La Vuelta al Mundo en MotoGP

martes, marzo 11, 2008

Nos vamos a divertir


Lo primero que diré es que me ha dado rabia no haber podido escribir nada este fin de semana. Ha sido muy raro porque la diferencia horaria de dos horas unido al tema de correr de noche nos ha hecho ir un poco acelerados. Es lo que hay.

Ha sido un fin de semana muy interesante. Lo cierto es que la carrera de MotoGP me ha dejado con un regusto agridulce. Las primeras 11 vueltas fueron soberbias (bravo por lo de la luz artificial, que le dio un toque fantástico), y el resto se pareció a lo del año pasado. Lamentablemente. Ese es mi mayor temor. Yo soy de los que creen que, si hay lucha este año por el título, les va a corresponder a Pedrosa y a Rossi (vs Stoner "El Caníbal", por supuesto). Pero la irrupción soberbia de Lorenzo (lo que hizo este fin de semana es para quitarse el sombrero), y también de Dovizioso y de Toseland, añade factores inesperados que pueden avivar el ambiente en determinados GGPP. De Pedrosa diré que si un piloto que no ha hecho pretemporada, que ha estado rodando con una moto que no le gusta y que estuvo el viernes en el box con dos motos distintas (la RC212V 2007 y la 2008), aún así termina tercero, es que hay que tenerle muy en cuenta. Y ahora hablo del título de este post: Nos vamos a divertir. No es una ocurrencia opinativa mía. Ayer, en el aeropuerto de Doha, y mientras íbamos a pasar el control de salida de pasaportes, se puso detrás de mí en la cola Valentino Rossi. Sobre Rossi empieza a aparecer un rumor del que se habla muy bajito que apunta a si no estará entrando en su declive. Pues bien, comentando lo que pasó el domingo, y contando con que su carrera no fue ni mucho menos para destacar, él mismo me dijo eso, que este año nos íbamos a divertir. Con una sonrisa de medio lado, un tanto pícara. Me quiero quedar con eso.

8 Comments:

  • Mi estimado creo que eso fue de privilegio, creo que como fiel seguidor de Rossi me decepcionó increiblemente ver lo sucedido, me emociona mucho ver la actuacion de Lorenzo y mas aun a Dovi y su desempeño, es de sabios reconocer que mi "idolo" esta cayendo, yo si creo que la epoca de Rossi esta acabando se recuerdan que les dije que teniamos que estar muy pendientes de Lorenzo y Dovi... me alegra no haberme equivocado...

    Asi pues que mi palabras finales son: "A muerto el Rey... Viva el Rey..."

    By Blogger Cachorro, at 2:53 p. m.  

  • Lo de Lorenzo admirable, lo de Stoner soberbio, lo Pedrosa se esperaba... es bueno.
    Pero lo de Rossi, fue la totalmente ridiculo.
    No creo eso que este en fase terminal.
    Pero ese cambio de neumaticos me parece que sera su karma del 2008.

    By Blogger Mistral, at 3:18 a. m.  

  • ¡Hola Amigos!

    Sinceramente no me esperaba ver ni a Lorenzo ni a Tosseland tan arriba -en realidad no me esperaba ver tantas Yamaha tan arriba-, dada la trayectoría de la Yamaha MGP en los últimos años, solo parecía que funcionase con Rossi, algo parecido a la Ducati con Stonner.

    Ahora de repente la Yamaha que no ha funcionado con Melandri, Elías, Checa, Biaggi, Edwards...seguro que me falta alguien, funciona e incluso parece una gran moto para rookies como Lorenzo y Tosseland.

    Esto para mi ha sido una sorpresa y agradable, también lógicamente lo de Lorenzo, Tosseland, Dovi...

    By Anonymous Anónimo, at 2:40 p. m.  

  • Hola de nuevo !! ya tenia ganas de que empezara el mundial y la verdad es que no me ha defraudado porque siempre es agradable ver las novedades tanto de decoracion definitiva en las motos y monos como la novedad de la carrera nocturna que da un nuevo toque visual a las motos diferente a lo vivido hasta ahora.
    125 cc.- Machada de Sergio Gadea (ayudada por los problemas de Talmacsi) pero no deja de tener muchisimo merito lo que hizo,no quiero ni pensar si llega a estar en plenitud de facultades fisicas el "rabo"que les mete al resto (parodiando a Faubel el año pasado, je je)A mi me emocionó ver la entrega de Sergio en carrera y luego abrazandose al Dr.Costa.
    Lo que esta claro es que pinta muy española la categoría, con permiso de Talmacsi en un futuro).
    250.-Sorpresa de Pasini,que sin embargo no veo de campeon a fin de año,por recordarme a Stoner cuando militaba en esta categoria (osea hoy gano, mañana me caigo,me sorprendió no verle en el suelo al final)Hector este año parece que se perfila con mas opciones que el anterior,aunque creo que es muy irregular tambien, de Debon ya me esperaba algo asi (aunque sorprendente la pole)
    Motogp.-Hablando de sorpresas me quedé a cuadros cuando vi la Pole de Lorenzo,no me esperaba la actuacion de este y menos en carrera lo que hizó pues para eso se necesitan muchas tablas.
    Lo "malo" es que Stoner sigue igual que de fuerte que el año pasado y como siga la racha ya me veo al succesor de Doohan aburrir las carreras.
    Chapeau para Lorenzo ,bien para Dani que supo "templar" sus energias y no forzar una caida(seguro que su cuerpo no estaba ya para otra)
    Y bien tambien por Dovi que supo jugarsela al final perdiendole el respeto al mismisimo Rossi.
    En el apartado de decepciones,ver a Hayden tan atras me sorprendió bastante (desconozco si tuvo problemas)
    Ver a Rossi perdiendo fuelle tambien me dió que pensar,este año,ya no puede tener excusas,ni de moto ni de gomas ,pues con su mismo material hubo "gente" que quedó delante de él ,y la velocidad punta de su moto era superior a la de Pedrosa (me fijé en la lista de velocidades que sacaron en carrera)
    A ver si ahora va a pedir informacion de puesta a punto de la moto a Lorenzo,pero eso le pasa por egocentrico,pues si hubieran compartido equipo y box de verdad igual le iria mejor.
    En el tema gomas las "fuerzas" Michelin-Bridgestone parecen mas igualadas que el año pasado,aunque todavía es pronto para decir esto.
    Fdo; DOMIFEROZ

    By Anonymous Anónimo, at 2:30 a. m.  

  • Por llevar un poco la contraria, sí que veo a Passini luchando por el mundial (voté por él en la porra), con permiso de Bautista, al que veo más fuerte. A Debón lo veo bien, es cierto que cometió un error por falta de "experiencia" en el mano a mano, pero me parece un tío con la cabeza bien amueblada. Todo lo contratio que a Barberá, al que le veo problemas de concentración.

    En cuanto a MotoGP, espero que los neumáticos sigan igualados y se vean muchas motos delante. Bueno, y que al "martillo" Stoner no le de por barrer en las carreras.

    Por cierto, propongo una plataforma ¡Basta ya a la polémica Lorenzo-Pedrosa!

    By Anonymous Anónimo, at 8:31 a. m.  

  • Hola a todosy feliz vuelta al mundial.
    Ahí voy yo con mis tres dudas para este año:
    - ¿Podrá ser Barberá el piloto con chispa del principio de su carrera? Para mí es el mejor de los que hay en 250. Espero que lo demuestre.
    - ¿Se le acaba a Rossi el crédito? Igual estamos asistiendo a la inevitable caída, lo que pasa es que él que no ha ganado los dos últimos mundiales es tan bueno en todo que, cuando no gana nos hace creer que es un accidente.
    - ¿Habrá disputa en Moto GP este año? Yo creo que Lorenzo y Dovi, se la van a liar a Casey.

    By Anonymous Anónimo, at 8:50 a. m.  

  • QUE SEPAIS QUE A ROSSI NO SE LE A ACABADO EL CREDITO Y QUE VA ADAR GUERRA.

    By Anonymous Anónimo, at 10:11 a. m.  

  • Este año, aunque sea pedrosista, voy a pasar del Lorenzo fuera de la pista y me voy a fijar solo en lo que hace en la pista (aunque en casa ya me he ganado una bronca!, no soportan a Lorenzo!). Así que toca felicitarlo, intuía que lo iba a hacer bien y así ha sido, espero que no sea un espejismo.

    Pedrosa fantástico, lo que hizo fue un síntoma de madurez absoluta: aprovechar lo que se tiene al máximo. Y atentos con las salidas de Pedrosa! Si no me equivoco ha hecho lo mismo en las últimas carreras. Ahora solo falta ser competitivo más de media carrera...

    Coincido en que nos vamos a divertir!

    By Blogger peaknik, at 6:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home