La Vuelta al Mundo en MotoGP

viernes, junio 22, 2007

Si hablamos de lluvia, todo cambia


Hace demasiados días que no 'posteaba' nada por aquí. Ahora me arrepiento. Ha sido una espera de dos semanas para otro GP, este de Donington Park, en lo que lo más resultón ha sido el tema Yamaha-Rossi-Lorenzo que ya comenté un par de veces no hace mucho. Ahora en Inglaterra, el agua me da que se lo puede llevar todo. Son las 9:30 aquí, y llueve. Están los pilotos de 125 en el primer libre del GP y ya he visto por los suelos a unos cuantos: Smith, Rabat, Pasini, Iannone, Jerez, Masbou... Lo dicen siempre en esos comentarios previos a cada nueva cita, 'veremos el tiempo cómo se comporta'. Si la lluvia persiste, y parece que hay probabilidades (en Inglaterra siempre las hay), la fisonomía de favoritos cambia en todas las categorías. Es difícil apuntar nombres en 125 y 250, aunque sé de algunos tipo Faubel y Lorenzo que no las tienen todas consigo. De hecho, Jorge ayer planteaba un quinto puesto como un gran resultado en caso de que el agua protagonizase el domingo. Pero lo más interesante, casi siempre, es lo que pueda traer MotoGP. Ya lo vimos este año en Francia. A Vermeulen le bautizaron algunos como el mago de la lluvia; Melandri no es manco en ésta superficie; y Stoner se subió al podio en Le Mans. ¡Ah! Le dije a alguien en broma hace unas semanas que si a Anthony West (había ganado una prueba del Mundial de Supersport en Silverstone con medio minuto de ventaja sobre el segundo) le daban la Ilmor tal cual esté ahora donde esté, ganaba. Aquí, creo recordar que en 2005, protagonizó un carrerón con la recién aterrizada KTM 250 (debutó en Donington) subiéndose al podio. Ahora tiene una buena moto, la Kawasaki, que todavía no conoce. Pero éste con la pista mojada es espectacular.

2 Comments:

  • olas!

    es cierto eso de que los aviones que despegan al lado del circuito dejan la pista gorrina? Al menos, huele a queroseno?

    alguien cree posible/apetecible un error/caída de Stoner para darle al mundial un poco más de emoción? Quiero decir, Stoner anda y anda, y como va delante, solo ha de aguantar. Pero si fuera 2º, y debiera apretar, como creeis que lo haría? Tendría la garra que tiene Rossi cuando tiene que presionar? Y vaya si presiona, todos los sabemos...

    Salud!

    By Anonymous Anónimo, at 11:11 a. m.  

  • Si hablamos de lluvia, no me mojo...

    Sería incapaz de tener un favorito, aunque si podría aventurarme a decir quien NO va a ganar. Pedrosa.

    Con el antecedente de Lemans, digamos que todos saben que es una lotería así que yo voy a comprar un décimo a ver si se cae Rossi, tira a Stonner (eso si, sin hacerse daño ni nada, ehh), Hopkins ve como Vermeulen con una susi como la suya empieza a tirar y se le escapa entonces sale detrás suyo, pero como todos pensamos acaba dando puñetazos a los neumáticos de la barrera cuando estaba casi a punto de trincarle...y Pedrosa que estaba observado en un 4 lugar acaba 2 porque Melandri se sale en la última vuelta cuando ya tenía el podio en el bolsillo, se lleva 20 puntos y se queda a otros tantos de Stonner y Rossi.

    By Anonymous Anónimo, at 12:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home