Cuando Casey Stoner lideraba la carrera en Assen con bastante distancia respecto al segundo, la sensación generalizada era la de que 'otra vez va a ganar este tío', pero creo que con dos matices: uno, va a liquidar el campeonato; el segundo, no era el que ninguno esperaba que estuviese haciendo esto a estas alturas. En cierta medida, un temor por el campeonato. Ganó Valentino Rossi, y ahora parece que las perspectivas en cuanto a expectativas deportivas aumentan para este fin de semana en Sachsenring. Aún así, es difícil imaginar ahora (sin lluvia de por medio) a otro vencedor que no sea uno de estos dos, algo que realmente empobrece la competición. De los que ganaron el año pasado en condiciones normales, Capirossi y Melandri no parecen capacitados ahora para esos objetivos; Hayden fue tercero en Holanda, pero nunca se le ha visto como a un ganador; el que mayores dudas levanta al respecto es Pedrosa, del que se supone que tendrá que regresar en algún momento. O sea, Yamaha, Ducati y Honda. Las otras dos fábricas, Kawasaki y Suzuki, que habían sorprendido gratamente con sus proyectos 800, no han terminado de explotar en el sentido deportivo. Y por eso son las dos escuderías con más prisas a la hora de hablar del futuro.
Suzuki parecía estar barajando aquello del equipo satélite Aspar-Schwantz-Elías, pero lo descartaron para no hipotecar su crecimiento con una moto más. Ahora tienen que ver si lo que tienen en el box les vale. Bueno, contando con que parece que John Hopkins ya ha firmado con Kawasaki. Parece que las motos verdes se plantean el año que viene tener una tercera unidad en su box, y estos sí que han sido muy claros en sus prisas por preparar 2008. Hopkins estaba siendo uno de los que más novias se estaba echando en las últimas semanas, y ahora ya le han cazado. Las piezas empiezan a colocarse. Hay una Suzuki libre, eso ya es seguro. Que sube Lorenzo a Yamaha, también. Y que Melandri no sigue en Honda, también. Es más que probable que Capirossi no seguirá en Ducati, y que Dovizioso (y algún otro, De Angelis por ejemplo) dejará el 250. El mercado está en ebullición. Con un Mundial en juego, por cierto.
3 Comments:
Es toda una incógnita lo que puede llegar a hacer Hopkins con una Kawa. De puniet y Jaque se han mostrado muy irregulares con esta moto. Nakano realizó una buena campaña el año pasado pero éste está irreconocible con la "indomable" Honda. No me atrevería a apostar muchos euros por los resultados del angloamericano el año que viene...
By Anónimo, at 4:23 p. m.
yo creo que la mejor moto que podria llevar Hopkins el año proximo es la Suzuki que ya la tiene por la mano. no se si se adaptara bien a la Kawa.
soy nuevo en esto de los blogs y acabo de hacer uno de motogp y me preguntaba si te interesaria borja intercambiar links para ir ganando mas trafico mutuamente?
un saludo te dejo dejo mi blog por si le kieres exar un vistazo:
moto-gp-46.blogspot.com
By gasssss, at 12:14 a. m.
Hola, soy nuevo en esto de los blogs y foros, acabo de hacer uno sobre motogp, y me pregunto si te interesaria que intercambiemos links para hacernos publi mutuamente.
un saludo
www.moto-gp-46.blogspot.com
By gasssss, at 11:31 p. m.
Publicar un comentario
<< Home