La Vuelta al Mundo en MotoGP

lunes, abril 14, 2008

El Doctor se agarra a China


Primero hay que decir una cosa: es tremendo lo que está haciendo Jorge Lorenzo en su debut en MotoGP. Probablemente algo le pasaría a Dani Pedrosa, o a Valentino Rossi, o a Casey Stoner, o lo que sea. Pero nada de esto va con Lorenzo. Hablaba Jorge de Estoril como uno de sus circuitos malditos, en el que no había ganado nunca y con el que no se sentía cómodo. Y llega y se mete en el bolsillo otra pole sideral, la tercera, una victoria, la primera, y el liderato de MotoGP. Ahí es nada. Para hacer una valoración de todo esto pienso que es pronto, aunque él poco a poco va metiendo su nombre en las estadísticas históricas.

Eso ha sido Portugal, pero yo, tras la carrera, pensé en otra cosa. En Valentino Rossi. Sólo fue tercero, lleva siete GGPP sin ganar y ve cómo primero le machacaron entre Stoner, Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso en Qatar, luego Pedrosa en Jerez, y ahora Lorenzo y de nuevo Pedrosa en Portugal. Mi reflexión fue por este lado. Ponemos de una parte sobre el tapete que Yamaha ha conseguido que la M1 sea una muy buena moto, probablemente la mejor en conjunto de la parrilla. Ha ganado mucho en velocidad punta como se vio con Toseland y Edwards este fin de semana una vez que recibieron el motor de válvulas, además de que la nueva electrónica les ha permitido ganar en manejabilidad en curva, estabilidad y aceleración en salida. O sea, el componente moto está. Para Rossi, su problema de 2007 fue principalmente Michelin, conjuntado con Yamaha. Solventado lo segundo, para lo primero renunció al paso a Bridgestone. De momento la cosa no parece ir, pero hay que tener un cuenta una cosa. Rossi contaba con que Jerez y Estoril serían para la marca francesa, y se conformaba (teóricamente) con un resultado honroso tipo podio. De hecho, un dato curioso es que Bridgestone eligió este año Estoril como circuito de pruebas (la Federación Internacional de Motociclismo ofrece la posibilidad a las marcas de neumáticos de elegir un circuito de pruebas, y normalmente se tiende a escoger el que peor te ha ido). Tanto Stoner, como Loris Capirossi o John Hopkins se quejaron ayer en sus boxes del pobre rendimiento de los neumáticos.

Si contamos con que sea cierto que Bridgestone no estuvo a la altura, y que sí que estuvo en su sitio Yamaha, todavía podemos pensar en factores ajenos a Rossi para que no ganase en un circuito en el que tiene unos fantásticos resultados. Le doy, digamos, ese beneficio de la duda. Ahora vamos al lío.

La Yamaha corre, con lo que ya no sufrirá como lo hizo el año pasado en las larguísimas curvas de Shanghai, escenario de la próxima prueba del Mundial. Esa excusa no debería aparecer. Todo el mundo sabe que ese circuito es tremendamente propicio para Bridgestone, con lo que pasado el territorio Michelin, nada raro debería pasar. Otro nuevo argumente que no debería tener que esgrimirse. Entonces sólo quedará una cosa (sin tener en cuenta posibles factores externos inesperados): el piloto, o sea, Valentino Rossi. El GP de China debería dar la medida de dónde está el Rossi 2008. Una de las muchas preguntas que allí se contestarán, esperemos.

6 Comments:

  • No lo se... me ha dejado un sabor muy extraño esta fecha... me agrada ver a Lorenzo adelante de verdad su forma de pilotar me gusta, me gusta ver una carrera peleada... pero soy fiel seguidor de Rossi y lo que vi en las primeras vueltas estuvo bien pero poco a poco mi animo fue cayendo...

    Esperemos que tengas la razon, y que la temporada de Michelin haya terminado y veamos como bien dices, en que posicion esta VR de ahroa en adelante.

    By Blogger Cachorro, at 11:17 p. m.  

  • Aun es pronto para decir esto probablemente ,pero creo que se ha equivocado al cambiar de marca de gomas,pero no lo va a reconocer porque sería darle la razón a Michelin,y porque despues de la que lió para que le dejaran cambiar ....
    Pero como no gane en China,ya se puede inventar una buena excusa,que no va a ser muy creible que digamos, tiene la moto mas rapida de la parrilla,la mas manejable, y las gomas ganadoras el ultimo año,o sea que ... como no lo tiren o rompa motor, tiene que ganar de calle, a no ser que haya perdido garra, motivacion o facultades (que no digo que lo que está haciendo hasta ahora esté nada mal,pero para ser Rossi quizas se le exiga mas que al resto de pilotos)
    Enfin, aun queda mucho campeonato y la vida da muchas vueltas,como bien dije en un post hace tiempo,no creo que se quiera retirar mientras no gane su ultimo campeonato,porque no es su estilo,pero mejor que lo tiene este año el que viene no lo va a tener (sin contar el que se le escapó hace dos años).
    El que gane el titulo este año ,nadie podrá discutirle su valía ,pues están en liza los mejores pilotos mundiales ,con un monton de titulos en pista.(me hubiera gustado ver tambien a Troy Bayliss con la Ducati el año pasado hacer todo el mundial de Motogp,pues está muy compenetrado con esta moto,y ahora es mucho mas completo que cuando hizo el mundial hace unos años)
    De hecho están fundiendo los records de todas las pistas por las que van pasando ,lo que demuestra que el nivel está cada vez mas alto.
    Fdo ; DOMIFEROZ

    By Anonymous Anónimo, at 2:11 a. m.  

  • Veremos lo que pasa en en China. Otro que se la juega es Casey Stoner. Es cierto que históricamente ni en Jerez ni Estoril ha cosechado grandes resultados, pero sus resultados han sido muy pobres. Pienso que está teniendo problemas. Habrá que ver si los resuelve.

    By Anonymous Anónimo, at 8:27 a. m.  

  • Lo de Lorenzo no me ha sorprendido, lo de Rossi, Bridgestone mediante, casi que tampoco (señores, nada es eterno, y la juventud aprieta!).

    Tampoco me ha sorprendido Pedrosa.

    Lo que me ha sorprendido?

    Honda. Funciona. Por fin.

    Lo habrán conseguido finalmente? Si es así, veo a Pedrosa como serio aspirante al título.

    By Blogger peaknik, at 1:05 p. m.  

  • A mí la carrera no me gustó. Pero si se pudo observar que las Yamaha sn mucho más rápidas que las del año pasado.
    Lo de Lorenzo... fue sublime. Me gustó mucho su forma de pilotear.
    Espero que le vaya bien todo el año.
    Necesitabamos un piloto como el Rossi de antes. Un tanto loco.

    By Blogger Mistral, at 2:52 a. m.  

  • me e sorprendido con lorenzo
    pero nunca se debe subestimar a rossi
    que es el rey de la categoria yo soy fiel a rossi y seguidore de el en jerez lo vi mu bien lo k pasa es ke salio mu atrasao pero yo confio de que gane en china si recordais rosssi dio un recital ayi en el 2005 ganado facilmente ojala se repita

    By Anonymous Anónimo, at 9:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home