La Vuelta al Mundo en MotoGP

lunes, enero 21, 2008

10 dudas de MotoGP para empezar el año


Esta semana pasada estuve en Turín en la presentación oficial del "equipo" Fiat Yamaha. Lo de equipo lo he puesto entre comillas por la ya conocida razón de que allí cada uno va a tirar para su lado, funcionando los lados del box de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo de manera independiente, autónoma y hasta se diría que opaca hacia el que viste el mismo color. Me queda todavía entender por qué Rossi actúa así con Lorenzo, y por qué tanto secretismo cuando los ingenieros de Yamaha van a tener la información de las dos motos, la calzada con Michelin y la calzada con Bridgestone. Veremos. Mientras tanto, y a pocas horas de que comience en Sepang el primer entrenamiento de la pretemporada en 2008 de MotoGP aquí lanzo otras diez dudas que me rondan por la cabeza a la espera de que todo esto se ponga en marcha:


1. ¿Con qué moto se presentará Honda a los entrenamientos? Habida cuentas de que ganaron la última carrera de 2007 con la Rc212V modificada y que aún así han desarrollado una moto completamente nueva que parece que no les hizo mucha gracia ni a Dani Pedrosa ni a Nicky Hayden, será interesante saber cómo han resuelto este tinglado.


2. ¿Qué moto dará Honda entonces a sus satélites? Esta va ligada a la anterior. Debería de ser esa que ganó en Valencia, pero está por ver.


3. ¿Se adaptará Marco Melandri a la Ducati? Me ronda siempre por la cabeza que a lo mejor la Ducati no es que sea tan buena, si no que la combinación de la moto, con los Bridgestone, más el estilo de conducción de Casey Stoner es la que la han hecho buena. A Melandri le vi en Jerez peleándose literalmente con su nueva moto, y me sembró muchas dudas. Aún así, echando una mirada a las apuestas por internet, es uno de los favoritos.


4. ¿Qué moto le dará Yamaha a Rossi? Decía Valentino que le llevan dos o tres motores para el test de Malasia. Mucho habrán tenido que trabajar los japoneses para mejorar la M1. Dos factores: los problemas de consumo, que limitan la potencia que se le puede extraer al motor; y el sistema electrónico, sobre todo en aceleración. Por cierto, que casi se sobreentendió de lo que dijo Rossi que o gana este año con una buena moto de Yamaha, o el año que viene se marcha de allí.


5. ¿Serán los Bridgestone el remedio de Rossi? Él dice que notó cosas buenas cuando los probó en Jerez, justo lo que le daba la sensación que veía en sus rivales. Porque eso es muy típico de Rossi: sigue a sus rivales y analiza cómo pilotan para saber cómo van sus motos.


6. ¿Habrán aprendido la lección en Michelin? Me comentaba un compañero el otro día que Carlos Sainz le había dicho a Jorge Lorenzo en una comida que no se preocupase con los neumáticos, que él conocía muy bien a Michelin y que seguían siendo, pese a todo, superiores a Bridgestone.


7. ¿Qué Lorenzo veremos? Su rendimiento en el entrenamiento de final de noviembre en Jerez fue más que bueno. Sobre todo su simulación de carrera. Por lo visto, Ramón Forcada, que es su técnico, dice que Jorge todavía no se entera demasiado de la MotoGP. Y aún así rebajó el tiempo de carrera de 2007 en esa simulación, algo que sorprendió hasta dentro de su box.


8. ¿Dónde estarán Kawasaki y Suzuki? Se ha intuido en el último año que las dos motos están muy cerca de las mejores. Ahora en Suzuki han metido a Loris Capirossi, que otra cosa no, pero experiencia no le falta. En Kawasaki han fichado a John Hopkins. Estos dos movimientos se entienden como pasos hacia delante en busca de la competitividad. Veremos.


9. ¿Será capaz Stoner de mantener el nivel de 2007? Esto no necesita aclaración.


10. ¿Será 2008 más divertido que 2007? Y esto tampoco. Es más un deseo que una duda, pero espero que disfrutemos más esta temporada, porque ya dije varias veces durante el año lo mucho que me aburrí en unos cuantos GGPP...

3 Comments:

  • ¡Hola amigos!

    Estas son mis conjeturas:

    1. Conociendo lo cabezones que son, hasta el último momento seguirán con el nuevo proyecto

    2. Seguirán con el plan previsto, ya no hay tiempo para cambiar

    3. Yo pienso que cuando un piloto va bien en una moto, va bien desde el principio...si ha empezado mal....no le auguro una feliz relación con la Ducati

    4. Lo de Yamaha y Rossi será como siempre, los tíos perderán el culo por hacer lo que él les diga, ahora bien, ¿acertará Valentino con sus peticiones? En otros casos y otras marcas por fiarse de sus pilotos la han pifiado.

    5. No podemos saber qué pasará con los Brid y Rossi, pero estoy seguro de que después de tomar la decisión del cambio de gomas hará absolutamente todo lo posible por demostrar que tomó fue la elección correcta, por tanto, creo que no oiremos decir nada malo de los Brid a Rossi este año.

    6. Como todos pensamos creo que Michelín este año hará horas extra para adelantar a Bridgestone y por supuesto al "traidor" Rossi.

    7. Lorenzo, será humilde y trabajador y progresivo, si los resultados acompañan explotará en cualquier momento con declaraciones divertidas y cañeras.

    8. Las Suzuki y las Kawa creo que estarán donde siempre, y espero que este año puedan ganar carreras, sería bonito.

    9. Stonner estará en cabeza si no empieza a caerse....como en noviembre.

    10. Por favor, que sea mas divertida.

    Me gustaría poner un punto número 11.

    11. En estos últimos tiempos tengo la sensación de que el mito de Rossi se esfuma. Le veo llorón y echando las culpas a todo. Ese ULTRAPILOTO superior a todos que lleva dos años sin ganar ¿empezará a mostrarse como uno mas? ¿estamos ante el comienzo del fin de un piloto mítico?

    By Anonymous Anónimo, at 10:45 a. m.  

  • Una pena la caída de Dani, que se perderá unos importantísimos entrenamientos que marcan el desarrollo de la moto. Supongo que en su ausencia Nicky queda como el número uno... Honda tiene un serio contratiempo.

    Un saludo para Pedrosa y que tenga una pronta y completa recuperación

    By Anonymous Anónimo, at 8:30 a. m.  

  • ola me gusta mucho tu pagina soy amante de las motos y mi idolo es rossi mi blog es http://samu46.blogspot.com ponme un comentario y hablamos sobre las motos.

    ¿quien es tu idolo?

    By Blogger samu46, at 12:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home