La Vuelta al Mundo en MotoGP

viernes, agosto 17, 2007

El agujero de Valentino


Hablo de memoria pero me suena que en uno de los últimos posts comentaba que se hablan de muchas cosas en el paddock, pero de lo que menos de competición. Bueno, de competición se habla sólo del tema neumáticos. Sobre esto, en una interesantísima conversación que tuve con Juan Martínez, ex técnico de Sete, me decía que los neumáticos siempre han sido determinantes. La cuestión está en para qué lado son determinantes. Ahora falla en el lado de los ‘buenos’, y es cuando se monta la de Dios. Obviamente Michelin se tendrá que poner las pilas, pero también los propios equipos y pilotos (sobre todo Pedrosa y Rossi) ‘afectados’. Precisamente de Rossi es de lo que iba a hablar, porque de lo otro me da que tocará hacerlo en breve.

Sobre la movida de Rossi y el fisco italiano se puede decir más bien poco. Será la hacienda de su país la que decidirá qué es lo que pasa y las consecuencias. En esto los italianos son los que tienen que sentirse ofendidos o no, porque es a ellos a los que les debe la pasta. Claro, eso sí finalmente se confirma todo lo apuntado. Lo que sí es cierto es que Rossi ha hecho lo que muchos otros deportistas hacen, pero en éste caso con mala ejecución. Pero si se le juzga desde el punto de vista moral, porque las trampas le salgan mal no quiere decir que sea más culpable que el que las hace sin que se note. El revuelo ha sido grande entre la prensa italiana. Valentino ha decidido que no va a hablar en Brno. Bueno, sólo si es obligatorio, lo que se refiere a dos supuestos: que quede entre los tres primeros en la pole o que suba al podio. Los italianos están revolucionados. Ayer contaba un periodista de allí que en cuanto cogen una noticia, todos van a degüello. Me imagino que a alguien como Rossi, con el peso que tiene en su país, debe ser muy doloroso que le frían. Y no lo lleva nada bien. En la puerta de su hospitality hubo un corrillo de periodistas durante todo el día. Y cuando te cruzas con uno de ellos te suelta la bromita acerca de si has pagado tus impuestos o no. Buscaban a Rossi, pero nada. El gran astro parece que se ha metido en un agujero, en un año complicado para él en todos los sentidos. En fin, otro tema para rellenar el tiempo mientras Stoner se apodera del Mundial. Por la mañana ha sido el más rápido.

4 Comments:

  • Los periodistas nunca me han gustado, porque no hablas de motos?

    By Anonymous Anónimo, at 11:12 p. m.  

  • Caramba pablo, deja que hable de lo que quiera y tu lee lo que te apetezca, no? Que yo sepa casi siempre habla de motos, por no decir siempre, ya que estamos.

    Eso si, Borja el titulo del post este queda un pelin macarra en mi opinion pero bueno. Supongo que habras disfrutado con la vuelta a las carreras tras el medio mes de Agosto !

    saludos,

    By Anonymous Anónimo, at 1:15 a. m.  

  • Pues yo me aburrí con la carrera de ayer. La culpa no es de nadie, no se puede culpar a Stoner por tirar y tirar y que nadie pueda seguirle, pero eso aburre un montón. Hasta esta carrera aún consideraba posible que Rossi pudiera remontar el mundial, pero esto ya es improbable. Stoner ganará este mundial, y lo hará con total dominio, como en las mejores épocas de otros campeones (como el mismo Rossi). A parte de las gomas, lo más notorio siempre es la moto y el piloto: Ducastoner campeonísimos!

    Claro, siempre que no se caiga y se rompa algo...

    By Anonymous Anónimo, at 10:51 a. m.  

  • Parece que tocan vacas flacas para el astro italiano. Habrá que ver si el tema le hunde o se hace más fuerte. Me imagino que si vuelve a ganar carreras todo se olvidará pero si no... No sé, el trinomio Stoner-ducati-Bridgestone lo veo impresionante, pero el Rossi-yamaha-Michelín lo veo flojillo...

    By Anonymous Anónimo, at 12:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home