La Vuelta al Mundo en MotoGP

lunes, noviembre 26, 2007

La paradoja de Honda


Hace mucho que no escribo, pero es que la recuperación de la mano es lenta y eso me ha hecho ser 'manualmente' más vago. Qué se le va a hacer... Las motos paran este jueves. La semana pasada estuve en Jerez viendo rodar a los pilotos de 125 y 250 (ya comentaré alguna cosilla). Mañana vuelvo al circuito para ver qué se termina de cocer antes del descanso. Personalmente, tengo interés sobre todo en dos cosas: una, ver a Valentino Rossi con los Bridgestone; la otra, el papel de las Honda oficiales.

En lo primero es más morbo que otra cosa. Teóricamente Yamaha no debería llevar nada muy espectacular para que Rossi pruebe. Por lo que he hablado con gente que estuvo en Sepang, en los boxes de la marca de los diapasones tenían un cacao importante, entre partes nuevas y el tema del motor de válvulas neumáticas que ya estrenó sin demasiado éxito Valentino. Parece que el italiano les está apretando de lo lindo para que pongan en la pista una moto que él considere competitiva. Habrá que ver si el resto de Yamaha se benefician de esto, entre ellas la de Lorenzo.

De lo otro, lo de Honda, hay tela que cortar. El nuevo máximo responsable de HRC comentó en Sepang que habría dos motos nuevas sólo para los dos oficiales, Nicky Hayden y Dani Pedrosa. El resto de pilotos Honda tendrían que conformarse con el último modelo de RC212V, que ganó en Valencia y que se mostró bastante competitiva en el final de la temporada. Pero esa nueva Honda para los oficiales parece que no les ha gustado demasiado. Hayden (para mí el piloto más profesional de la parrilla) ha dado vueltas como un trompo con el nuevo modelo. Del chasis habla bien; del resto no demasiado. Pedrosa salió tan cabreado del entrenamiento de Valencia, que pasó de ir a Malasia (discutible actitud). Así que, ¿obligará HRC a sus oficiales a sufrir una nueva moto envuelta en dudas y que no les gusta, dejando a los privados una moto que sí que funciona? ¿O tendrá que cambiar su planteamiento inicial? La situación, cuanto menos, es curiosa. A ver cómo la resuelven.

4 Comments:

  • Por las declaraciones que he leído, las hondas oficiales han debido resolver algún problema que tenían con la electrónica y la entrega de potencia del motor. Parece que por este motivo Pedrosa no entrenó en Malasia, porque hasta Jerez no se iba a solucionar.

    Ayer las hondas oficiales andaron, aunque en Jerez este año siempre han ido bien.

    El que siempre anda bien, incluso con caída, es Stoner. Parece que nada afecte a este chaval.

    Tremenda la foto que he visto de los boxes del equipo oficial Yamaha, totalmente separados. Una pena para Jorge Lorenzo, aunque ya sabía que en motogp no lo iba a tener fácil.

    By Anonymous Anónimo, at 11:46 a. m.  

  • Bueno de aqui a Marzo aun les dará tiempo a los pilotos Honda por decidirse,pero si a Dani le gusta mas la que ganó en Valencia no es plan de irse a desarrollar otra vez una moto nueva, con lo que le ha costado hacer competitiva la anterior.
    Honda debería darle a cada piloto lo que el prefiera,porque así se pondran a entrenarse con ganas y no desmotivados.
    Como Rossi no se adapte bien a los Bridgestone ,o Michelin les haya anulado la reorica ventaja de la que gozaban me voy a reir un rato.Esta claro que ve a Lorenzo como un claro rival y en su propio gallinero,porque sino no le molestaría compartir informacion con este,que igual le podía echar un cable en el desarrollo de la Yamaha,pero parece que el debe pensar que se basta y se sobra para el desarrollo él solito.
    Fdo; DOMIFEROZ

    By Anonymous Anónimo, at 7:04 p. m.  

  • que si le fallan los neumaticos, que si se equivoco al cambiarse, que si lorenzo le va a ganar., una tontera sobre otra., rossi el el mas grande y todos estan preocupados de el., de que si esta media milesima mas abajo y lo dan por perdido, pero la verdad es que yo no he visto a ningun piloto luchar como la hace rossi y mas encimas con una vespa.
    solo una critica a este bloq.,
    PORQUE NO SE ACTUALIZA TANB SEGUIDO., QUE ESTA PASANDO CON LOS ENTRENAMIENTOS, POR FAVOR COMENTA!!!!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 3:39 p. m.  

  • A mi también me gustan que nos "regalen noticias frescas", pero es que el blogger ¿se dice así? tiene una mano chunga, a ver si se recupera pronto y bien.

    ¡VAMOS BORJA! A RECUPERARSE QUE SE TE HA ROTO LA HERRAMIENTA DE TRABAJO...

    Por otra parte sin saber muy bien cómo funcionan las cosas "dentro", de cara al exterior la actitud de Rossi me parece "pelín fea", aquí de momento nadie dice nada pero este tío le está haciendo el vacío a Lorenzo con todas las de la ley, primero con que quiere a su amado Edwards, luego que quiere box separado y los de los neumáticos es para mear y no echar gota, y eso que Lorenzo todavía no ha abierto la boca...

    Espero que Lorenzo demuestre que vale mucho mas que Edwards este mismo año, aunque para eso no se tendrá que esforzar mucho. Y eso que nunca fue santo de mi devoción...

    VIVA EL MUNDIAL 2008

    By Anonymous Anónimo, at 4:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home