La Vuelta al Mundo en MotoGP

domingo, julio 22, 2007

Laguna Seca


De partida voy a decir una cosa sobre Laguna Seca: es un circuito muy cutre, si entramos en la dimensión de compararlo con los que normalmente albergan las pruebas del Mundial. Los accesos están anticuados, los servicios son del pleistoceno, no hay carril de emergencia (para entender las consecuencias sólo hay que fijarse en cómo lo pasó Hofmann el viernes)... Pero Laguna Seca tiene muchísimo encanto. Se respira motor, se vive un ambiente motero espectacular, una fiesta. Los boxes del circuito sólo albergan a los equipos de MotoGP. En el paddock están las carpas del resto de competidores, los del AMA Superbikes y Supersport. Ves cosas como un mismo piloto compitiendo en categorías distintas. Sólo hay que ver a Chaz Davies o Roger Hayden, que se van a hacer MotoGP después de haber corrido ayer la de AMA Supersport (por cierto, ganó Hayden). Hay un montón que doblan SBK con Supersport, y uno como Miguel Duhamel se hace hoy el warm up de MotoGP, el entrenamiento oficial de SBK, la carrera de MotoGP y luego la de SBK. Una pasada. Reconozco, también, que me emocioné el viernes viendo por primera vez in situ el sacacorchos. Lees mil veces una cosa, y te la cuentan por activa y por pasiva, pero en este caso no perdió ni una pizca de interés.


Falta una hora y media para la carrera. Como siempre, y por suerte, es difícil hacer una predicción. Si no llega a caerse ayer por culpa de Roberts, estoy seguro de que Melandri habría estado ahí. Los cuatro nombres que más suenan son Stoner, Vermeulen, Pedrosa y Rossi. Rossi se incluye porque siempre da la sensación de que puede estar. Pedrosa después de su regreso en Alemania. Pero los más fuertes han sido los dos australianos, sobre todo el líder. Hay un factor más, los neumáticos. Esta vez no hace tanto calor como otros años, dicen, y tampoco tanto como en Sachsenring. Así que en Brisgestone respiran tranquilos. Y parece que, al tener que montar un neumático más duro por la abrasión que provoca el nuevo asfalto de Laguna Seca, también los japoneses se ven favorecidos (sobre todo pensando en el delantero). Vamos, como siempre, terminamos hablando de lo mismo. Reconozco que pensaba que tras sus dos terceros puestos en Alemania y Holanda, Hayden ganaría aquí. Esta mañana, en el warm up, se ha caído. La presión puede afectarle, o lanzarle. Veremos.

3 Comments:

  • Has clavao las predicciones.
    Una pena que los neumáticos limiten a los pilotos.

    By Anonymous little brother, at 8:54 a. m.  

  • A mi esto me está empezando a recordar los famosos Michelin A y Michelin B de la época de Freddie Spencer. El deporte del motor tendría que plantearse seriamente que és lo que busca, debe haber un equilibrio entre la competencia entre marcas y el espectáculo. Bridgestone tiene todo el derecho a arrasar este año, simplemente porque han hecho bien su trabajo, pero de cara al espectador... en la segunda o tercera vuelta del gran premio de ayer estaba claro lo que iba a pasar, Stoner arrasando, Vermulen detrás y Melandri a punto de sacarse de dejar atrás a Rossi, los tiempos lo decían todo.

    Por motivos que no vienen ahora al caso, creo que en el futuro el deporte del motor deberá rebajar sus pretensiones y ser más accesible, al estilo de las competiciones americanas, con más corredores, restricciones técnicas, y puntos por doquier (para la pole, para la vuelta rápida en carrera, para el piloto que más vueltas haya dado en cabeza, etc).

    Solo una pista, que sucederá si algún día Repsol deja de ser "española"...?

    Para acabar, me alegro muchísimo por Stoner y por Ducati, y a ver si Rossi se anima y acaba su carrera con una Ducati.

    By Blogger peaknik, at 10:27 a. m.  

  • Pues desde luego ,en cuanto acabe su contrato con Yamaha, como esto siga asi, o Yamaha no se pase a Bridgestone, parece que hay bastantes posibilidades de ver a Rossi en Ducati para el 2009,sería un gran broche de oro a su carrera deportiva si hace buenos resultados un par de años ahi.
    Recordar tambien como muchos pilotos han acabado sus carreras deportivas en Cagiva (aunque desde luego la competitividad de sus motos no tiene actualmente comparacion)
    fdo; DOMIFEROZ

    By Anonymous Anónimo, at 4:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home