La Vuelta al Mundo en MotoGP

domingo, julio 01, 2007

Y al final fue Valentino


Sé que entre los aficionados hay quienes creen que Pedrosa es un genio, y otros que no están tan convencidos. Quien piensa que lo de Stoner es talento puro, frente a los que opinarán que Ducati-Bridgestone hace mucho en el tema, demasiado. El que verá en Lorenzo a una fuerza de la naturaleza que va para genio, y otros que directamente no le soportarán por razones extra deportivas. Y hay muchos para los que Rossi es uno de los más grandes de la historia, y otros para los que tiene un punto falso y arrogante a parte de sus cualidades indiscutibles. Bueno, lo he leído por aquí, que conste. Pero creo que se sea del credo que se sea (insisto como he hecho otras veces que esa salsa le da vida a éste deporte), todo el mundo tendrá que reconocer la magna actuación de Rossi en Assen. Que no se le olvide a nadie una cosa: la Ducati funcionó a la perfección y no hubo demasiadas quejas sobre el rendimiento de los Bridgestone (no tan superiores ésta vez a los Michelin, cierto es). La historia es conocida: el italiano partió el once; tardó cuatro vueltas en atacar, hasta que los neumáticos empezaron a dar su rendimiento y cuando estaba a 5 segundos de Stoner; se quitó a todos de en medio; y le metió la rueda a Casey durante varias vueltas para, y es una interpretación propia, intentar desquiciarle por si le hacía cometer un fallo y le podía recortar más puntos que 5 en la general (bravo otra vez por Stoner). La victoria de Rossi en Assen ha sido monumental. En la tribuna principal de la ex Catedral (la primera mitad del circuito, no nos engañemos, es un churro; la segunda, bellísima) reinaban los tonos amarillos. Cada adelantamiento de Rossi era acompañado de una ovación, que iba in crescendo. Será lo que sea y como sea, pero Valentino desprende un algo que cautiva a las masas y que yo todavía no he podido percibir en nadie. Por eso sus gestas siempre son las más magnificadas.

3 Comments:

  • De 11º a 1º, 10 pilotos de categoría que sortear. De casi 6 segundos atrás a principios de carrera, con varias vueltas a la par ejerciendo presión, hasta prácticamente 2 segundos adelante, y en alguna vuelta rebajar casi un segundo. Si esta carrera fuera una casualidad en la trayectoria de Rossi sería una hazaña de pocos pilotos, pero recordando él tiene varias hazañas similares en su haber como piloto, entre los recientes records de batir el total de ganadas o de podios de Doohan. “Cualidades indiscutibles” ciertamente.

    Ahora bien, Oí mencionar que Stoner, sin ser la intensión quitarle crédito ya que aguanto la presión, tuvo un problema con el combustible y tuvo que ahorrar al final controlado por la electrónica. Refutando la teoría, los tiempos de vuelta del mismo Stoner fueron casi idénticos antes de que Rossi le diera alcance, a los posteriores al rebase. ¿Qué se menciona sobre esto Borja?

    By Blogger VHMP01, at 5:13 a. m.  

  • Creo que Stoner en el adelantamiento de Rossi se "despistó" y automáticamente perdió la rueda de Valentino, lo que le impidió engancharse. Por eso sus tiempos fueron similares a los anteriores.

    Por cierto, reconozco que soy del grupo que comenta Borja que considera a Valentino un tanto arrogante y siempre he defendido sus "cualidades indiscutibles". Por ello me quito el sombrero ante su actuación el sábado. ¿Soy el único al que le parece que la yamaha es poco competitiva? En Da la sensación de que la Yamaha-Michelín se encuentra por detrás de la Ducati, Honda (con nuevo chasis), Suzuki e incluso Kawasaki (teniendo en cuenta también los neumáticos)

    By Anonymous Anónimo, at 1:42 p. m.  

  • Esas dos o tres vueltas detrás de Stoner fueron buenísimas...le metía la rueda, le desquiciaba...pero el tío supo aguantar hasta que Rossi se fue.

    La carrera del sábado fue una carrera histórica, épica, bella y para la leyenda, un tío corriendo para ganar el mundial, para ganar la carrera y para hundir a sus adversarios de la mejor y mas formidable manera, darle al mango.

    No como la rata de Talmacsi.

    VOY A VER LA CARRERA OTRA VEZ...CIAO

    By Anonymous Anónimo, at 5:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home