La Vuelta al Mundo en MotoGP

martes, abril 01, 2008

Ganando con los deberes por hacer


Jerez es un caos (en positivo) para trabajar, intenso, febril... Así que del blog me tengo que olvidar, muy a mi pesar. Las carreras no tuvieron la intensidad que yo esperaba, pero reunieron cosas fantásticas.

En 125 un chaval de 19 años, Nico Terol, subió al podio. A Nico le conozco, y es una de las mejores personas del paddock. Seguramente ese haya sido su principal 'fallo' estos años. Por eso en todos los equipos en los que estuvo le arrinconaron en el box. Literal. Derbi patrocinado por Cajamadrid le fichó en 2005, con una moto que era un perro, porque necesitaban un español que acompañase a Pablo Nieto. Y no había muchas opciones, Llegó demasiado pronto, y lo pagó. Su fin de semana fue espectacular, porque a mí siempre lo que más difícil me ha parecido es ser capaz de mantenerse arriba en el momento clave, cuando la grada te grita como pasa en Jerez. Y lo hizo. Ayer, repasando la prensa, pensé una cosa: ¿Por qué se le dedicaron páginas y páginas al tercer puesto de Pol Espargaró en Portugal el año pasado, todos llenos de elogios mayúsculos, y en algunos sitios no se escribió ni una línea de 125?

En 250 vivimos el gran gatillazo. Tan grande, que cuando Álvaro Bautista y Marco Simoncelli se cayeron, todos se lanzaron como buitres sobre el italiano para despellejarle por la herejía de tirar a nuestro Álvaro. Reconozco que yo también pensé que el tradicionalmente alocado Simoncelli había sido el culpable, pero mi primer interés era saber qué pasó exactamente. Me han contado, porque yo no lo vi, que en TVE todos, desde el conductor de la retransmisión hasta nuestros campeones del mundo, clamaron venganza contra el italiano. Y que al jefe de Álvaro se le disparó la lengua. ¿Por qué es tan fácil criticar y tan difícil pedir disculpas?

El ritmo en el warm up de MotoGP de Jorge Lorenzo fue brutal. En carrera no fue capaz de hacer lo mismo. A lo mejor cuenta que el chaval sólo lleva dos carreras en la clase reina. Pero me fijo en Dani Pedrosa. Cuando se lesionó en enero no había probado apenas la RC212V 2008, una moto que no le gustó nada en las primeras pruebas. Nicky Hayden se quedó solo y Pedrosa comentó que mal asunto dejar el desarrollo de la moto en manos del americano (mal el comentario, pese a que el tiempo le ha dado la razón). Con cuatro motos en el box en Qatar (dos 2007 y dos 2008) y un lío de mil demonios sacó un tercer puesto. En Jerez arrasó. Se ha quedado ahora dos días a trabajar con la nueva moto, la primera pretemporada de Dani este año. Si los deberes están por hacer, ¿qué pasará si los termina?

2 Comments:

  • Cierto que Nico Terol esta ahi como "de tapadillo" y en Jerez demostró su potencial,y su temple ,otros favoritos españoles no llegaron a su altura o se quedaron en el camino,pero tambien es verdad que Jerez se lo debe de conocer como el patio de su casa y habrá que verlo en otros circuitos si mantiene ese nivel lo que creo dificil,pero no deja de tener merito lo que hizo,pues si no es por su compañero de equipo casi gana.
    En 250 solo me cabe decir(aparte de lo del blog anterior) que si Alvaro no gripa y Simoncelli lo tira y gana,la que se hubiera liado hubiera sido muy gorda.Cabe reseñar que pudo gripar por "el tute" que le estaba dando al motor para quitarse de encima a tan molesto adversario pegado a su estela toda la carrera.
    Simoncelli evidentemente no piensa en el campeonato,y Alvaro en Jerez pues tampoco le valía hacer segundo,lastima que el gripage nos privó de uno de los mejores duelos que se han visto en 250.
    De Dani a pesar de lo que digan,siempre me ha parecido como persona muy centrado,que va a lo suyo,y al que le gusten los cabraslocas,pues...eso sobre gustos no hay nada escrito (eso dicen,pero se escribe un monton , je je).
    Como piloto es sencillamente impresionante, y a poco que Stoner empiece a tener problemas llega a final de temporada de number one, aunque lo bonito es que haya emocion,pero este año el campeonato es´cosa de 3-4 como mucho,que ya es más que el año pasado.Stoner ya no domina tanto afortunadamente,(esperemos).Aun es pronto para tener certezas,pero cualquiera de los "cuatro fantasticos" está en condiciones de ganar y si llueve el abanico de ganadores se amplia bastante.(que alguna lluviosa habrá al menos).
    Fdo; DOMINATOR

    By Anonymous Anónimo, at 11:37 p. m.  

  • Borja,

    Es la primera vez que estoy aqui. Me gusta mucho moto gp, mismo que no sea un especialista. Tienes más una persona que va leer su blog. Abrazos

    www.blogdomassi.blogspot.com

    alex_massi@hotmail.com

    Alexandre Massi
    Brasil

    By Blogger Alexandre Massi, at 12:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home