Talmacsi, sin chovinismo
Este domingo en Cheste el interés estará centrado, sobre todo, en lo que pase con el 125. Gabor Talmacsi le saca diez puntos a Héctor Faubel, lo que le deja bastante de cara el título. Después de que se resuelva eso habrá tiempo para ver si recuperamos una de esas carrera tipo Jerez en 250, o si se anima un poco la cosa en MotoGP para cerrar decentemente un año pobre. Eso será el domingo, pero ahora me quiero fijar en Talmacsi.
Me acuerdo de él cuando llegué al Mundial. Un húngaro que se metía entre los diez primeros con asiduidad y que siempre ha tenido cara de ser mucho mayor que el resto. El motociclismo en Hungría no es el deporte rey, pero él ha conseguido en dos o tres años escalar en el ranking de personalidades del deporte de ese país de Europa del Este para convertirse, me comentan, en una auténtica celebridad. Está a punto de hacer historia. Desde fuera se le ve un poco como tío duro, en ocasiones algo marrullero (todo el mundo se acuerda de Qatar 2005 y la victoria que le birló a su compañero Mika Kallio en plena pelea de éste con Thomas Luthi por el título). Vamos, que no te fiarías de él. En las distancias cortas parece un tipo honesto, muy profesional. He hablado con un par de personas que han trabajado con él y los comentarios siempre van acerca de su dureza mental, de su capacidad de trabajo y de su determinación. Gabor vivía en un barrio de la periferia de Budapest, con pocos lujos. Viene del pueblo, sin grandes padrinos (nunca ha repetido equipo), sin motoclubes apoyándole, sin circuitos ni administraciones detrás, sin Puigs, Amatriaines o Aspares detrás. En ese sentido me hace pensar en tipos como Fernández Ochoa, Santana o Ballesteros. Especies únicas en un entorno poco dado a sus respectivos deportes. Su triunfo, si se da, tendrá mucho mérito. No es un chavalín que llegó a los 15 para subirse a una moto oficial. Ha probado Hondas ramplonas, Aprilias de serie, Italjet, Malaguti, KTM, y ahora está aprovechando su gran oportunidad. Así hay que reconocerlo.
6 Comments:
Gracias por el perfil de Talmacsi, siempre es distinto saber un poco la trayectoria de la gente, eso si, seguiremos alegrandonos mas por Faubel!
By Anónimo, at 11:31 a. m.
Hector lo va a tener difícil con el húngaro. Viéndolos juntos, a Talmacsi se le ve más malote, con "mirada del tigre", mientras que a Faubel se le ve más "yogurín".
Espero que el domingo veamos una gran carrera y que gane el mejor. Eso sí, el valenciano contará con el empuje de más de 100.000 personas animando, que no es poco...
By Anónimo, at 5:02 p. m.
Lo del aspecto fisico de cada uno es solo eso; aspecto fisico,Lo que tienen que demostrar tanto Faubel como Talmacsi es fortaleza mental, y que todo les salga bien claro,porque si ese dia la moto se escoña; se acabó lo que se daba,Talmacsi tiene a su favor 10 puntos que si los administra bien ,le dan el titulo,solo tiene que "controlar sus nervios" y controlar a Faubel ,osea que no se le escape demasiado,es el que mas tiene que perder.
Faubel siempre que ha tenido que "remontar " con puntuacion en contra ,le ha ido bien ,al menos este año, y la verdad estaba pensando que mejor que llegara asi a Valencia (aunque no con tanta desventaja)porque suele irle bien. A su favor tiene a toda su aficion en las gradas , y que no tiene nada que perder.Como Valenciano que soy pues mis simpatias están claras, aunque los dos se lo merecen,dentro de un año irregular de un NO-dominador claro de la categoría como en las otras dos.Enfin como decian los romanos Alea jacta est.(o algo asi)
Fdo:DOMIFEROZ
By Anónimo, at 2:33 p. m.
Mucho me temo que Talmacsi lo tiene todo de cara para ganar el campeonato... con quedarse a rueda de Faubel y no hacer el Hamilton... se lleva el campeonato.
Pero claro, mañana puede salir una carrera loca y pasar cualquier cosa.
Sobre MotoGP, Rossi empieza a parecer Gibernau... al final la probabilística pesa y su larga carrera está empezando a revelar episodios de mala suerte.
Y Pedrosa tiene que ganar para quedarse con el subcampeonato!!!!
Michelin tiene la respuesta, desgraciadamente.
By peaknik, at 4:55 p. m.
Pues bien señores, el mundial 2007 ha terminado. Parede que fue ayer cuando comenzaba la carrera de Qatar y todos estábamos pendientes de las nuevas "800", que ilusos, no nos dabamos cuenta de que la verdadera guerra iba a estar en los neumáticos...
Quién apostaba entonces por Stoner! Ni los más osados. Por cierto, hablando de apuestas Borja, no sé cómo está lo de la porra del mundial, pero yo acerté 2 y el otro se me ha quedao con el subcampeonato... Supongo que nadie apostaría por Stoner y no habrá ganador de las tres categorías.
Cambiando de tema, que gracia me ha hecho el comentario de Peadnik de que Rossi cada día se parece más a Gibernau... me imagino que Sete estará disfrutando de su venganza en plato frío.
By Anónimo, at 9:31 a. m.
Esto me ha hecho soñar con ver a Sete volver a Motogp,que si ya se ha recuperado totalmente de sus lesiones (que no lo sé)todavia le iba "a mojar la oreja" a mas de uno ahora que se estila mas un pilotaje "fino", en eso Sete era un maestro,pues para ir muy rápido en mojado debes ser fino.
Enfin que bonito es soñar !!
DOMIFEROZ
By Anónimo, at 1:13 a. m.
Publicar un comentario
<< Home