La Vuelta al Mundo en MotoGP

viernes, noviembre 09, 2007

El juego de las expectativas


Finalizó todo. Recuerdo que con todos los cambios de reglamento la pretemporada 2007 terminó siendo muy interesante, incluso diría que más interesante de lo que ha sido la temporada en sí. Mucho más... Esta 2008 también apunta maneras, aunque por razones distintas.

Una, por los que cambian de moto. Me parece interesante lo de Melandri, porque ahora sí o sí tiene que demostrar si es un tío top o un tío bluff. Lo de Hopkins con Kawa lo veo menos claro, aunque en realidad creo que dudo directamente del piloto. La moto aparentemente tiene potencial, pero no sé si Hopkins-West es una dupla como para desarrollarla y ponerla delante. Con Capirossi también quiero comprobar si su problema de este año no ha sido simplemente el cambio de cilindrada, algo que la Suzuki no va a solucionar. Me explicó un mecánico de Ducati una vez que la puesta a punto de Capi sólo vale para Capi, por su forma de pilotar. Ésto, para el desarrollo de la Suzuki es importante. Otro que cambia, Elías, también va a estar ante su gran prueba. Vamos, que un poco para todos se acabó la hora de las quejas y las lamentaciones.

Otro punto de interés será el rendimiento de los nuevos, aunque de eso hablaré cuando la pretemporada esté más definida.

Luego está lo de los neumáticos. De este tema lo más curioso es que se ha hablado mucho, especulado un montón, polemizado un rato... ¡Y todo para que sólo Valentino Rossi cambie! Que nadie dude de que sigue siendo el amo, aunque su crédito deportivo llega a su límite este año (sin mirar su pasado, claro). La Yamaha, y lo he dicho más veces, es la peor moto de la parrilla, aunque el otro día Schwantz puso por detrás a la Honda. Claro, la satélite. Pero, sea como fuere, Rossi puede ganar con esa moto. Va a apretar y mucho a los japoneses, aunque en su mente el mal 2007 era Michelin. Hablaré también de esto en otro post.

El último punto es Stoner, y la moto oficial de HRC. Ducati seguirá tirando, pero, ojo: Honda es muy, muy potente. La RC212V de Pedrosa de Cheste se parece como un huevo a una castaña a la de Qatar. La nueva versión, la de la foto del post, estoy seguro de que la mejorará.

5 Comments:

  • Yo sí veo con posibilidades a Melandri. Es un piloto muy agresivo, viene de la escuela de 250 c.c., ha sido campeón del mundo, es joven, tiene experiencia y va llevar una moto-gomas que se ha demostrado pueden ir como un tiro. No lo considero de los favoritos a ganar el mundial porque es muy irregular pero puede dar mucha guerra.

    Con los otros pilotos que mencionas... ni fu ni fa.

    Hopkins puede ir rápido pero tiene una cabeza que aveces le patina un poco.

    El "pez" West no tiene mucha experiencia en el desarrollo de motos porque siempre ha estado en equipos privados.

    A Capirossi lo he visto muy despistado este año. Me encaja mucho el comentario que haces sobre sus puestas a punto. Si encuentra el camino es un piloto que me encanta.

    Elías creo que tiene problemas para poner motos nuevas a su gusto. Le ha pasado varias veces que necesita media temporada para empezar a sacar resultados.

    Y por último quería hablar del Doctor. A éste si que le he visto despistado este año, además de llevar un hierro. Pero el año que viene le puede dar por volver a arrasar, como antaño. Será por talento!

    By Anonymous riojanito, at 5:26 p. m.  

  • estoy de acuerdo. yo querría apuntar, además, al hecho incontestable de que cada vez las 800cc se han convertido en motos perfectamente domesticables. Asi que creo que los nuevos, que ya vienen calentitos de 250cc, se van a dar de tortas con los viejos, que ya están curtiditos. Vaticino duelos interesantes Dovi-Lorenzo.

    Por otra parte, me gustaría preguntarle al autor del Blog si su trabajo en el mundial es ser fotógrafo, pues yo también tengo esta profesión, y me interesaría conocer algunos aspectos técnicos de la fotografía de deportes de motor.

    Salud a todos!

    By Anonymous veodoble, at 1:10 p. m.  

  • Rossi ganará el 2008, pero con mucho esfuerzo. Ya que no permitirá que los demonios del pasado vuelvan sobre él.
    Stoner tendrá que luchar un poco más para revalidar su titulo.... que dicho sea de paso, se lo ganó como un verdadero campeón.
    Pero Rossi es Rossi. Aunque me gusta Stoner.

    By Anonymous Anónimo, at 10:12 p. m.  

  • Rossi el año que viene parte como favorito exactamente igual que en las anteriores temporadas y las dos últimas no ha ganado. Los peques vienen fuerte y tienen hambre y ganas de crecer, además hay un par de ellos que ya tienen experiencia, Melandri puede darnos mucho de que hablar, Elías tiene buena pinta pero si no está en un equipo oficial automáticamente descartado....en fin que todavía queda mucho como para asegurar que alguién ganará, y Rossi partirá como favorito al igual que pasaba con Doohan cuando corría, por ejemplo.

    By Anonymous Anónimo, at 5:41 p. m.  

  • Yo no creo que la moto que ha llevado Rossi este año sea tan mala ,porque para ganar 4 carreras,y subiendo al cajon en otras 4, no puede ser llevando un hierro, que no sea tan fiable como antaño me lo creo,porque este año le han tenido que estrujar bastante el motor para igualar prestaciones con las demas,pero parece que la gente solo quiere ver velocidad max.y se olvida del resto de factores;frenada,estabilidad,paso por curva,aceleracion,etc...
    evidentemente este año ha tenido que sudar mas el mono que antaño,y ha tenido carreras muy buenas,pero igual estamos ya llegando al declive de Rossi como superpiloto,me estaba acordando de Kevin Schwantz en su ultimo año antes de retirarse ,hacía carreras peleando por la zona media (estilo Barros, por ejemplo)de hecho Crivillé que estaba emergiendo en 500 ,quedó por delante de Kevin en varias ocasiones.
    No creo que el factor gomas en Rossi sea tan decisivo en el 2008 como para que arrase como antaño,porque primero se tiene que adaptar a los Bridg. y segundo Stoner ya tiene un año de experiencia en su equipo y con estas gomas, y la experiencia es un grado.
    No obstante Stoner no creo que lo vaya a tener el año que viene ,mas facil que este,sino al contrario,porque Michelin habrá reaccionado,y Honda tambien,Y si consiguen un buen rendimiento continuo,la opcion Pedrosa-Hayden va a ser a tener en cuenta en Marzo.
    Los "nuevos" en la categoría pues no creo en principio que aparte de alguna sorpresa esporadica puedan aspirar a quedar entre los 5 primeros del mundial al menos el primer año.
    Entre tanto a ver si nuestro blogger Borja nos cuenta sus anecdotas,opiniones,etc...
    para que el comienzo del mundial 08´no se nos haga tan larga la espera.
    De hecho estoy intrigado por saber que pieza de Dorna-Motogp es, y a qué se dedica.
    Un saludo para ti

    Fdo Domiferoz

    By Anonymous Anónimo, at 12:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home