La Vuelta al Mundo en MotoGP

sábado, diciembre 01, 2007

Entre bambalinas


Los entrenamientos de pretemporada en general son un poco aburridos. Básicamente porque se juntan tres días seguidos y se rueda unas ocho o nueve horas. Nunca sabes a quién te vas a encontrar en la pista y es complicado entender qué hace cada uno. Pero también te da otro ambiente, más relajado.

La semana pasada tuve la oportunidad de darme una vuelta completa paseando por el circuito, mientras miraba lo que los pilotos iban haciendo. Fue gracioso seguir cuatro o cinco vueltas la 'pelea' entre Rossi y Pedrosa. Primero el español delante, después el italiano. En esas circunstancias, los dos debían ser conscientes de que detrás de su colín tenían a uno de sus principales adversarios intentando sacar información de cómo iba el otro.

En pista también noté que los cuatro debutantes en la categoría, Lorenzo, Dovizioso, De Angelis y Toseland se defienden bastante bien. Personalmente siempre me sorprende lo fino que va Dovizioso.

Y otro detalle: Melandri peleándose literalmente con la Ducati, como si no se enterase de nada. Recuerdo momentos de este año en los que vi sufrir de manera parecida a Capirossi. Me vino una reflexión a la cabeza: ¿será tan buena la Ducati, o es Stoner el único que ha entendido cómo hay que pilotar una moto con una electrónica tan potente?

Estos entrenamientos también te permiten acercarte a los pilotos con mayor tranquilidad. Jerez tuvo tres que centraron más la atención que el resto: Rossi, Pedrosa y Lorenzo. Por cierto, es verdad, Rossi no habla con Lorenzo. Hubo un momento en que coincidieron en un box que tenía Yamaha habilitado como hospitality, y ni un gesto. Es difícil interpretar las razones. Valentino tiene mucho poder en este campeonato. Puede que le haya tocado las narices que Yamaha no aceptase que Edwards siguiese con él en el box haciéndole el trabajo de desarrollo. Sólo es una teoría. Cualquiera sabe.

4 Comments:

  • A mi lo de Rossi con Lorenzo me parece que tiene algo que ver con el "efecto Sete", no quiere darle ni un gramo de su amistad y que luego se le vuelva en contra como pasó con Sete...no se fía de él, así de sencillo, y desde el primer momento ha puesto un muro.

    A mi modo de ver esto es bueno para Lorenzo, desde el primer momento sabe las intentciones del otro y no se llevará a engaños.

    Por otra parte si Rossi esgrimiera como escusa el desarrollo de la yamaha, tendría que darse cuenta de que Lorenzo probablemente hará correr mas la Yamy que Edwars. O eso esperamos todos.

    By Anonymous Anónimo, at 11:03 a. m.  

  • Me parece que Valentino, con el paso de los años, está perdiendo un poco su lado "simpático" que siempre le ha caracterizado. Supongo que el "no ganar" ayudará bastante.

    Interesante lo que pueda hacer Melandri el año que viene con la Ducati, toda una incógnita. No apostaría un euro ni a favor ni en contra.

    By Anonymous Anónimo, at 12:54 p. m.  

  • hombre anónimo, hablas de Rossi como si fuese la hermanita de la caridad, y así no se ganan campeonatos. Rossi hizo el paripé con Gibernau hasta que este empezó a tocarle la cresta y una vez en esa situación se dedicó a putearle lo más posible.

    Por cierto, qué desagradecido es este mundillo, ya nadie se acuerda del piloto que más ha hecho sudar a Rossi en pista en los últimos años, con igualdad de mecánicas: Sete.

    Desde aquí, un saludo para un gran piloto como Sete.

    By Blogger peaknik, at 9:34 a. m.  

  • Comparto con peaknik su admiracion por Sete ,hablando de Dovi como piloto "fino",nadie mejor que Sete en esto,cuando no había control de traccion, Sete hacía volar la Honda en mojado como nadie,con el suelo mojado es donde se vé la finura de un piloto y el grado de precision de su pilotaje,porque al mas minimo fallo te puedes ir al suelo casi sin olerlo, y si en seco ya dan muchisimo respeto estas maquinas; en lluvia deben de dar panico ,de hecho a la gran mayoría de pilotos que le preguntes no dudan en afirmar que correr en mojado no les gusta nada, y desde luego correr en grupo en mojado es muy problematico para el que no va primero,por la visibilidad que pierde solo de la cantidad de agua que va soltando el de delante ; muy dificil.
    Lastima que siempre haya gente que no saben apreciar las cualidades de un piloto por quedar segundo mas veces que primero en una batalla con un fenomeno como Rossi; muy batallador muy buen piloto,pero tambien muy marrullero en el cuerpo a cuerpo,es curioso que luego cuando le emplean las mismas "armas" se queje.pero asi es el caracter de cada uno.
    Para mi personalmente Sete será siempre mejor piloto que Rossi,porque ante todo siempre fue un caballero en la pista,nunca hizo guarradas a nadie ,que yo recuerde,y quizas por eso perdió muchas veces la oportunidad de ganar en la ultima vuelta de un monton de GGPP´s,pero para la gente que solo mira los frios numeros y las estadisticas pues evidentemente Rossi apabulla a la mayoria de pilotos en resultados, y en Showman tambien je je.
    Un gran saludo a Sete y a todos sus simpatizantes .

    Fdo ; Domiferoz

    By Anonymous Anónimo, at 1:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home