La Vuelta al Mundo en MotoGP

miércoles, marzo 26, 2008

Más Jerez que nunca


Tengo que reconocerlo: estoy entusiasmado. Mañana por la mañana viajo hacia Jerez y es como si esta vez fuese más especial que otras. Obviamente, me mueve el interés de competición en primer lugar, la salsa deportiva y, también, el potencial del motociclismo español. La carrera de Qatar ha dejado tantos interrogantes y tantas impresiones en el aire, que se respira un ambiente de necesidad de carreras, de querer saber qué narices va a pasar.
A mí lo de la sana o no sana competencia Lorenzo-Pedrosa no me provoca ninguna sensación negativa. Las cosas hay que entenderlas tal cual son: los dos chavales no se pueden ni ver, eso os lo aseguro yo, pero no se van a pegar ni van a hacer nada raro. Para mí está claro que un cuerpo a cuerpo Rossi-Gibernau era mucho más excitante que cualquier otro, y eso que hasta lo de Jerez eran amigos. Eso no importaba, importaba la rivalidad. Pero también está bien que la gente se posicione. Este no es un deporte de "mira qué bonitas las motos cómo corren". Es competición pura y dura, se gana y se pierde, y unos quieren que gane uno y otros quieren que gane otro. Sin más. Y cuando ese sentimiento está claro el deporte se multiplica por muchos números. Ahora bien, en este caso, se añade un morbo especial en el que se dirime una sola cosa: cuál de los dos es mejor. Mira qué bien, por si acaso a Stoner le da por 'torturarnos' como el año pasado.

La carrera de MotoGP tiene muchas cosas qué dilucidar: lo de Stoner es una, claramente; saber cómo está Rossi y si las sospechas de su ocaso son ciertas o no, también; otra, cómo llegan los neumáticos; una más, los debutantes, sobre todo Dovizioso y Toseland; y, lógicamente, para qué está realmente Lorenzo, y qué quiso decir ese intercambio de motos 2007-2008 de Pedrosa, y el verdadero significado de un tercer puesto logrado casi sin pretemporada y con una RC212V tan dubitativa. Ni más ni menos que todo esto.

Pero es que en el cuarto de litro tres españoles lideraron la carrera, Barberá, Bautista y Debón, y al final ganó un italiano novato, Pasini. Y en un fin de semana muy complicado para KTM, Kallio salvó los muebles con un podio. Y en 125, Gadea sacó toda su casta con un hombro fastidiado, a Olivé puede que la victoria se le escapase por el incidente con Di Meglio, Smith vivió la maldición de Pasini, y Talmacsi sigue siendo el campeón pese a la mala suerte de Qatar. Todo esto tiene que empezar a ordenarse, y qué mejor escenario que Jerez.

Las carreras el domingo por la mañana, las gradas llenas hasta la bandera, atascos, famosos, fiesta motera, empacho de motociclismo. Que se aparten los demás porque este fin de semana mandamos nosotros. Más Jerez que nunca.

8 Comments:

  • Mucha suerte Borja que todo salga bien y desde Guatemala te envidio.... espero que tengas buenas fotografias y me digas en donde podemos verlas luego... Saludos y que Viva el Motociclismo!!

    By Blogger Cachorro, at 12:08 a. m.  

  • Me ha gustado mucho el post. No pongo ni un pero. Da ganas de arrancar ahora mismo la moto e irse para allí.

    By Anonymous Anónimo, at 7:18 p. m.  

  • El tener un piloto preferido y desear su victoria es correcto, pero el problema es que la cosa va más allá en muchos casos. Entran en descalificaciones personales contra el otro (mal), minimizan sus logros (regular), y desean y se alegran de sus males, desgracias, accidentes y fracasos (muy mal). Eso no es exactamente un sin más.

    En cualquier caso el Mundial tiene pinta de época gloriosa para el motociclismo español, y los chicos jóvenes de MotoGP -no sólo los nuevos- están hambrientos de resultados, lo que da un renovado interés al aficionado internacional.

    ¡Pero espero que Stoner nos deje disfrutar de lucha por el campeonato!

    By Anonymous Anónimo, at 8:06 p. m.  

  • muy buen post, andava buscando un blog sobre moto gp, y este es el primero que he encontrado que me atraiga, lastima que no se haya dado mucho a conocer, ya haré publicidad de el.
    En jerez nos espera unas carreras de infarto, con polemans españoles en 250 y motogp y nico terol tambien en primera linea en 125
    La rivalidad entre Dani y Jorge ya viene de antaño, mas por parte de jorge pienso yo, que nunca pudo con dani ni en 125 ni en 250, pero yo creo que es sana, mientras no se dediquen a rajar unos de otros, (Jorge, ya tiró su primera piedra en Qatar) en cuanto a "Il Dottore", no creo que este en baja forma, solo pienso que se ha equivocado con la eleccion de bridgestone y no confiar en qu michelin mejorarian, que lo han hecho y mucho.
    Suerte a nestros pilotos para mañana

    By Anonymous Anónimo, at 11:22 p. m.  

  • Este blog siempre me ha gustado porque los blogers no entran en ordinarieces,son bastante observadores-entendidos,Borja es un" peaso de monstruo " bastante objetivo,y que sigue el continental circus en primera linea (creo que de fotografo aunque nunca nos quiere decir en qué trabaja , je je)
    Esperemos que el blog siga por este camino,si lo conoce demasiada gente me temo que empezaran los fanatismos, insultos y demas sandeces tipo ; "Y tu mas " como los politicos vamos.
    Afortunadamente los habituales ya nos conocemos y somos en general bastante centrados.
    Sobre la polemica Lorenzo-Pedrosa he puesto algo en el Post anterior,por eso no me extenderé en el tema.
    Lo que está claro es que Jerez es siempre una motivacion extra para casi todos los pilotos españoles ,y eso unido a que Stoner nunca ha cuajado buenas actuaciones en esta pista ,da lugar a esperanzas de victoria española al menos en motogp.Sobre todo con los tiempazos de Lorenzo y Pedrosa en la sesion de este Sabado. A ver qué pasa...
    Ojo con Bautista en 250 cc que se le vé muy fuerte.(con permiso de Kallio ,al que veo con opciones de ganar el mundial este año,como ya puse en mi porra)
    125 esta dificil,pues Talmacsi se va a querer recuperar de l averia de Qatar,pero confio en que haya "victoria española".
    Voy a acostarme ya que mañana quiero ver las carreras sin dormirme, je je.sl2.
    Fdo. DOMIFEROZ

    By Anonymous Anónimo, at 4:15 a. m.  

  • primero en Valencia, tercero en Qatar y victoria incontestable en Jerez, y no siempre con el mejor material y con poco tiempo para entrenar. pocas dudas quedan ya sobre la valía de Pedrosa, pero vale la pena recordarlo cuando vemos la fiebre mediática que un excelente inicio de temporada de Lorenzo ha causado.

    Hay que entender un poco de carreras para reconocer el mérito de Pedrosa en su totalidad.

    By Blogger peaknik, at 4:17 p. m.  

  • Tio, que pena me ha dado ver a Bautista irse a tierra cuando no le quedaba nada, mira que es bueno el chaval!

    A mi me ha aburrido un poco la de motogp, aunque al tener por delante a Pedrosa y Lorenzo era un aburrimiento contenido, no fuera que pasara algo. Me da que ha debido ser mas divertida por detras, pero claro...

    Mola ver al rey pasandolo bomba entre tantas motos, buen fin de semana este!

    saludos

    By Anonymous Anónimo, at 4:56 p. m.  

  • A carrera pasada (mis pronosticos no iban muy desencaminados) Destacar el mal fario del equipo Aspar pues hacía tiempo que no conseguia unos resultados tan pobres.Talmacsi no sé si ha heredado la moto de Pasini o su mala suerte pero si hubiera pasado lo mismo el año pasado ,tendriamos a Faubel de campeon de 125.
    En 250 lo de Simoncelli estaba cantado que iba a pasar,es un piloto que de 5 carreras acaba 2, y no parece que le guste conformarse con ser segundo,pues si no fuera tan agresivo hubiera ganado la carrera,pero por ir tan pegado a Bautista ,se lo ha comido cuando este ha gripado en la ultima vuelta, premio para Kallio que se ha encontrado con la victoria y ya esta ahi delante en la tabla como dije.A Pasini tampoco le han venido nada mal los 20 puntitos que se hubieran quedado en 13.
    Una lastima pues la carrera se la merecía
    Alvaro
    Ya me estaba temiendo que ningun español ganara hoy en Jerez,pero donde tenía mas esperanzas era en Motogp y Dani no me ha defraudado,si no está metido en rifirafes y le dejan hacer marcha con el horizonte despejado no hay nadie capaz de seguirle en Jerez a poco que la moto le vaya medio bien,hoy le ha enseñado a Rossi quien es su sucesor,este a pesar de tener la moto mas rápida de toda la parrilla no ha logrado alcanzarlo y a estas horas debe estar lamentando la decision de cambiar de gomas que tomó el año pasado.Lo contento que estaba Rossi me ha sorprendido,pues parecía haber ganado la carrera
    Vale que la carrera ha salido algo aburridilla sobre todo para los no-españoles y que Dani no es un Showman celebrando triunfos,pero él va a lo suyo que es intentar conseguir el titulo,y ya le saca 10 puntos a Rossi .
    Stoner me esperaba verlo sobre el quinto puesto y aqui ha pinchado con multiples errores debidos a intentar seguir un ritmo que sencillamente no podía .bien por mala puesta a punto de su moto, bien por la falta de confianza de no verse tan superior como otras veces (al menos en Jerez)y sus errores le han relegado al 4º puesto en la tabla.
    Esperemos que este año no domine tan apabullantemente como el anterior y empiece a "ponerse nervioso"
    Lorenzo se ha decepcionado a sí mismo pues esperaba ganar la carrera,pero una cosa son las poles (con gomas blandas sea posiblemente el mejor piloto de la parrilla) y otra las carreras, no lo está haciendo nada mal ,pues para no tener experiencia en motogp ,no comete errores de importancia y está teniendo un ritmo que pocos pueden seguir,cuando lleve media docena de carreras va a ser un rival muy dificil de ganar.
    A nivel polemica Pedrosa-Lorenzo ,ya van 1-0 (para los que enterraban a Dani a principio de temporada)
    Por cierto para los que enterraban tambien a Pablo Nieto; hacer un quinto con una moto de las mas lentas de la parrilla no está nada mal,a Pol Espargaró este año no parece que le vaya muy bien,desconozco los motivos, a ver si Borja sabe algo sobre lo que le pasa este año que le estan pasando por encima chavales mas jovenes, como Bradley Smith,Bradl,etc...

    Fdo ; DOMINATOR

    By Anonymous Anónimo, at 9:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home