La Vuelta al Mundo en MotoGP

sábado, septiembre 22, 2007

Hacia el monomarca


Hay que ver cómo estallan las cosas por aquí. Hemos pasado del presidente de HRC diciendo que sus pilotos Nicky Hayden y Dani Pedrosa le había pedido considerar lo de Bridgestone, a Bridgestone diciendo que no podían suministrárselos, a comentarse que a lo mejor había un trueque de neumáticos Gresini-Repsol HRC, a que ahora se dé por hecho que en 2008 tendremos una competición monomarca. Bridgestone, por supuesto. Y eso que los japoneses no quieren, y que llegaron a un acuerdo con Michelin. La alarma final ha saltado con las palabras de Carmelo Ezpeleta, el jefe de todo éste chiringuito, en el sentido de que está sobre la mesa esta opción, con Valentino Rossi y Dani Pedrosa como cabecillas del tema. Todo esto en nada, cuando Michelin ha metido a tres pilotos en primera fila y cuando Pedrosa está dominando éste GP de cabo a rabo. Mañana, si no llueve, pinta a carrera buena como la de Portugal, con un debate por medio que lo eclipsa todo, y con Casey Stoner escondido en la novena posición tras un día complicado (¿sus primeros nervios?) en el fin de semana que más pinta tenía de que se proclamase campeón del mundo. En fin, esto también es el Mundial.

2 Comments:

  • Vaya carrera rara en Moto GP! Al fin pasó lo que tenía que pasar, Stoner, campeonísimo.
    Me pregunto qué habría hecho otro si le hubieran hecho los mecánicos la que le hicieron a Rossi. Grande Rossi.
    Espero que la emoción se dé en 250.
    ¿Se está mereciendo Barberá una Aprilia el año que viene? espero que sí, porque es un crack.

    By Anonymous Anónimo, at 3:37 p. m.  

  • Quiero comentar que en lo que a estrategia de carrera concierne, MotoGP está a años luz de la Formula1.

    Fue un tremendo error las estrategias de Rossi, Stoner, Dani y Melandri. No sé cómo no reaccionaron antes viendo los tiempos de los pilotos que entraban a cambiar de moto.

    Es verdad que había posibilidades de que volviera a llover, pero había más probabilidad de que no. Al final es cuestión de números. Hay que realizar la estrategia con la que haya más posibilidades de ganar la carrera y olvidarse de los rivales.

    Un tironcillo de orejas para los 4 equipos. Lo mejor, que nos permitió ver una carrera "alocada". Lo peor, la caída de Dani, una pena y espero que se recupere pronto.

    Por cierto, ¿cómo consiguió Valentino dar una vuelta sin freno delantero? Con mucho cuidado me imagino...

    By Anonymous Anónimo, at 4:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home