La Vuelta al Mundo en MotoGP

jueves, julio 26, 2007

Eh, Stoner es el Líder


Vuelvo hoy mismo para casa de EEUU, así que he estado un poco desconectado (escribo desde el aeropuerto McCarran de Las Vegas). Por temas de horarios no comenté nada de Laguna Seca, pero creo que no hacía mucha falta. Como pensaban en Michelin el sábado por la noche, nadie vio a Casey Stoner, en una carrera bastante aburrida. Sé que se habla, o hablamos, mucho del tema neumáticos, y personalmente creo que está siendo un factor demasiado determinante. Aún así, también pienso que el australiano es el más fuerte de este año. Rossi y Pedrosa hicieron una gran carrera el otro día. Están a años luz de distancia del resto de Michelin, y también me da que por encima de alguno que les precedió, tipo Vermeulen o Melandri (cojo). En ese punto puede que sea en el que se desnaturalice el campeonato. No me gustan los efectos que aparentemente está teniendo la nueva regla de neumáticos, sobre todo porque hemos visto pocas grandes carreras. La única con lucha de verdad fue Montmeló y, no lo olvidemos, ganó Stoner. Es rápido (desde el minuto 1 de los entrenamientos está arriba) y tiene la cabeza muy bien puesta (no ha cometido errores). La GP7 de Ducati es una gran moto (yo no me apunto a la teoría de preguntar por qué entonces Capirossi no va, porque son pilotos muy distintos); Bridgestone está ganando a Michelin, como en el pasado hacían los franceses con los japoneses; y Stoner ha sacado todo lo que lleva dentro (tampoco olvidemos que, hasta este año, no ha tenido un apoyo de garantías en su carrera como lo ha tenido Rossi en Yamaha, Honda o Aprilia, o Pedrosa en HRC). Por eso digo que Stoner es el Líder, con mayúscula.


Pd: Dos detalles interesantes de Laguna Seca. Todos quieren huir de Honda, pero la RC212V no es tan mala, y mejorará. Será listo el que la pille para el año que viene. El otro, el carrerón de Vermeulen, en un circuito que se le da de maravilla.

6 Comments:

  • Hola amigos!!

    Que la carrera del otro día fue un petardo está claro. Lo de los neumáticos como bien dices Borja...cuando Bridgestone no se comía un pimiento...hace ¿dos años?...el año pasado ya se hablaba de "en esta carrera los Brid funcionan", y plantaban cara...incluso era grata la sorpresa cuando ganaba Capi, y nadie decía nada...estaban ahí, pero lejos.

    Ahora que los buenos están con los malos -neumáticos-, todo el mundo se atreve a decir que los neumáticos no deben ser determinantes....no lo entiendo.

    Joper si una moto corre mas que las demas...que pasa ¿no es justo?, acordaos de aquella temporada 1ª de MGP con Rossi subido en su flamante RCV les metía por todos los lados..entraba sentado en el depósito fumando un cigarro.

    Yo también veo que es un peñazo esta temporada, pero creo que no se puede hacer nada. Es como es.
    ¿parece que los de Bridgestone son los malos y no es así. Joer que estos tíos llevan 3 años y Michelín ni idea pero unos poquitos mas seguro...

    By Anonymous Anónimo, at 8:52 p. m.  

  • Personalmente pienso que lo de unificar para todos una sola marca de gomas,por un lado igualaría oportunidades,pero por otro acabaría con la competicion creada tambien entre fabricantes, y cuando no hay competencia ya se sabe.... se relajan , y asi los productos no evolucionan.

    La solucion quizas sería la de aumentar los tiempos de entrenos precarrera,para que los pilotos pudieran testar más cada uno sus opciones y asi por lo menos sería "menos loteria". y mas "trabajado" el tema, y digo precarrera porque como ya se ha demostrado es tan critica la eleccion de gomas, que en cuanto varian las condiciones de humedad ,temperatura,etc.. los test del dia anterior no les sirven de mucho,enfin yo no estoy en el pellejo de los pilotos ,pero para algunos debe de ser frustrante no haber podido hacer una carrera mejor (o acorde con las posibilidades que ellos mismos crean tener)por culpa de una mala eleccion de gomas, y ultimamente ,parece que se equivocan bastante a menudo,(lo cual es curioso dada la profesionalidad de la mayoría de equipos del mundial) Pero esta claro que lo que se está es perdiendo espectaculo y luchas épicas si no hubiera tanta desigualdad.

    fdo; DOMIFEROZ

    By Anonymous Anónimo, at 3:52 a. m.  

  • Este año hay tanta críticas al tema de los neumáticos porque se ha estrenado la nueva reglamentación del límite de neumáticos. La idea de esta regla era igualar la competitividad de las marcas de neumáticos para obtener una lucha más pareja, pero ha logrado justo lo contrario.

    En estos momentos la selección del jueves te condiciona para todo el fin de semana y la climatología se convierte en el bombo de la lotería. Da igual que tengas todo a punto, que si luego la temperatura en carrera no es la esperada se va tu carrera al garete.

    Sin el maldito invento este de los neumáticos este año podríamos haber visto muchas batallas increíbles entre Stoner, Rossi y Pedrosa, recordando gloriosas épocas pasadas, y sin embargo esta ***a regla nos ha robado la emoción en muchas carreras.

    Ya veremos que inventan para el año que viene, pero está clarísimo que la regla tal cual no se va a quedar así. A mí me parece una soberana tontería limitar los neumáticos, porque las fábricas tienen que desplazar y fabricar los mismos neumáticos que antes, sólo que ahora se llevan un montón de vuelta, ¿pero para qué los quieren? Yo no veo ahorro de gastos. Yo quitaría esta absurda regla, aunque me parecería bien que prohibieran los neumáticos de última hora que traía Michelin.

    By Anonymous javi_txu, at 9:35 a. m.  

  • Los que tienen que hacer un examen autocrítico son los técnicos de Michelín. No se puede entender que una multinacional con sus caracteristicas, con tantísima experiencia en el mundo de la alta competición, no sea capaz de hacer frente a una marca con 3 años de experiencia en el mundial.

    Por mi parte le pongo un suspenso al fabricante francés.

    By Anonymous riojanito, at 8:34 a. m.  

  • Entonces qué decir de Dunlop riojanito ? llevan mas años que Michelin (en la epoca de Wayne Rainey,Mamola ,etc...ya llevaban tiempo) tienen un monton de años de experiencia y no consiguen plantarle cara a ninguno desde hace 10 años para acá , ni en 500 , ni en Motogp, y en 250 y 125 porque no tienen competencia y campan a sus anchas (que por cierto no sé como la experiencia de estas categorias no les sirve de mucho para la categoria reina)
    Y al contrario que Bridgestone no parece que esten mejorando gran cosa, o es que van un paso por atras y cuando mejoran , la competencia tambien lo hace y no se nota.
    Con respecto al reglamento de neumaticos me imagino que para el año que viene deberan cambiarlo,porque no creo que los costes se abaraten por este reglamento a pesar de que era lo que se pretendia...
    Pero por otra parte mirando la evolucion de los GGPP desde una perspectiva mas historica, se han visto años de claro dominio continuo, bien por parte de una marca, un piloto, una moto,y nadie se rasgaba las vestiduras como pasa ahora,estamos en una epoca en las que cuesta mucho destacar sobre el resto, y entonces el rival siempre contraataca,tanto en motos , como en gomas,Honda estará dentro de poco en igualdad de prestaciones con Ducati, (Igual le cuesta un año)Michelin igual, etc...lo que pasa es que no hemos vuelto impacientes y queremos ver grandes luchas con materiales parecidos,que no identicos y eso es muy dificil ( a no ser que pongan proveedores unicos claro)

    Fdo; DOMIFEROZ

    By Anonymous Anónimo, at 11:21 p. m.  

  • si son aburridas pero no se quejen de bridgestone, cuando michelin decidia que pilotos tenian el neumatico bueno para carrera nadie se quejaba

    By Anonymous Anónimo, at 11:35 p. m.  

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