La Vuelta al Mundo en MotoGP

lunes, junio 25, 2007

El coctel perfecto


Valentino Rossi es un tipo muy expresivo, y muy listo. Cuando algo le va mal, se quita el casco y pone cara de 'qué le vamos a hacer, yo he hecho lo que he podido, pero así...'. Luego comenta sus sensaciones y, entre sonrisa y gesticulación, coloquialmente hablando, le calza un guantazo al de turno. Su favorito este año, Michelin. Dani Pedrosa es poco hablador, tan poco que parece que hay que sacarle las palabras con calzador. Si le va bien, muestra una leve sonrisa. Si mal, rictus serio, pero no muy diferente al otro. Y habla poco. Pero esta vez, como le ha ido mal, acumulado a otros 'mal' más, saca la lengua a pasear. Lo que antes era silencio ahora son mensajes. Lo que antes eran incómodos interlocutores, ahora son prácticos mensajeros. Rossi dice que está preocupado, pero que lo de Pedrosa parece peor. Dani dice que Valentino tiene problemas, de velocidad punta y alguna cosilla más. Y sin dejar muy claro el qué, aprieta a todos (fundamentalmente HRC) para que hagan algo, o... Cualquiera sabe cómo interpretarlo.

Todo esto se multiplica por varios números cuando los dos mirán de refilón lo que tienen enfrente. Más que haber un rival, a estas alturas hay un favorito. No sé si Ducati ha hecho realmente la mejor moto, porque un gran piloto como Loris Capirossi no le está pasando demasiado bien. Pero sí han encontrado al piloto ideal para la GP7. La electrónica (que permite sacarle el jugo a la potencia de la moto) es la clave, y Casey Stoner la interpreta como nadie. Stoner tiene talento. Es el piloto más joven de MotoGP, que a nadie se le olvide, y siempre ha sido muy rápido. Yo mismo creía que en Europa empezaría el verdadero Mundial, supongo que pensando en Rossi y Pedrosa. En circuitos tipo F1, en los clásicos, con sol y calor, con lluvia... Ese coctel Ducati, Stoner y, muy importante, Bridgestone, de momento, se está mostrando como la combinación perfecta. Los rivales tendrán que ponerse las pilas, y mucho, si quieren batir al favorito al título.

10 Comments:

  • Hay que dejarse ya de apuntar sorpresas con Stoner. Es un piloto como la copa de un pino, y el jugo que le saca a la Ducati es mérito suyo y solo suyo.
    Si fuese Rossi estuviera este año donde Stoner estaríamos hablando de piloto. Si fuera Pedrosa igual, pero como es Stoner, el mérito es de la moto. NO. La prueba la tenemos en el mismo equipo y el desconocido Capirossi.
    Stoner es joven, muy joven, es valiente, mucho, mucho, y sobre todo es rápido, muy rápido.

    By Blogger Jorge, at 11:46 p. m.  

  • Si Stoner es tan bueno, que corra en Vespino...

    Moto + piloto = performance

    Ser un buen piloto es condición necesaria pero no suficiente para ganar carreras, y sucede exactamente lo contrario también, una buena moto con un mal piloto... aunque la tecnología cada día lo pone más fácil... control de tracción... ¿cómo se atreven?

    By Blogger peaknik, at 9:23 a. m.  

  • Me olvidaba, me encanta que Stoner vaya primero en el mundial y le deseo todo lo mejor (que gane este mundial).

    Y Honda no se merece a Pedrosa, Rossi hizo bien en largarse.

    By Blogger peaknik, at 9:25 a. m.  

  • Lo de honda es un fracaso completo. En mi opinión, perdieron el rumbo hace ya mucho tiempo. No es normal las carreras que están haciendo este año. Este fin de semana, Dani fué 8º, Melandri 12º y los demás estuvieron aún más atrás.

    El año pasado, pilotos como Hayden, Melandri, Nakano, Elías y Checa me parecían de lo mejorcito. Este año están irreconocibles.

    Sí es verdad que, aunque honda y yamaha estuvieran mejor, la combinación Stoner-Ducati-Bridgestone me parece tan espetacular que no creo que pudieran estar por delante de él. Stoner lo hace todo perfecto, es rápido, no comete fallos, se adapata a todos los circuitos y condiciones, califica bien, etc.

    By Anonymous riojanito, at 9:56 a. m.  

  • Pienso que este año , es un año de "adaptaciones " digamos, la gente que se ha sabido adaptar rapidamente a las 800,pues está delante y los otros pues.... todos sabemos quienes son, pero eso no quiere decir que se hayan vuelto "malos" de un año para otro,de hecho cada vez están más apretados en tiempos,(al menos en seco),
    A veces se dá el caso que un piloto se adapta muy bien a una montura, le coge confianza , y consigue grandes resultados,no siempre es la moto, o el piloto ,más bien es el conjunto lo que funciona, y el dia que aciertan en puesta a punto ,gomas etc... pues ese dia el piloto está con confianza y hace un carreron (P.Ejemplo; Elias en Portugal el año pasado)
    Repito que las diferencias son mínimas ,es más una cuestion de poner la moto a punto,de coco, y de que la moto no falle y las gomas no se degraden,
    Dani es peor piloto este año que el año pasado? no lo creo.
    Stoner es mejor piloto que el año pasado ?;no lo creo.
    Posiblemente no se cae tanto,porque no necesita arriesgarse tanto como el año pasado;merito de Ducati,Bridgestone, y de él tambien vale porque la moto no va sola,pero en una copa monomarca, todos con las mismas gomas, quien cree que Stoner llevaría tantas victorias?...ahi lo dejo.
    (DOMIFEROZ)

    By Anonymous Anónimo, at 3:38 a. m.  

  • ep!

    le verdad es que ya no se puede decir que sea flor de un día, lo de Stoner.
    Ganó en las peores condiciones! En una pista que tal vez no se adaptaba a su chasis, pero lloviendo a mares, y ganó. Apretó hasta llegar delante, otros "campeones", viendo a Rossi con las ruedas deshilachadas habríase conformado con acabar 3º o 2º, pero el chaval apretó incluso a Edwards y ganó! Personalmente, a pesar de de adorar a Rossi, Stoner es el primer piloto que me apasiona desde Doohan. Creo que el famoso futuro "post Rossi" no es el tal Pedrosa (a quien veo como un Crivillé) si no Stoner, que tiene "madera". Alguien ha notado, como yo, el inicio de un fin de ciclo monopolio italianos-españoles para volver a algo más internacional, o como mínimo, australianos-anglosajones? No sé, quizás sea por la lejanía, pero me parecen más excitantes, y sobretodo novedosos.

    Pobre Lorenzo, se cayó! Aunque eso le da al Mundial más coña, porque Dovizioso tb me gusta mucho, y ese sí que tiene una burra netamente inferior. Os imaginais ya a Lorenzo con Rossi?

    Aúpa!

    By Anonymous veodoble, at 10:55 a. m.  

  • El hecho de que Honda sea una moto nueva por completo es algo que también hay que valorar.
    Aún así Stoner va como un tiro y no me extrañaría que ganase el Mundial.
    ¿Pedrosa un Crivillé? Aún tiene que ganar un Mundial de la categoría reina y no creo que tarde mucho en hacerlo, además, más de uno.
    Por cierto, que mala suerte que Elías se haya roto el fémur. Lo Toni con las lesiones no es algo normal.

    By Blogger Luis, at 1:41 p. m.  

  • Pues espero que no le sirva de excusa, a Elías digo, que no ha hecho nada desde que se la metió doblada a Rossi.
    Lo de Stoner y el control de tracción de la Ducati se dice mucho con tonillo de desprecio, y yo digo: ¡olé por Ducati! que encontrado al piloto perfecto para el pedazo de bicho que es la Ducati.
    Borja, cuéntate algo desde Assen.

    By Anonymous little brother, at 4:08 p. m.  

  • Sin ser mi intensión quitar el crédito a nadie, recordemos la famosa relación: 80% el piloto / 20% la moto. Desde mi punto de vista era esta misma la que daba tanta emoción a nuestro querido deporte, alguna vez ya he mencionado que la afición, no solo somos los que damos valor a cualquier deporte y sin ella sería un simple laboratorio de pruebas para investigación y desarrollo. Y nosotros, la afición, nos identificamos con los pilotos, no con las tuercas. Todo esto, a que lo triste de la historia, es que esa relación al parecer ha cambiado, y mucho, no solo ya se mencionaba un 60% / 40% en temporadas pasadas recientes. Peor aún, hoy en día tienen un factor de control las grandes corporaciones, mismas que generan intereses y políticas no siempre en pro del deporte como tal, por consiguiente espero no augurar una caída en el interés general. Pero a lo que me refiero es a los neumáticos, desde mi punto de vista ahora la relación sería 40% Neumáticos / 30% Moto / 30% Piloto, y esto se ve en la relación Brigestone / Ducati / Stoner… ¿Quién sería Stoner sin esta relación? Yo se que la duda se puede plantear a cualquier piloto, pues entonces… ¿Quiénes serían Rossi, Pedrosa o Hayden con la Ducati / Bridegestone de hoy? Desde mi punto de vista el hecho de que haya cambiado la relación es triste.

    By Blogger VHMP01, at 3:36 a. m.  

  • estoy de acuerdo, lo de las gomas este año está siendo muy evidente. Alguien sabe si Rossi es el único que destroza las ruedas? lo digo porque nunca ha sido un destroza-ruedas... Y ese rumor de que están ensayando con llantas de 16''? Hace unos pocos años se usaban de 17'' y pocos habían que usaran 16,5''. A ver si Borja nos puede iluminar, porque no espero que Angel Nieto, en sus penosos reportajes, nos explique de qué va. Eso sí, ya sabemos perfectamente cómo se cosen los guantes y cómo hacen los cascos. No digo que no mole saberlo, pero... A mí me gustaba cuando leía a Dennir Noyes y te explicaba que el calado de cigüeñal de la Yamaha tal, que el motor screamer pascual, que la Suzuki tiene las vigas del chasis tal...

    Aúpa Rossi, métele una a Stoner!

    By Anonymous veodoble, at 9:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home