La Vuelta al Mundo en MotoGP

sábado, septiembre 01, 2007

República Independiente de Valentino Rossi


En estos momentos 600 personas están haciendo una peregrinación a pie desde Tavullia hasta el circuito de Misano. Tavullia es el pueblo de Rossi, y esa gente pertenece a su club de fans. Alguna vez he comentado mi opinión sobre Rossi. Me parece un piloto excepcional (aunque este año más que nunca se demuestra que a la excepcionalidad hay que sumarle buen material, con lo que vaya usted a saber cuántos excepcionales no han podido brillar por culpa de ese factor) y un personaje de una influencia bárbara en este deporte. Puede que desde dentro las cosas se vean distintas y uno se deje cegar, porque también he aprendido en este blog que Valentino no es santo de devoción de mucha gente. Lo que sí he percibido es que es el tipo del que te puedes encontrar más simbología en cualquier parte del mundo. Obviamente, ahora, con ese tema del fisco, vive un momento especial. Parece que en Italia se han cebado y siguen haciéndolo.
En esta zona donde está Misano han nacido muchos pilotos, lo que provoca una especial devoción por este deporte. A unos 15 kilómetros de aquí está Tavullia. El jueves por la noche me fui a conocerlo con unos colegas (el pueblo estaba engalanado con el número de Rossi y su color amarillo) y nos sentamos a cenar en un restaurante pequeño al lado del cual está el Fan Club. Parece que es el sitio favorito de Rossi y, de hecho, apareció por allí. Con nosotros se sentó el vicepresidente de su club de fans, Flavio, un tipo encantador, que nos trató de maravilla. Detrás se sentaban unos auténticos moteros que venían de Francia, un matrimonio. Él llevaba tatuado en el antebrazo a Rossi celebrando una victoria en Donington con la M1, y ella un 46 enorme. La gente de Rossi no paró de atenderles. Flavio nos contaba que iba muchísima gente a conocer el pueblo, y que para ellos era un honor. Y que en Tavullia Rossi se pasea sin que nadie le diga nada, como un vecino más. La sensación era como estar en un mundo aparte, algo así como la República Independiente de Valentino Rossi. Otro mundo y una experiencia curiosa. Una parte de este GP de San Marino.

Por cierto, no llueve y luce el sol.

2 Comments:

  • Genial tu blog!!
    Alguna vez echo en falta algo de actualización, pero fines de semana como este en q es sabado y ya tienes dos post antes de la carrera se convierte en magnifico.

    By Anonymous xaines, at 1:20 a. m.  

  • Pues yo nunca he sido fan de Rossi, pero respeto la devocion que algunos le tienen y que en "su pueblo " me imagino que es hasta obligado, je je.
    Un poco de envidia si que me dá el no poder haber estado allí, tanto por el ambiente "total" que debe haber en este bar,gracias a su fanclub,como por poder haber conseguido un puñetero autografo de Vale, pues es uno de los pocos pilotos que se me resiste (y tengo una coleccion bastante grande,incluso de gente que ya no está con nosotros; como el gran Ricardo Tormo,del que puedo decir con gran orgullo que fuí el último cartero que tuvo).Enfin....

    Fdo; Domiferoz

    By Anonymous Anónimo, at 3:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home