La Vuelta al Mundo en MotoGP

lunes, febrero 04, 2008

Cuando las cosas llegan en el peor momento


Hace ya unos días el panorama del motociclismo español se convulsionó: Dani Pedrosa se caía en Sepang, se fracturaba un dedo y se tenía que volver a casa. Lo primero que me sorprendió fue que, precisamente Pedrosa, un tipo bastante fiable, se cayese dos veces en un mismo entrenamiento. Lo segundo que me sorprendió fue saber que desde muy al principio del test ya estaba rodando en unos tiempos a tener en cuenta. Creo que ya comenté que en Honda habían dudado sobre si llegaban a tiempo o no a Malasia, y por lo que me han contado después, llegaron, pero no con todos los deberes hechos. Ni a Dani ni a Nicky Hayden les convenció lo que vieron del prototipo 2008 durante los entrenamientos en 2007, y por lo que parece tampoco es que la cosa haya mejorado muchísimo. Vamos, que los dos tenían muchísimo trabajo por delante. Hayden puede seguir en ello (en la última sesión de los entrenamientos celebrados la semana pasada en Australia se metió 102 vueltas entre pecho y espalda, y esta semana sigue erre que erre en Sepang de nuevo). Pero Pedrosa tiene que esperar como pronto a los IRTA de Jerez para saber lo que tiene. Aparentemente le va a quedar demasiado poco tiempo para llegar con una moto competitiva a la primera carrera. No me extrañaría que ante el caos reinante, optase por volver a lo que le dio buenos resultados en el GP de Valencia. Veremos, pero la lesión no hay duda de que le ha llegado en el peor momento. Y mientras Casey Stoner sigue a la suya asustando a sus rivales, y otros como a mí, temeroso de que repita lo del año pasado.

Nota: Me parecen lamentables las críticas de Pedrosa a Hayden poniendo en duda su capacidad para poner a punto y desarrollar una moto. No viene a cuento.

4 Comments:

  • Pues no se que le pasa a Honda y a Pedrosa... Todos sabemos que DAni es un tipo muy "colerico" y cuando le va mal dice de todo en contra de todos.. que pasa? creerá que Nicky si puede? no lo se.. pero se estan viendo muy mal.. y Nicky.. 102 vueltas para "testear" la moto? vamos!!! con 40 ó 50 hubieran sido suficientes...

    By Blogger Cachorro, at 1:01 a. m.  

  • estaba viendo los tiempos en motogp, y valentino ha echo un tiempaso con gomas de calificacion, es por eso que te quiero preguntar en base a tu experiencia, fue acertado el cambio de neumaticos por valentino?, a mi parecer creo ke si, porke con neumaticos de carrera rodo muy rapido y muy cerca de los tiempos de stoner. espero ke respondas para saber tu opinion.
    atte
    Ivan
    de chile.

    By Anonymous Anónimo, at 4:29 p. m.  

  • hola... Yo quiero responder... Siempre he sido FAn de Valentino en Honda o en Yamaha... Definitivamente el cambio esta mejor.. creo que Rossi lo sabia, y por eso lo solicitó asi.. de no haberlo sabido no lo hubiera dicho..

    Esta temporada creo que sera muy interesante mas por el cambio a Brid sino tambien por Lorenzo, Toseland, etc.. Recordemos que Stoner va con todo y no se va permitir perder.

    Saludos

    By Blogger Cachorro, at 4:36 p. m.  

  • Hombre, a cuento si vienen... la pasada temporada Hayden no estuvo al nivel para desarrollar la moto, y hasta que no hicieron caso exclusivamente a Pedrosa las cosas no salieron. O al menos eso tengo entendido. Es normal que esté preocupado.

    Rossi ya decía que Hayden tenía ese problema, que se adaptaba a la moto en vez de ajustarla para ir más rápido. Porque ir rápido ya sabe.

    By Anonymous deabru, at 3:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home