La Vuelta al Mundo en MotoGP

lunes, octubre 22, 2007

Estas motos no se mueven


Estaba pensando ayer una cosa tras la carrera. Sigo creyendo que los neumaticos han tenido mucho que ver en lo que ha pasado en esta temporadas. Sin duda. Pero tambien me da que mucho la electronica. Fui a ver a Jorge Lorenzo a la oficina de su equipo despues de que se proclamase campeon del mundo. Estaba alli tranquilo, recostado en una silla y viendo la carrera de MotoGP. En el trayecto desde donde estaba yo a donde estaba Jorge me perdi un par de vueltas pero, como no, no habia pasado absolutamente nada. Ahora puedes levantar la vista de la tele unos minutos y todo sigue igual (como en la F1, vamos, aunque la de ayer de Brasil me parecio mucho mas divertida que las ultimas de MotoGP...). Charlabamos y mirabamos la carrera y me dice: estas motos no se mueven nada. Valentino Rossi, despues de la carrera, comentaba que sus Michelin habian funcionado muy bien ayer. Tanto Pedrosa como el marcaron sus mejores vueltas a final de carrera, o sea, que esta vez nada de que los neumaticos se quedaban sin rendimiento en toda la segunda mitad de la prueba. Y Rossi, que es muy zorro, comento que se le hacia muy complicado pillar a los pilotos que estaban delante de el porque las diferencias entre unos y otros ahora son muy pocas. Por la electronica? Por supuesto. Ese control por ordenador sobre las motos esta provocando cosas como que un piloto sin experiencia en MotoGP como Chaz Davies, sin un paso brillante por ninguna de las dos categoria menores, y deshauciado en el AMA, pueda hacer una actuacion mas que digna en un sitio como Laguna Seca. O De Puniet. O West. Si ves a Stoner en una curva, notas como abre gas cuando quiere, sin importarle lo que haga la moto. Quitando a Elias, es dificil ver derrapar a alguien. Es como si fuese un Excalextric, con las motos por el railillo. No digo que este bien ni mal, solo me preocupa que eso pierde la esencia de esta deporte. Ya no somos los mas machotes...


Pd: La ortografia prescinde de acentos y demas cosas porque este teclado es malayo. Disculpas.

4 Comments:

  • Estoy de acuerdo, la electrónica resta un punto de espectacularidad a las carreras. Sobre todo cuando abren gas. Frenando se sigue viendo alguna que otra derrapada (Elías).

    Aunque yo soy de los que piensa que la electrónica no se debe limitar, por lo menos en motogp. Es el futuro y su desarrollo puede hacer que vaya llegando a las motos de calle haciéndolas más seguras.

    La tecnología es lo que tiene.

    By Anonymous Anónimo, at 9:15 a. m.  

  • se nota que perdiste algo de la carrera porque ayer Stoner derrapaba mucho en una curva. y no me digas que no se le mueve la ducati.

    By Anonymous Anónimo, at 9:37 a. m.  

  • Riojanito, tienes toda la razón en que los avances de MotoGP nos han de repercutir para bien, por eso me gusta el control de tracción electrónico.
    Dicho esto, no puedo reprimir una lagrimita pensando que en el futuro Moto GP se parezca a la Formula 1.
    PD: Carrerón el de 125!

    By Anonymous Anónimo, at 3:17 p. m.  

  • Hay que quitar el CT. Total, el ABS es ilegal y no hay ninguna queja.

    By Anonymous Anónimo, at 4:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home