de la Ducati cada vez que enchufaban en la recta, y le quitaba los adesivos a Rossi.
Vale que Stoner hizo una gran carrera y no se arrugó,pero este año tiene tambien la mejor moto y gomas.
Los demas no se han adaptado a las 800cc. al menos al mismo nivel de este trio de ases.
SL2.
By Anónimo, at 10:05 p. m.
125 - Si yo fuera Gadea, lo de Koyama en la última vuelta me habría mosqueado...
250 - Lorenzo: me gustan los pilotos que tienen carácter y dan espectáculo. Lo de prepotente, etc, me da igual, no es mi vecino y su actitud no me molesta. Se le recordará más que a otros porque tiene lo mejor: pilota de fábula y domina el arte del escenario.
motogp (que nombre más feo!) - Stoner es genial (un piloto cuyo pueblo se llama Kurri Kurri no puede caerte antipático). Rápido, fiable por fín, tienen carácter él y su moto. Ducati, la marca a imitar: trabajo integral (hay feedback entre fábrica->equipo de carreras->pilotos->vuelta a empezar)Componentes electrónicos desarrollados paralelamente al motor y el chasis. Piloto "maleable" al que puedes enseñar a confiar diegamente en su moto. Todo esto, + neumáticos regulares = mejor binomio! Rossi: magistral, el paradigma del dar todo lo que tienes, de pilotar al límite de las posibilidades de tu cacharro, de estrujar el gas al 110% en las rectas y hacer hervir el líquido de frenos en las frenadas. Qué mas se puede decir. Pedrosa: no anda fino, ni su moto va bien, ni él se siente preparado para ir al límite (en Montmeló, no apuró ni de lejos). Honda ha estado demasiados años sin un buen desarrollador (Rossi), y ha pendejeado con Biaggi (!!), Hayden (dadle un tractor y que se vaya a cultivar tabaco a Kentucky), etc.
Este año el mundial tiene muuuy buena pinta! Suzuki, Kawa, etc ya están delante. Para cuando una renovación TOTAL de pilotos?? (Checa aburre, Hoffman mediocre, Jacque buff, Guintoli don nadie, etc)
Saludos!
By Anónimo, at 12:41 p. m.
Lo de la velocidad punta que comentó nuestro queridísimo Valentín Requena (que por cierto, en mi opinión no estuvo muy afortunado con sus comentarios) se debe en parte al avance de Honda y en gran parte al REBUFO que aprovechaba Dani sobre Rossi y Stoner.
Para ver el efecto contrario no hay más que ver la pasada de Stoner a Dani en la primera vuelta... impresionante.
Tambíen quería analizar el comentario que realizó Valentino sobre el paso por curva de este año, que es muy rápido y dificulta los adelantameintos. Rossi tuvo que hacer aunténticas virguerías para pasar a Stoner. Nunca lo había visto tan necesitado de realizar maniobras tan arriesgadas: trayectorias inverosímiles, ir totalmente pegado...
Parece que este año se van a ver muchos adelantameintos en la recta o en las frenadas. Ahí Dani lo va a tener complicado! Si hasta a Valentino le costó pasar a Hopkins!
Un saludo a todos
By Anónimo, at 5:08 p. m.
DECIRLE A VEODOBLE QUE A MI TAMPOCO ME HA GUSTADO NUNCA EL NOMBRE DE MOTOGP, CON LO FACIL QUE ERA ,PONER GP-1, MGP-1, A LAS 250 CC, SE LES PODÍA PONER GP -2, ETC...O EN PLAN DE SEGUIR CON LAS CILINDRADAS PUES ; 125 ,250, 800 Y YA ESTÁ.
SALUDOS (DOMIFEROZ)
By Anónimo, at 3:34 a. m.
Publicar un comentario
<< Home